DC creó una ubicación icónica del UCM 8 años antes que Marvel

DC Comics se adelantó a Marvel con una ubicación icónica de la gran pantalla

DC creó una ubicación icónica del UCM 8 años antes que Marvel
Los Guardianes de la Galaxia son un equipo popular del UCM
Publicado en Cómics

Los Guardianes de la Galaxia se han convertido en uno los grupos más característicos de Marvel Studios, sobre todo después de la dirección que tomó el equipo con la supervisión de James Gunn, quien es el nuevo jefe creativo del DCEU. Los Guardianes de la Galaxia han sido capaces de realizar increíbles hazañas en el UCM como, por ejemplo, el hecho de usar la cabeza de un Celestial muerto como base.

DC Comics se adelantó a Marvel con una ubicación icónica de la gran pantalla

Sin embargo, eso fue algo que Alan Moore y DC Comics ya hicieron en el pasado. La serie de cómics llamada Top 10 del tan célebre escritor presentó la cabeza de un dios muerto que se usó como ubicación casi una década antes de que Star Lord y compañía se mudaran a la cabeza de Knowhere.

Encabezada por el prolífico Alan Moore, Top 10 fue uno de los títulos de lanzamiento de America's Best Comics, el sello propiedad de Wildstorm y DC Comics que fue creado específicamente para las obras de Alan Moore.

La serie trata sobre la policía que opera desde una comisaría de Neopolis, una ciudad en la que todos tienen diferentes clases de poderes y, por lo tanto, los ciudadanos deben lidiar con todas las complicaciones que eso implica.

Top 10 Alan Moore DC

Alan Moore jugó con el concepto de los superhéroes en Top 10

El cómic Top 10 #10 comienza con un homicidio en un famoso club nocturno situado en la ya citada Neopolis, el edificio que resulta ser la cabeza de un dios muerto que se parece curiosamente al Celestial Hargen que apareció en The Eternals. La verdad es que esta serie de cómics fue muy bien recibida con un aclamado lanzamiento inicial. La mayor parte de la industria quedó encantada por cómo Alan Moore jugó con los estereotipos clásicos ligados a los superhéroes.

La idea de Alan Moore parecía ser la de querer mezclar la estética cruda y procedimental de algunas series televisivas sobre procedimientos policiales con el mundo superheroico al uso. Por otro lado, la existencia del Club Eternal es tan solo uno de los muchos chistes que se encuentran a lo largo de la serie original que abarcó doce números en total.

Teniendo en cuenta que el número Top 10 #10 se publicó ocho años antes de la primera aparición de Knowhere, muchas personas se preguntarán si supuso, de alguna manera, una especie de homenaje. En cualquier caso, es interesante saber que DC se adelantó a Marvel al usar la cabeza de un dios muerto como ubicación en una sus series de cómics más populares unos años antes de que los Guardianes de la Galaxia se mudaran a la cabeza abandonada de Knowhere en el UCM.

El cómic Top 10 #10 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!