DC muestra la versión más terrorífica de Bane en la historia más reciente y brutal de Batman
DC presenta una nueva versión de Bane, mucho más terrorífica

Definitivamente, una de las mejores cosas que le ha pasado a DC en los cómics ha sido la creación del Universo Absoluto, también conocido en inglés "Absolute Universe", el cual es una nueva realidad que nació tras lo ocurrido en el evento "Poder Absoluto" y que involucró a Darkseid. Esta historia inédita ha tomado por sorpresa y ha encantado a los lectores, pues permite disfrutar de nuevos enfoques de los grandes íconos de DC.
El Universo Absoluto de DC ha reimaginado a los mejores superhéroes de DC como versiones completamente nuevas, cambiando incluso su trasfondo. Pero los buenos no han sido los únicos que han sido alterados, ya que los villanos también. Y la galería de enemigos de Batman ha mejorado increíblemente, especialmente Bane, quien ha obtenido un rediseño terrorífico y brutal.
El Universo Absoluto de DC convierte a Bane en una versión más fuerte y temible

El Universo Absoluto de DC presenta a una nueva versión de Bane
Bane es uno de los villanos más interesantes y populares de Batman. Este apareció por primera vez en 1993 y fue creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan. Rápidamente se hizo de un nombre en Gotham, pues es un adversario formidable y muy fuerte.
A lo largo de la historia, Bane ha logrado grandes hazañas, siendo una de ellas derrotar a Batman y romper su espalda. Esto fue posible debido a que este villano es absurdamente fuerte y musculoso. Sin embargo, el nuevo universo de DC ha llevado las cosas mucho más allá, mostrándonos la versión más temible del personaje.
En el cómic #9 de Absolute Batman, podemos apreciar el enfrentamiento entre este nuevo Caballero Oscuro y Bane. Sin embargo, rápidamente nos damos cuenta de una gran diferencia entre estos personajes, y es que el villano es imponente debido a su tamaño. Para tener contexto, esta versión de Batman mide unos 2 metros de alto, pero Bane es capaz de tomarlo por el cuello con una sola mano y levantarlo, ya que es gigantesco.
De hecho, en este primer enfrentamiento, podemos ver que Bane, a diferencia de en otras narrativas, no mata ni paraliza a Batman, sino que lo convierte en sujeto de pruebas y lo somete a los experimentos que él atravesó en la prisión. Y así transcurren varios meses de encarcelamiento y sufrimiento.

Esta nueva forma de Bane es capaz de humillar y superar completamente a Batman
Batman no se rinde, por lo que idea todo tipo de planes para intentar escapar, llegando incluso a sacarse los dientes para usarlos como armas de perforación, pero el villano consigue frustrar su escape en múltiples ocasiones. Al final, y tras varias humillaciones, Bruce se las ingenia para lograr huir, principalmente debido a la ayuda de Waylon, su amigo y quien ha sido Killer Croc en otras historias.
La versión original de Bane en los cómics se ganó el apodo de "el hombre que rompió al murciélago", debido la increíble lesión que le causó. Pero este Universo Absoluto lleva las cosas más allá y expande este concepto.
De hecho, este primer confrontamiento entre Batman y Bane en el Universo Absoluto de DC conserva un toque desgarrador y brutal. Pero no es todo, ya que también revela que el villano disfruta la tortura psicológica. De hecho, en este cómic, pudimos ver al villano destruir el espíritu de Bruce, prácticamente con el mismo impacto que el original rompió a Batman físicamente.
Pero además de esta destrucción, no se puede negar que, tanto en la versión original como en este Universo Absoluto, la presencia y actos de Bane mejoraron a Batman. En la obra clásica, el héroe tuvo que reponerse a la lesión de su espalda, entrenar y atravesar un infierno, regresando como alguien nuevo y mejor. Y en esta nueva historia, Batman ha sido expuesto al Venom que fortalecía a Bane, por lo que su fuerza física y atributos podrían haber aumentado.