DC confirma la reconciliación de Batman con un aliado del pasado

DC afirma el reencuentro de un antiguo compañero de Batman en el canon oficial

DC confirma la reconciliación de Batman con un aliado del pasado
La Bat-Familia es un aspecto destacado de Batman en DC
Publicado en Cómics

A lo largo de todos estos años de publicaciones de DC, Red Hood siempre ha adoptado una posición singular como la oveja negra de la Bat-Familia. Sin embargo, DC ha confirmado que tanto él como Batman dejarán apartadas todas sus diferencias para aceptarse mutuamente. La Bat-Familia es un elemento muy importante en la vida heroica de Bruce Wayne, pero la realidad es que no todos sus miembros siempre han podido encontrar su lugar en ella.

DC afirma el reencuentro de un antiguo compañero de Batman en el canon oficial

Ese es el caso de Jason Todd, quien ha estado enemistado con Batman durante más tiempo del que debería. Pero ahora, padre e hijo finalmente se han reconciliado en el canon de DC.

En el cómic Batman #148, los lectores pueden ver cómo Batman y Red Hood inician un camino juntos tras muchos años estando en desacuerdo. Después de que la versión de Batman de Zur-En-Arrh estuviese tan cerca de hacerse con el control de Gotham, Red Hood perdona a Batman por usar una máquina para reescribir la mente de Jason Todd, obligándolo a obedecer esa regla tan conocida de no matar. Aun así, Jason Todd es consciente de que no fue Batman quien hizo esto, sino la influencia que tenía sobre su personalidad malvada.

Incluso tras haberlo perdonado, Jason Todd va un paso más allá al ofrecerse como el sacrificio necesario en lugar de Batman. El gran plan de Batman para derrotar a Zur-En-Arrh requería de una muerte, y Jason ofrece su propia vida para garantizar la supervivencia del Caballero Oscuro en las páginas de DC. Es durante esta conversación donde se menciona esta idea por primera vez, y Jason reconoce que realmente se ha convertido en un miembro de la Bat-Familia.

La cuestión principal es que Red Hood siempre ha tenido ciertas dificultades para adaptarse a la Bat-Familia debido a las complejas circunstancias que rodean a su vida. Cuando se convirtió en Robin por primera vez, DC se encontraba en una época en la que no había mucha Bat-Familia de la que hablar, ya que los únicos miembros reales eran Batman, Nightwing y, en algunas particulares ocasiones, Barbara Gordon.

Este problema se vio perjudicado por el hecho de que Nightwing realmente no parecía saber cómo sentirse acerca de que hubiera un segundo Robin. Más allá de eso, Jason Todd no pudo encontrar un lugar en ella debido a su voluntad de matar. Esta vez Jason Todd admite que es un miembro de la conocida Bat-Familia de DC, y su alter ego como Red Hood se sacrifica para demostrarlo.

Red Hood y Batman han tenido una historia complicada, pero Red Hood parece dispuesto a perdonar a su mentor si es necesario. Si bien es cierto que no se debe olvidar lo que Batman le ha hecho a Red Hood, Jason Todd está dispuesto a dar un paso adelante para comenzar un nuevo futuro cargado de esperanza. Red Hood no solo ayudó a derrotar a Zur-En-Arrh, sino que depositó toda su confianza en Batman y la Bat-Familia para hacerlo, lo que demuestra que se toma en serio la idea de volver a unirse a ella.

El cómic Batman #148 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!