DC: Esta pelea de superhéroes sigue siendo la más oscura de todos los tiempos
Superman y Shazam se suelen llevar muy bien, pero también se han enfrentado, dando como resultado un combate trágico.

Aunque, por lo general, los superhéroes de DC suelen trabajar juntos para enfrentar a todas las amenazas que ponen en peligro al mundo o al universo, tampoco se puede negar que, en ciertas ocasiones, estos han llegado a enfrentarse entre sí. Un buen ejemplo de ello es el evento de Injustice donde los héroes toman bandos distintos y luchan unos contra otros.
Sin embargo, aunque los superhéroes han librado batallas entre sí, lo cierto es que ninguno de estos enfrentamientos es tan oscuro, perverso e impactante como el protagonizado por Shazam y Superman, considerados como algunos de los mejores héroes de DC.
Y si te interesa saber más sobre esta batalla, así como también cuál fue el detonante y la conclusión, en las próximas líneas te contaremos todos los detalles.
El enfrentamiento entre Superman y Shazam fue impactante y oscura

La lucha mortal entre Shazam y Superman es una de las más trágicas y perturbadoras de todo DC
Para nadie es un secreto que Superman y Shazam son dos de los héroes más fuertes dentro del multiverso de DC. De hecho, tienen habilidades bastante parecidas, aunque sus personalidades son diferentes. Y también se ha confirmado una impensable debilidad del Hombre de Acero. Sin embargo, suelen llevarse bien como miembros de la Liga de la Justicia.
Pero en un cómic en particular, estos superhéroes dejaron su amistad de lado para enfrentarse en una contienda mortal, siendo considerada aún como la lucha más oscura entre héroes que ha presenciado todo el universo de DC.
Esto ocurrió en el cómic de 1998 “Superman: Distant Fires”, creado por Gil Kane y Howard Chaykin, el cual muestra un futuro en el que el planeta enfrenta las consecuencias de una guerra nuclear. Superman ha sobrevivido e intenta restablecer su vida en lo que solía ser la ciudad de Metrópolis.
Eventualmente, Superman encuentra una organización constituida por otros supervivientes. Es aquí cuando se casa con Wonder Woman y tienen un hijo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Shazam se va corrompiendo más y más, por lo que un combate entre ambos héroes es inevitable.

El combate entre Shazam y Superman tuvo un desenlace trágico para todos
Y así empieza el enfrentamiento entre Shazam y Superman. Sin embargo, rápidamente el mundo comienza a sufrir las consecuencias, especialmente cada vez que Shazam utiliza sus poderes. De esta forma, el planeta se vuelve inestable y de condiciones extremas, con lava y destrucción por todas partes.
Superman arroja el cuerpo de Shazam a un volcán y este muere. Pero el peligro continúa, pues el planeta explotará, así que Clark busca el anillo de un Linterna Verde para salvar a su hijo y enviarlo a otro mundo. No obstante, el héroe afirma que toda esta situación le ha afectado y siente vergüenza de lo que ha hecho, por lo que decide no acompañar a su hijo, sino que compartirá el destino de la Tierra, muriendo en la explosión también.
¿Qué ocasionó la batalla entre Shazam y Superman?

En un ataque de celos, Shazam asesinó a Wonder Woman, desatando la ira de Superman
Este combate fue muy oscuro y trágico, por lo que lleva a cuestionarse qué hizo que estos héroes lucharan hasta ese punto. Y todo tiene un origen perturbador.
Shazam siempre ha estado enamorado de Diana, mejor conocida como Wonder Woman. Por ende, la noticia de que esta heroína se había casado con Superman y habían tenido un hijo, lo devastó por completo. Y cegado por los celos y la ira, asesinó a Wonder Woman.
Superman se molestó de sobremanera al enterarse de esto, por lo que se enfrentó a Shazam para vengar la muerte de su esposa. Definitivamente, este es un cómic que muestra una realidad bastante trágica y que también busca concientizar a las personas sobre el uso y conflicto de las armas nucleares.
Shazam se dejó consumir por los celos y por su egoísmo, así que tomó una decisión impensada, asesinando a la mujer que amaba y que había encontrado la felicidad con Superman. Y tras este complicado combate, que terminó con la muerte de Superman y Shazam, el pequeño quedó huérfano.
Este es el enfrentamiento más oscuro que han protagonizado los superhéroes, pues no solo culminó con la destrucción del planeta Tierra, sino que también se involucraron emociones egoístas y mucha corrupción.