Esta es la gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men de Marvel Cómics

Lo X-Men y los Inhumanos tienen más diferencias de lo que parece y aquí te contamos todo.

Esta es la gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men de Marvel Cómics
Los X-Men y los Inhumanos son dos grupos de superhéroes muy reconocidos en Marvel Cómics
Publicado en Cómics

Tanto los X-Men como los Inhumanos son unos de los grupos de héroes más populares de Marvel y es que cuentan con personajes muy relevantes de la franquicia, como Lobezno o Black Bolt. Pues bien, durante años, ambas facciones han sido comparadas por las similitudes que tienen en varios aspectos, pero lo cierto es que cuentan con muchas diferencias que los hacen especiales y auténticos.

Estas distinciones hacen que los Inhumanos y los X-Men tengan visiones y actitudes distintas ante la vida y el mundo. Por esta razón, en este artículo analizamos cuáles son las diferencias más importantes entre estos dos bandos de superhéroes tan famosos.

El origen de los Mutantes no es el mismo que el de los Inhumanos

Esta es la gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men de Marvel Cómics

Los poderes de los Inhumanos y los Mutantes se obtienen de forma distinta

La gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men es su origen y su relación con la humanidad. Los Inhumanos son una raza creada artificialmente por una civilización extraterrestre y obtienen sus poderes mediante un proceso voluntario y controlado, mientras que los Mutantes son una rama natural de la evolución humana que se desarrollan de forma aleatoria e impredecible. Los Inhumanos tienen una cultura y una tradición propias, mientras que los X-Men provienen de diversos orígenes y nacionalidades.

Los Inhumanos: una sociedad aislada y jerárquica

Esta es la gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men de Marvel Cómics

Los Inhumanos se ocultan de la sociedad y los X-Men no

Los Kree, una raza alienígena, modificaron genéticamente a un grupo de humanos primitivos hace millones de años. De esta manera, les insertaron un gen que les daba la capacidad de obtener poderes sobrehumanos al entrar en contacto con las Nieblas Terrígenas, una sustancia de origen Kree. Estos humanos modificados se llamaron a sí mismos los Inhumanos y se separaron del resto de la humanidad. De hecho, crearon una sociedad secreta y aislada, gobernada por una familia real y una clase de científicos especializados en genética llamados los Genetistas Alfa. Los Inhumanos se clasifican en dos categorías:

  • Attilanos: son los que viven en la ciudad oculta de Attilan y se someten voluntariamente a la Terrigénesis. También tienen un aspecto físico muy diverso, ya que algunos pueden tener rasgos animales o deformidades. Los Attilanos tienen una cultura propia, basada en la adoración a sus ancestros y a las Nieblas Terrígenas, que consideran sagradas.
  • Nuhumanos: son humanos normales que poseen el gen inhumano sin saberlo, y que se transforman al entrar en contacto con las Nieblas. Los Nuhumanos no tienen una cultura ni una educación inhumana, y suelen vivir entre los humanos o ser reclutados por los Inhumanos para integrarse en su sociedad.

Los X-Men: una minoría oprimida y perseguida

Esta es la gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men de Marvel Cómics

Los mutantes son perseguidos y criticados por los humanos

Un grupo de humanos evolucionó de forma diferente al resto debido a una variación genética natural. Esta mutación les confiere habilidades sobrehumanas al activarse el gen X durante la adolescencia. Por lo tanto, pertenecen a la raza mutante, que es vista como una subespecie humana que ha sufrido persecución, rechazo y violencia por parte de los humanos normales. Los X-Men se clasifican en dos categorías:

  • Homo superior: son los mutantes clásicos, que tienen poderes variados y a veces rasgos físicos muy distintivos.
  • Homo sapiens superior: son los mutantes mejorados, que han sido modificados artificialmente por otros mutantes o por organizaciones como Arma X o el Proyecto Nimrod. Estos mutantes tienen poderes más avanzados y a veces pierden parte de su humanidad.

Los X-Men son un grupo de mutantes que luchan por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes, siguiendo el sueño del profesor Charles Xavier, el fundador de la Escuela para Jóvenes Talentos.

La cultura y el uso de los poderes

Esta es la gran diferencia entre los Inhumanos y los X-Men de Marvel Cómics

Los poderes de los Inhumanos y los X-Men pueden hacerle frente a grandes amenazas

Los Inhumanos y los X-Men tienen visiones opuestas sobre su origen y su destino. Mientras que los Inhumanos creen que sus poderes son un don y un deber que les viene dado por su herencia genética y su contacto con las Nieblas Terrígenas, los X-Men piensan que sus poderes son un problema y una oportunidad que les plantea su propia identidad y su lugar en el mundo. Los Inhumanos se someten a unas reglas y unas costumbres que les dan cohesión y sentido como pueblo. Los X-Men se resisten a unas normas y unas discriminaciones que les quitan valor y libertad como individuos.

Evidentemente, ambas agrupaciones son importantes porque en ellas se encuentran algunos de los mejores personajes de Marvel, así también como villanos memorables de la franquicia que le dan sentido a las historias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!