¿Es el Patriota tan fuerte como pensamos en realidad?

El Patriota es la versión más retorcida de Superman y todo el mundo teme enfrentarse a él.

¿Es el Patriota tan fuerte como pensamos en realidad?

La serie de The Boys está siendo el último bombazo con mayor éxito que se ha estrenado en Amazon Prime Video. De una manera muy ingeniosa, The Boys nos lleva a un mundo que está poblado por superhéroes y nos muestra su lado más salvaje y siniestro.

El Patriota es la versión más retorcida de Superman y todo el mundo teme enfrentarse a él

Bajo una falsa apariencia en la que los superhéroes se muestran como los únicos salvadores de la Tierra y que han sido enviados por Dios, existen muchos intereses corporativos que benefician a la empresa Vought. Los héroes son en realidad sádicos y solo responden ante su propio beneficio.

The Boys Patriota

Póster de Patriota, personaje de The Boys.

El material original de donde se basa la serie es el cómic escrito por Garth Ennis. En él se intenta hacer una recreación de algunos de los personajes más icónicos del mundo de los superhéroes tradicional y como principal protagonista está el Patriota: una versión siniestra y malvada del clásico Superman.

El malvado superhéroe Homelander de The Boys es aterrador y muchos evitarían un enfrentamiento con él. Debido a que son pocos los personajes que intentan hacerle frente es muy difícil saber hasta qué punto es tan fuerte el Patriota en una pelea. El Patriota es uno de los personajes más memorable tanto de la serie de televisión como del cómic; es quizás la mejor representación de un Superman malvado que el mundo de los superhéroes jamás haya visto. Esta versión carece de cualquier ética o moral a diferencia del Superman de DC Comics. La verdadera fuerza de este loco asesino revela precisamente lo que lo hace tan poderoso y por qué ninguna persona en su sano juicio querría desafiarlo en una pelea.

the boys

El Patriota es el merecido líder de Los Siete, una versión de la verdadera Liga de la Justicia. Aquí es el propio Homelander quien ordena a los otros héroes y dicta todos sus movimientos. A ojos del público hacen parecer que hacen actos heroicos, pero esto es solo para ganar popularidad y acciones como marca.

El Patriota reúne prácticamente todos los poderes que posee Superman. Es increíblemente fuerte, rápido, puede volar y posee casi una total invulnerabilidad ante cualquier cosa. Ningún arma en la Tierra puede destruirlo, y en los cómics, se necesita otro superhéroe para finalmente derribarlo.

En los cómics, Homelander es más fuerte que cualquier otro ser humano en la Tierra. Tanto en los cómics como en la serie de televisión se le ha mostrado haciendo grandes proezas. Es capaz de acabar con otro grandes superhéroes sin apenas pestañear, levantar aviones enteros y si se lo propusiera podría acabar con todo el planeta sin que nadie se lo pudiera llegar a impedir.

the boys

Sin embargo, la verdadera fuerza de Homelander es su durabilidad y fuerte resistencia. El Patriota es capaz de volar a velocidades supersónicas a través de cualquier y cuando la reina Maeve lo ataca con una espada, esta se rompe en su propia cabeza sin causarle ningún. Es a prueba de balas e inmune a casi todas las armas, y una bomba de hidrógeno era la única defensa de la compañía contra un Homelander que se volviese arrasador, aunque oficialmente nunca se usó contra él. Su fuerza no parece verse afectada mientras vuela, ya que puede transportar cómodamente un automóvil completamente cargado mientras se encuentra a muchas kilómetros de distancia del suelo.

Es difícil conocer la verdadera fuerza de Homelander, incluso después de mirar los cómics, pero nunca mencionó que el gran avión de pasajeros era demasiado pesado para él. Además, lanzó un avión Harrier con una mano sin que le costase. Homelander es sumamente peligroso no solo por su fuerza, sino porque no la controla; a diferencia de Superman, no se anda con rodeos ni se detiene en ninguna pelea para salvar a los inocentes.

Portada The Boys de Patriota/Homelander

Portada The Boys de Patriota/Homelander

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!