DC muestra a la versión más poderosa de Superman y no es lo que esperas
Superman demuestra tener una virtud que no está directamente relacionada con su fuerza.

En los últimos tiempos, Jon Kent cada vez ha cobrado mucha más importancia en el Universo DC. De hecho, en ausencia de Clark Kent tuvo que tomar el legado de su padre y asumir el papel del propio Superman. El hijo de Superman ha desempeñado ese papel de manera admirable y ha demostrado un poder más que suficiente para enfrentarse a las amenazas más fuertes que el universo tiene preparadas para él. Pero su mayor poder no es necesariamente algo muy destructivo, sino la forma en que lo usa.
Superman demuestra tener una virtud que no está directamente relacionada con su fuerza
Jon Kent, siendo el Superman más pacífico, además de convertirse constantemente en una versión muy poderosa del icónico Superman, es lo que hace que su personaje funcione tan bien y sea tan diferentes del resto. Es una gran oportunidad para modernizar uno de los elementos más arraigados al mito de Superman y separarlo de sus aliados. La verdadera fuerza de Jon es su voluntad de contenerse, y eso es lo que lo convierte en uno de los mejores héroes jóvenes de DC Comics.

Jon Kent es el hijo de Superman
Jon Kent ha estado aprendiendo mucho sobre sus poderes en los cómics más recientes de DC. De hecho, él pasó el último año demostrando ser un fuerte sucesor de su padre. Aunque pasó algunos años luchando contra el crimen junto a Damian Wayne, fue su papel como Superman mientras Clark Kent estaba en Warworld lo que demostró que podía defenderse del resto de la comunidad de héroes como ninguno otro podría. Pero fue durante este tiempo que la verdadera fuerza de Jon como héroe salió a la luz, y tiene mucho que ver con la forma en que aborda su potencial ilimitado.
Jon Kent ha descubierto recientemente que sus poderes ya rivalizan con los del Superman original y, con el tiempo, podría volverse incluso más fuerte que él. Si bien es cierto que hay formas de neutralizar sus habilidades, ha sido lo suficientemente inteligente como para prepararse para todo ese tipo de situaciones. Jon Kent también suele pensar dos veces el utilizar sus poderes ya que sabe que son peligrosos y muy destructivos. Tiene el poder de acabar con planetas con sus propias manos, pero solo los utiliza en situaciones extremas como la batalla final que se produjo en en el evento de DC Dark Crisis.

Superman y su hijo van en busca de enemigos que poder derrotar
La moderación de Clark Kent le ha impedido convertirse en el monstruo que otros le acusan de ser. Es una gran parte de por qué sigue siendo un héroe, a pesar de tener el poder de convertirse en cualquier otra cosa. La voluntad de hablar sobre la lucha, incluso con sus peores enemigos ayudó a centrar a Clark y lo convirtió en un ícono en el Universo DC. Sin embargo, Jon va un paso más allá al marcar el pacifismo como un ideal por el que vale la pena luchar. El género de los superhéroes en su conjunto siempre ha tenido problemas para afrontar las aspiraciones y las intenciones de sus personajes con sus poderes, que a menudo violentos. Estos personajes se involucran en muchas peleas y la violencia sigue siendo inherente a la fórmula. Pero ese no es el caso de Jon, quien hace todo lo posible para no volverse en un personaje que utiliza solo la violencia.
Jon Kent, siendo uno de los héroes de DC más poderosos, decide abrazar pacifismo, ya que podría terminar cualquier conflicto por su cuenta. No obstante, Superman elige ver el mundo como algo frágil, que no puede ser destruido solo con sus manos. Incluso cuando se enfrenta a Ultraman para salvar las vidas de todas las versiones de su padre, Jon no se deja llevar por la ira. Intenta mantenerse concentrado en la lucha, defendiéndose de una avalancha de poder aterrador. Al ser algo verdaderamente pacífico, Jon demuestra que la fuerza puede estar más allá de sus poderes.