DC al fin resuelve el debate: este personaje es el verdadero líder de la Liga de la Justicia

Una inesperada heroína de DC desafía la autoridad de los héroes más importantes de la Liga de la Justicia

DC al fin resuelve el debate: este personaje es el verdadero líder de la Liga de la Justicia
Zack Snyder muestra un tono más oscuro en su versión de la Liga de la Justicia
Publicado en Cómics

DC ha confirmado recientemente ciertos cambios que podrían ser fundamentales en la Liga de la Justicia. La mayoría de ellos están relacionados con la inclusión de los héroes más importantes de DC en la agrupación. Pese a ello, la mayoría de los lectores coincide en que Superman y Batman suelen mantener un importante papel de liderazgo, junto con personajes como Mister Terrific en el presente.

Wonder Woman impone sus propias reglas

Sin embargo, una heroína acaba de demostrar quién es el verdadero líder de la Liga de la Justicia al sugerir exactamente dónde pueden ejercer su autoridad. En el cómic Wonder Woman #23, DC ha mostrado cómo Diana Prince ha pedido permiso a la Liga de la Justicia para ir a buscar un objetivo en territorio extranjero.

Al principio, todo empieza como una petición respetuosa, pero pronto se hace evidente que en realidad nunca buscó ninguna aprobación. La realidad es que Wonder Woman ya había tomado una decisión, así que la conversación fue una simple formalidad. Lo cierto es que continúa desestimando la autoridad de Superman y Batman, dejando claro que, en lo que respecta a la Trinidad, Diana Prince es quien realmente manda.

Aunque lo que Wonder Woman le dice a Batman resulta especialmente impactante, es importante destacar que no solo ignora a Clark Kent y Bruce Wayne. Antes de enfrentarse al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro, Diana Prince también se reúne con Mister Terrific, quien le informa que los integrantes de la Liga de la Justicia han votado en contra de su solicitud.

Al parecer, la isla a la que tiene intención de ir rompió lazos con Estados Unidos hace un tiempo, solicitando un aislamiento total del país. El hecho de que Diana Prince entrara sin invitación resultaría una violación de la ley de la ONU y una traición a la palabra de la Liga de la Justicia. En cuanto Terrific terminó de hablar, Wonder Woman se levantó en silencio y se dio la vuelta para marcharse sin decir una sola palabra.

Esta acción es un claro rechazo a la decisión de la Liga de la Justicia. También deja entrever su firme intención de ir pese a su evidente falta de apoyo. El débil intento de Terrific por detenerla pone de manifiesto su superioridad sobre el resto de miembros. Tras ignorar la posterior amenaza de Bruce Wayne, Diana Prince les da la espalda a ambos héroes y se marcha.

Con este único momento, Tom King ha alterado por completo el equilibrio de la Trinidad, colocando a Wonder Woman un paso por encima. De esta forma, Diana Prince se convierte en la verdadera líder no oficial de la Liga de la Justicia, en el sentido de que las reglas no van con ella. El cómic Wonder Woman #23 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!