El Doctor Eggman, de Sonic, se convirtió en el impresionante Darkseid

Una historia paralela de Sonic convirtió a su villano principal en el mayor enemigo de DC.

El Doctor Eggman, de Sonic, se convirtió en el impresionante Darkseid

La que es ya extinta editorial de cómics británica llamada Fleetway Publications trajo en sus publicaciones diferentes referencias a otros universos diferentes durante la publicación de Sonic entre la década de 1990 y los 2000. Estos cruces resultaban muy divertidos entre los lectores y hacía ver que hasta lo imposible era posible.

Una historia paralela de Sonic convirtió a su villano principal en el mayor enemigo de DC

Sonic se cruzó con los Dalek de Doctor Who, tuvo viajes en el tiempo inspiradas en Regreso al futuro, pero esos momentos ni siquiera son los más surrealistas. Fleetway Publications se volvió loca cuando el Doctor Eggman recibió los poderes de uno de los villanos más poderosos e importantes de la historia de DC Comics: Darkseid. Esta curiosa historia sucedió dentro de un mini evento que fue publicado en dos partes y que fue titulado Game Over durante los cómics Sonic the Comic #173-#174.

sonic

Sonic Frontiers solo ha confirmado al erizo azul entre sus personajes hasta ahora

Fue aquí donde el Doctor Eggman se hartó tanto de las constantes derrotas que estaba sufriendo que decidió destruir el planeta natal de Sonic, Mobius. El intento de genocidio planetario del Doctor Eggman permitió al Doctor Eggman acceder su propia versión de la Anti-Vida. El mismo concepto famoso creado por la leyenda del cómic Jack Kirby que se convirtió en el objetivo principal de Darkseid dentro del Universo DC.

La energía de la fuerza vital de los planetas se transfirió al mismo Eggman destruyendo lentamente toda la vida orgánica que encontraba a su paso y convirtió al villano de Sonic prácticamente en un dios inmortal. El Doctor Eggman planeó usar este poder para sembrar una nueva raza de vida que sirviese a la voluntad del Imperio Eggman y tratarlos como si de esclavos se tratasen. No obstante, el compañero de laboratorio de Eggman, el Doctor Grimmer, fue de vital importancia en las consecuencias de estos actos ya que se encargó de informar tanto a Sonic como a Plax que no tenía la intención de perdonar a nadie más que a sí mismo.

Un hombre con una máscara de Sonic intentó robar un banco en Florida

Imagen de Sonic en el nuevo videojuego Sonic Frontiers

Después de comprobar que Grimmer estaba diciendo la verdad, los Plax decidieron ir contra el Doctor Eggman. Sin embargo, el villano consiguió capacidades divinas y fue capaz de repeler a sus atacantes disparando dos rayos de energía a través de sus ojos que terminaron con todos los Plax del planeta como si del mismísimo Superman se tratase. Estos rayos de energía eran idénticos a los que posee Darkseid tanto en función como en aspecto.

Sonic intentó evitar esta curiosa versión de los ojos de Darkseid solo para darse cuenta que la fuerza vital de los dos planetas que tenía en su interior el Doctor Eggman le habían proporcionado una velocidad sobrehumana que superó incluso a la de Sonic. No obstante, utilizó todos sus esfuerzos para poder cortar su conexión con las máquinas, pero ya era demasiado tarde. Eggman ya poseía suficiente poder para no necesitar una fuente de energía constante. Comenzó a drenar la fuerza vital de un nuevo planeta y él adquirió más fuerza siendo así un personaje prácticamente indestructible.

El Doctor Eggman, de Sonic, se convirtió en el impresionante Darkseid

Mientras Mobius se estaba convirtiendo lentamente en un infierno, Sonic intentó poner en marcha un plan desesperado para evitar que aniquilara toda la vida. Mientras Sonic distraía a Eggman con sus burlas características, Shortfuse conectó su traje cibernético a las máquinas que extraían la fuerza vital de Mobius y la Tierra. Shortfuse pudo revertir el flujo de energía fuera del cuerpo del villano y traerla de regreso a los dos planetas. El cambio de poder resultante hizo que Eggman perdiera sus habilidades divinas y Mobius y la Tierra volvieron a la normalidad tal y como la conocemos.

Desesperado, Eggman trató de reactivar la máquina creada por Plax, pero el dispositivo se sobrecargó y envió al villano sin energía a otra dimensión conocida como la Zona Oscura. El intento del Doctor Eggman por acabar con toda la vida a escala galáctica fue una de sus tramas más oscuras dentro de la serie de cómics protagonizada por el erizo azul Sonic publicada por Fleetway Publications. Además, resulta muy divertido ver como el prolífico escritor Lew Stringer usó uno de los villanos más peligrosos de DC Comics como fuente de inspiración para convertir al caricaturesco Doctor Eggman en una amenaza realmente aterradora capaz de someter a todo el universo.

El Doctor Eggman, de Sonic, se convirtió en el impresionante Darkseid

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti