El Pingüino se convierte en la mayor amenaza de Batman por esta razón
Batman deberá de enfrentar a la nueva amenaza que representa El Pigüino en DC Comics

El hecho de que Batman sea uno de los personajes más populares de DC no es ninguna casualidad. DC siempre se ha preocupado por su héroe insignia, al igual que Superman, dándole increíbles villanos que favorecen mucho su desarrollo como personaje. Pese a que es uno de los más clásicos, El Pingüino nunca ha sido considerado realmente como uno de los enemigos más peligrosos de Batman, al menos en lo que respecta a fuerza o nivel de poder. Sin embargo, todo eso ha cambiado ahora que DC ha demostrado lo verdaderamente peligroso que puede ser alguien como El Pingüino.
Batman deberá de enfrentar a la nueva amenaza que representa El Pigüino en el Universo DC
Después de fingir su muerte, El Pingüino abandonó la ciudad de Gotham, permitiendo que sus hijos tomaran el control del imperio criminal que había conseguido crear a lo largo de su vida. Esto acabó siendo un vago intento de redención a corto plazo, ya que la serie de cómics que protagoniza en solitario lo encontró arrastrado nuevamente al mundo criminal de DC por culpa de Amanda Waller, la líder del Escuadrón Suicida.
Oswald Cobblepot ha formado un nuevo equipo para recuperar su imperio de manos de sus hijos y consolidar su control en Gotham como nunca antes lo había hecho. Este gran regreso vuelve a presentar a El Pingüino como un villano que ha vuelto a nacer, consolidándose como uno de los mayores villanos de DC.




El Pingüino tuvo una increíble idea cuando consiguió incriminar a Batman por su muerte. Esto inició una serie de reacciones en cadena de las que Batman todavía está luchando por recuperarse. Dado que Batman era el único responsable de matar al villano, Failsafe casi destruyó a toda la Bat-Familia. Batman acabó desarrollando la personalidad de Zur-En-Arrh, con la que todavía está luchando en el presente. Mientras todo esto sucedía, El Pingüino dirigía una floristería en otra ciudad, completamente ajeno al caos que había causado.
El villano había conocido a una mujer y lentamente parecía estar asentando su vida alejada del mundo del crimen. Desafortunadamente, a personas como el Pingüino nunca se les permite vivir una vida normal y, finalmente, Amanda Waller lo devolvió al lugar que pertenecía. Ahora está preparado para hacer un regreso triunfal, uno que Batman no podrá detener, ya que todavía está lidiando con las consecuencias de las acciones que provocó en todo el año.