Estos son algunos de los villanos de DC que triunfaron
Todos estos villanos han probado que, a veces, el mal puede triunfar sobre el bien

El universo de DC está repleto de muchos villanos poderosos y que han sido impulsados por distintos motivos, ya sea codicia, complejo de Dios, maldad pura, entre otras cosas. Sin embargo, los planes de muchos de estos han sido arruinados antes de llevarse a cabo, gracias a los superhéroes de DC. Pero también hemos sido testigos de ocasiones en las que el mal ha triunfado.
Ya sea de forma temporal o que, al final de la historieta, los héroes hayan logrado revertir la situación y ganar, no se puede negar que existen villanos de DC que han logrado triunfar y derrotar a los protagonistas. Y hemos recopilado un listado con algunos de los mejores ejemplos.
Bane

Bane pudo quebrar físicamente a Batman
Empezamos este listado con Bane, un villano que debutó en los cómics de Batman y, desde entonces, se ha enfrentado en múltiples ocasiones al caballero de la noche. De hecho, su primera aparición fue memorable, pues no solo logró quitarse de encima a otros villanos, sino también destruir físicamente a Batman.
Y es que, en el primer encuentro entre Bane y Batman, el primero era simplemente superior, por lo que terminó derrotando y quebrando la espalda del héroe. Eventualmente, se las ingenió para expulsar a la Bat-Familia de la ciudad.
Lex Luthor
Es momento de hablar de Lex Luthor, el principal antagonista de Superman, y un hombre extremadamente inteligente, frío y calculador. A pesar de que el Hombre de Acero ha frustrado sus planes, Lex también ha triunfado. Por ejemplo, se ha convertido en presidente de los Estados Unidos de forma legítima. Y, aunque ha hecho cosas buenas también, la mayoría han sido malas, como haber trabajado junto a Perpetua para vencer a la Liga de la Justicia de varias formas.
Lex Luthor es un villano increíble y peligroso debido a su intelecto y carisma, pues puede convencer a cualquier persona. A lo largo de la historia, ha ganado en varias ocasiones a los superhéroes, incluyendo Superman.
El Batman que ríe

El nacimiento del Batman que ríe representa una victoria del mal sobre el bien
El Batman que ríe representa una victoria en sí del mal sobre el bien. Y es que cuando Bruce asesinó al Joker, este liberó una toxina que corrompió su mente y lo enloqueció tanto para ser como el Príncipe Payaso del Crimen.
Este villano no sol asesinó a todos los humanos del planeta Tierra, sino que también fue reclutado por Barbatos. Después de esto, fue derrotado por la Liga de la Justicia y terminó encarcelado, aunque no sirvió de mucho, pues escapó y corrompió a varios héroes para volverlos versiones malvadas de sí mismos.
El Batman que ríe derrotó a Lex y asumió el puesto de este como mano derecha de Perpetua, solo para, posteriormente, asesinarla. Es un villano devastador y muy peligroso.
Darkseid
No podía faltar Darkseid en este listado, ya que es un personaje extremadamente poderoso en el universo de DC y ha demostrado tener la fuerza para lidiar y vencer a Superman. Aunque ha sido detenido por el Hombre de Acero, existen ocasiones en las que termina haciéndose con la Ecuación Anti-Vida, lo que se traduce en una victoria inmediata.
Perpetua

Perpetua logró vencer a la Liga de la Justicia
Perpetua también es una villana extraordinaria. Ella era miembro de la Mano, un ser que creó multiversos enteros. Sin embargo, debido a su codicia, quiso hacerse con el control de todo, pero fue derrotada. Posteriormente, la Liga de la Justicia termina liberándola por accidente. Esta deidad formó una alianza con la Legión de la Perdición y vencieron a la Liga de la Justicia y se apoderaron del multiverso. Al final, fue vencida por el Caballero Más Oscuro, pero sí cumplió con su objetivo de derrotar a los superhéroes.