DC presenta al inesperado nuevo Robin oficial de Batman y es... ¿alienígena?
Un nuevo Robin alienígena podría haber sido el compañero de Batman en el Universo DC

Un misterioso alienígena que se ha juntado con Batman y Green Lantern parece haber llevado a Guy Gardner a nombrar al Robin más extraño que se haya visto en DC hasta el momento, casi superando a Jarro como el único compañero no humano que ha tenido el conocido Bruce Wayne. Aunque la sugerencia de Guy Gardner puede que probablemente solo fuese una broma, la genuina admiración del Caballero Oscuro por esta extraña criatura da a entender que puede que considerase seriamente entregarle la icónica capa amarilla y las botas verde que caracterizan a Robin.
Un nuevo Robin alienígena podría haber sido el compañero de Batman en el Universo DC
En la historia de DC nombrada como The Invader, Batman y Green Lantern tuvieron que unir sus fuerzas para investigar el aterrizaje forzoso de un aparente O.V.N.I. sobre la Tierra. El misterio fue mayor de lo que se pensaba cuando el anillo de Green Lantern, que contiene una base de datos de todos los alienígenas, no logró identificar al recién llegado.
Ese fue un hecho sin precedentes que ninguno de los dos se esperaba en absoluto. Sin saber muy bien qué era lo que sucedía, Batman y el extraterrestre formaron un vínculo extraño, lo que llevó a Guy Gardner a sugerir que Bruce Wayne lo convirtiera en su nuevo Robin.




A lo largo de esta historia dividida en tres partes, Batman sufrió varios ataques mentales a causa de la radiación que irradiaba el desconocido alienígena. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el extraterrestre también estaba experimentando problema por radiación por encontrarse en la Tierra, lo que provocó que sufriera daños de manera involuntaria. Esto llevó a Batman a ordenarle a Guy Gardner que creara un campo de fuerza alrededor del extraterrestre para protegerlo de la radiación ambiental de la Tierra.
De esa forma, Batman pudo comunicarse y asegurarle que él y Guy ayudarían a reparar su nave para que pudiera regresar sano y salvo a casa. Con el objetivo de agradecerle todo lo que había hecho por él, el extraterrestre extendió su mano hacia Batman. Ese fue el momento que llevó a Green Lantern a decir que podrían resolver crímenes juntos.
El Caballero Oscuro le dice a Guy Gardner que se callara, pero su admiración por el extraterrestre queda clara. El diálogo interno que mantiene con Batman revela que el alienígena pertenece a una especie que se mantiene aislada para explorar la galaxia y trazar su propio camino en la vida. Algunos podrían burlarse de la idea de que Batman convirtiera a este alienígena sin nombre en un Robin, pero no habría sido la primera vez que Bruce Wayne reclutara a un no humano en su cruzada por la justicia.
El cómic Batman: The Brave and the Bold #15 ya está disponible.