DC ha revelado la pelea más violenta de Batman y Joker
El Joker y Batman han protagonizado un sinfín de encuentros, pero DC ha revelado el más violento de todos.

A través de décadas de historietas, tanto en Marvel como en DC, los lectores han podido disfrutar de la creación e interacción de enemistades entre héroes y villanos. Sin embargo, ninguna de estas “rivalidades” es tan icónica como la del Caballero Oscuro, Batman, y Joker, llegando a un punto donde ninguno puede vivir sin el otro.
Esta lucha de ideales ha protagonizado un montón de historietas a lo largo de los años, mostrando siempre el crecimiento de ambos personajes. No obstante, para sorpresa de muchos fans, DC ha mostrado nuevamente una de las peleas más violentas entre Batman y Joker como parte de su nueva serie.
El enfrentamiento más violento de Batman y Joker ha sido revelado

Se ha revelado cuál fue la pelea más violenta entre Joker y Batman en los cómics
Para poder entender este suceso, es necesario contar un poco de contexto. En principio, debes saber que DC se encuentra trabajando en una especie de serie antológica del Detective Murciélago. Para ello, han designado al escritor Tom King y al artista Mitch Gerads para encargarse de publicar estas historietas y que formarán parte de Batman: The Brave and the Bold.
Una de las historias que han tenido que volver a contar y mostrar es la que protagoniza el primer encuentro entre Batman y su más grande némesis, Joker. Todo esto en el cómic Batman: The Winning Card. Pero no es todo, pues también han añadido contenido nuevo, como la aparición de Brute Nelson, el mafioso, y la muerte de Henry Claridge, la cual se mostró en el cómic #1 de Batman de 1940.
Es importante recordar que el primer encuentro entre Batman y el Joker es un momento épico, en el que, desde un comienzo, el Detective Murciélago demostró que era el indicado para luchar contra el Príncipe Payaso, pues como bien el Detective Gordon menciona, también está “roto” por dentro.
Cómo ocurrió la primera pelea entre Batman y Joker
El cómic de Batman: The Winning Card muestra al Joker, en una de sus versiones más aterradoras, asesinando a un montón de policías de Gotham. De hecho, ha dejado incapacitado al mismísimo Jim Gordon, quien solo puede limitarse a observar cómo sus amigos son masacrados por este supuesto payaso.
Después de esta escena tan traumática, Gordon acude a Batman para explicarle todo lo sucedido, ya que considera que este es el único que puede ayudarle a derrotar al payaso asesino, pues menciona que el Caballero Oscuro también está “roto”, al igual que Joker. Este villano siempre ha sido un misterio, aunque su nombre ha sido revelado.


Demostrando que las palabras de Gordon son ciertas, Batman idea un plan del mismo modo que lo haría Joker, pues quiere tenderle una trampa al payaso. Para ello, utiliza a Brute Nelson y consigue que este pregone por las calles que no le tiene miedo a este payaso asesino y que, de hecho, podría matarlo.
El rumor de que Nelson no siente miedo del Joker se esparce por las calles de Gotham, llegando a oídos de todos los habitantes, incluyendo el mismísimo Príncipe Payaso. A medida que se acerca la medianoche, todo parece indicar que este mafioso se saldrá con la suya y se convertirá en el insultó al Joker y se salió con la suya.
Sin embargo, todo esto era plan de Joker, quien cuando suena el reloj de medianoche entra en la habitación donde se encontraba Brute Nelson y lo ataca con un cuchillo. Evidentemente, Batman se encontraba en el lugar y actuó rápoido, empezando así el primer enfrentamiento entre los personajes más icónicos de DC y que sería el inicio de su eterna rivalidad. Además, es considerada como la pelea más violenta.
Si te preguntas qué tiene de especial o de diferente esta pelea entre ambos personajes para ser considerada la más violenta, debes saber, como se muestra en las páginas del cómic, que tiene momentos bastante turbios, como el Joker saltando desde la ventana del edificio para, entonces, apuñalar a un hombre en el cuello y así quitarle el coche.
Batman, usando su gancho, se sujeta del coche en movimiento que ha robado el Joker, pero, en medio de todo esto, el payaso lo atropella. Y cabe destacar que estas escenas son plasmadas de forma detallada en el cómic.
Cabe destacar que este primer enfrentamiento entre Joker y Batman, el Detective Murciélago no se encuentra ni cerca de ganarle al criminal, viéndose superado en todo momento y sin nada que hacer.