DC revela algo importante sobre el origen de Wonder Woman en su último cómic
El verdadero origen de Wonder Woman involucra a otro Dios en un nuevo cómic.

Wonder Woman es uno de los personajes más poderosos de DC. Su legado se remonta a 1941, cuando fue creada por William Moulton Marston y Harry G. Peter como una figura de empoderamiento femenino y un símbolo de paz. Desde entonces, ha protagonizado numerosas historias, series animadas, películas y videojuegos.
Sin embargo, su origen no siempre ha sido el mismo, o al menos eso es lo que quiere decir el cómic The New 52. Parece que después de tantos años, los escritores han decidido modificar la historia de cómo nació Diana y cómo se convirtió en Wonder Woman. Aunque parecen cambios sutiles, tal vez tengan un impacto en el futuro, especialmente en la forma en que entendemos al personaje y a su mundo. Si quieres saber más, en la siguiente información te dejamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo origen de Wonder Woman que han incluido los escritores.
¿Qué significa el origen de Wonder Woman para el universo DC?

Hipólita creó a Wonder Woman con arcilla
En Wonder Woman The New 52, escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, seguimos la historia de Diana en un reboot de DC de 2011 que sugiere que en realidad ella es una semidiosa y por eso es que tiene los poderes que tanto la representan. En un principio, fue creada de arcilla por su madre, la reina Hipólita y después fue bendecida por los dioses del Olimpo con dones extraordinarios.
Esta es la versión clásica de su origen, el cual se remonta a su primera aparición en 1941 y se mantuvo hasta 2011. Sin embargo, en la nueva historia se explica que hay otra historia, una que implica a Zeus, el rey de los dioses, y una hija secreta que engendró con Hipólita. Esta es la versión que se introdujo en el reinicio de The New 52 y también fue el origen que se usó en la adaptación cinematográfica de 2017.
Según los acontecimientos, hipólita habría contado la historia de que su hija fue creada por ella con arcilla como una mentira, ocultando la verdadera proveniencia de Diana para que nadie se enterara de que su padre en realidad era Zeus. De este modo, se habría actualizado la raíz de su existencia y lo cierto es que tendría mucho sentido que fuera la hija de un Dios.
¿Cuál historia del origen de Wonder Woman es la verdadera?

Wonder Woman podría ser la hija de Zeus
El cambio fue recibido con opiniones encontradas por parte de los fans. El debate se intensificó cuando la película de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins en 2017 adoptó el origen de Zeus como parte de su trama, ya que de aquí fue que surgieron muchas dudas con respecto a la actualización del origen de la superheroína. Al final, teniendo en cuenta los giros argumentales de The New 52, a partir de ahora parece que Wonder Woman será considerada como una semidiosa, hija de Zeus.
Al reconocer ambas versiones de la historia de este personaje, se abre la posibilidad de explorar diferentes aspectos de su mitología y su relación con otros personajes. Por ejemplo:
- ¿Cómo afecta el hecho de ser hija de Zeus a su papel como embajadora entre los dioses y los mortales?
- ¿Qué pasa con sus hermanos divinos, como Hércules o Ares?
- ¿Cómo influye el hecho de ser creada de arcilla en su identidad como amazona?
- ¿Cómo se ve afectada la relación entre Batman y Wonder Woman?
Esperamos que los futuros autores y artistas aprovechen esta oportunidad para profundizar en el personaje de Wonder Woman y mostrar más sobre el lado divino que ahora representa como semidiosa. De hecho, este es un cambio importante porque querría decir que oculta más poder en su interior que probablemente todavía no ha logrado explotar al máximo.