Este villano de Batman tiene una habilidad secreta muy poderosa

¿Quién es el enemigo más peligroso de Batman? Descúbrelo aquí.

Este villano de Batman tiene una habilidad secreta muy poderosa

Batman, también conocido como el Caballero de la Noche o el Hombre Murciélago, es uno de los superhéroes más simbólicos del Universo de DC que, a pesar de no poseer superpoderes, cuenta con gran inteligencia y habilidad en cuanto al área científica y tecnológica. Gracias a esto puede crear armas para combatir a los villanos de Ciudad Gótica. Este héroe se ha visto representado de diferentes formas en varias versiones o universos en distintos cómics.

Como es sabido, independientemente de la línea temporal o versión que sea, Batman es un justiciero bastante fuerte que ha tenido que enfrentarse a una gran cantidad de malhechores que también han resultado ser muy poderosos. Algunos de los villanos que podemos resaltar son el Pingüino, el Joker, Bane, la Polilla Asesina y el Relojero, pero la realidad es que existen muchísimos más.

Muchos de los fans de este justiciero aseguran que el villano más fuerte al que se ha enfrentado es Bane, puesto que este malhechor ha sido el único que ha tenido la capacidad para herir al Caballero de la Noche, rompiéndole la columna en una ocasión.

Sin embargo, en un cómic de DC se revela que existe un enemigo de Batman aún más poderoso y peligroso que Bane. A continuación te contaremos todos los detalles al respecto.

¿Quién es el enemigo más peligroso de Batman?

Si eres fan de Batman, es probable que hayas pensado que el enemigo más peligroso del Caballero de la Noche es Bane, en vista de que fue capaz de lastimar gravemente a este justiciero. Sin embargo, DC nos deja en evidencia que Bane no es el más peligroso ni el más fuerte.

Si bien cada villano usa el terror como base de algún elemento de su personalidad, existe uno cuya identidad está total y completamente basada en el factor del horror. Probablemente ya se te ha ocurrido quién podría ser este malhechor, y la respuesta es: el Espantapájaros.

También conocido como Jonathan Crane, este villano usa unas toxinas llamadas “toxinas del miedo” que, como su nombre lo indica, se encargan de infundir y causar miedo en aquellas personas que la inhalen, pudiendo incluso generar que las personas literalmente se mueran del miedo.

El Espantapájaros

El Espántapajaros

Aunque este rufián es un genio de la química y puede crear un gas del miedo, realmente no es un buen peleador cuerpo a cuerpo y tampoco resulta una verdadera amenaza física para Batman; no obstante, esto cambia cuando Crane logra obtener un nuevo y espantoso poder.

El Espantapájaros consigue una nueva y aterradora habilidad.

En el cómic Batman: As The Crow Flies del año 2004, el Pingüino recluta a una familia criminal con el objetivo de gobernar Ciudad Gótica. Para llevar a cabo su labor, el Pingüino emplea a Crane, pidiéndole que use su toxina del miedo para así mantener a raya a sus sometidos, y le designa un asistente para que le ayude.

Mientras esto sucede, se desata un extraño monstruo de 10 pies de altura, con una exagerada fuerza y gran velocidad al desplazarse, cuya cualidad más espantosa es que tiene la capacidad de liberar la toxina del miedo por su aliento. Esta aterradora criatura persigue a los hombres del Pingüino y los mata.

El Espantapájaros Monstruo

El Espantapájaros convertido en monstruo. Imagen extraída del cómic Batman: As The Crow Flies

A pesar de que Batman cuenta con una increíble tecnología para protegerse de cualquier tipo de gas tóxico, la toxina que libera este monstruo puede evadir todos estos artefactos, lo que lo vuelve significativamente peligroso para el Hombre Murciélago.

Al finalizar la historia se revela que la aparición de este monstruo y el asesinato de los subordinados no fueron más que parte de un malévolo plan efectuado por el Pingüino.

El Pingüino no quería tener que compartir sus ganancias con nadie, y quería ser el único que heredara todo el Imperio Criminal, por lo que contrató a Jonathan y le ordenó al asistente que le designó que le diera a Crane una sustancia que lo haría convertirse en una bestia cada vez que estuviese bajo una situación de estrés o peligro.

Debido a esto, el Espantapájaros se convierte en una monstruosa criatura casi sin sentido que se encarga de perseguir a los pavorosos una vez que los ha intoxicado con su gas del miedo. Si bien el Pingüino logra con esto parte de su plan, el hecho de que el Espantapájaros ahora pueda transformarse en un monstruo no resulta muy favorable para el Caballero de la Noche.

Regularmente Batman se encuentra enfrentando villanos y malhechores bastante peligrosos que, por lo general, si son genios de laboratorio no resultan una gran amenaza física (siendo Bane la única excepción). No obstante, el hecho de que el Espantapájaros, quien es considerado un villano muy inteligente, haya adquirido esta nueva y aterradora habilidad lo vuelve el enemigo más peligroso al que Batman se haya enfrentado alguna vez.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!