DC crea su propia versión de los sables de luz de Star Wars para Batman
Batman recrea el arma más famosa de Star Wars para hacer frente a su propia conciencia siniestra

La nueva etapa de Batman en DC está a cargo de Chip Zdarsky, quien llevó a Daredevil hasta lo más alto. La serie empezó mostrando al robot Failsafe, que fue diseñado por el propio Batman para convertirse en el protector de Gotham si el Caballero Oscuro ya no podía serlo. Poco después, la personalidad alternativa de Batman, Zurr-En-Arrh, regresó a DC revelándose como la versión definitiva de Bruce Wayne. El último arco ha visto enfrentarse a Batman contra uno de los peores villanos que haya visto, mientras su personalidad siniestra encuentra una forma de unirse a Failsafe.
Batman recrea el arma más famosa de Star Wars para hacer frente a su propia conciencia siniestra
Esto crea un adversario único que demostró ser capaz de enfrentarse incluso a Superman. Sin embargo, Batman siempre tiene un as guardado bajo la manga y ha vuelto a demostrarlo. La nueva arma mortal del murciélago de Gotham parece haber salido directamente de Star Wars. Los sables de luz son las armas más emblemáticas de la franquicia de Star Wars. De hecho, estas armas han aparecido en películas, series televisión y videojuegos asociados al mundo de Star Wars.




En el cómic Batman #141, Bruce Wayne debe de enfrentarse a sus peores demonios internos, quien una vez más expresa su deseo de asumir el papel del Caballero Oscuro definitivo introduciendo su conciencia en el cuerpo robótico de Failsafe. Sin ningún arma con la que poder defenderse Bruce Wayne diseña un par de hojas parecidas a sables de luz que usa para enfrentarse a su oponente cuando finalmente lo descubren, lo que lleva a una batalla increíble a la altura de las circunstancias.
Aunque los nuevos sables de luz de Batman parecen ser muy poderosos, todavía tienen un efecto limitado contra la estructura de metal con la que fue diseñado Failsafe. Sin embargo, solo el hecho de haber creado ese par de armas en tan poco tiempo denota por qué es uno de los personajes más inteligentes del Universo DC.
Aunque su enemigo parece tener la ventaja al final del número, es demasiado pronto para que Batman quede fuera de esta batalla. En todo caso, el Caballero Oscuro demuestra que su mente sigue siendo su activo más valioso. Por esta razón, Batman seguirá adelante con todo lo que tiene hasta que finalmente viva o muera.
El cómic Batman #141 ya está disponible.