La historia de origen de Supergirl es mucho más trágica de lo que podrías imaginar
DC ha revelado cuáles son los temores que persiguen a Supergirl.

Supergirl es una de las heroínas más importantes de DC, así como también de las más fuertes en términos de poder. Pero más allá de estas cualidades físicas parecidas a las de su primo, Superman, lo cierto es que es una joven que ha demostrado ser susceptible a ciertas preocupaciones. Y es tanto así que, en uno de sus cómics más recientes, la chica ha permitido que los espectadores se adentren en su mente y conozcan sus auténticos temores. Aunque no es la única, puedes otros personajes poderosos también han demostrado tener miedos, como Poison Ivy.
Uno podría pensar que Supergirl, al ser una chica tan poderosa y con ideales definidos, así como una fuerza de voluntad inquebrantable, no le tendría miedo a nada. Sin embargo, el cómic #1 de Supergirl Special se ha revelado que siente preocupaciones y temores bastante humanos, los cuales, a su vez, demuestran que su historia de origen es aún más trágica y oscura.
A continuación, te contaremos todos los detalles sobre esta impactante revelación, pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic #1 de Supergirl Special.
DC revela cuáles son los auténticos temores y preocupaciones de Supergirl

Aunque no lo parezca, Supergirl está luchando con sus temores y preocupaciones, las cuales la persiguen desde su llegada al planeta Tierra
Cuando se habla de la historia de origen de Supergirl, pensamos inmediatamente en la destrucción del planeta Kryptón, por lo que, ante este inminente acontecimiento, Kaza Zor-El, más tarde conocida como Supergirl, sería enviada al planeta Tierra para proteger a su primo, Kal-El, quien no era más que un bebé recién nacido, mientras que la chica ya era una adolescente.
Aunque, en principio, ambos personajes tienen una historia de origen parecida, lo cierto es que el tema de la edad de ambos kryptonianos juega un papel muy importante en la forma en la que experimentaron este evento traumante.
Por un lado, Kal-El era un recién nacido, así que no pasó por el error de atestiguar la destrucción de sus familiares, mientras que Kara Zor-El sí, pero no solo pudo ver cómo su familia era extinguida, sino el mundo en el que creció. Evidentemente, esto tuvo gran impacto en la mente de la chica.
En el cómic #1 de Supergirl Special, creado por Mariko Tamaki y Skylar Patridge, Kara Zor-El se encuentra atravesando un momento bastante complicado a nivel emocional. Y todo esto fue ocasionado tras la aparición en su mundo de Power Girl. Y debido a esto, muchas personas empezaron a pensar que ambas heroínas eran rivales.
Toda esta situación hizo que Kara pensara en su pasado, en los días de alegría que experimentó en Kryptón, pero también todas esas inseguridades que fue desarrollando en su adolescencia. Ante esto, Lois Lane se acerca a la chica para averiguar cómo se encuentra y ambas conversan.
En este punto, Kara le revela a Lois cuáles son sus auténticos miedos y preocupaciones, ya que siente que se ha quedado atrás y, diariamente, es como si corriera para alcanzar al resto de personas.
El origen de Supergirl es aún más oscuro y trágico de lo que podrías imaginar

Supergirl no solo experimentó la destrucción de Kryptón en su juventud, sino que fracasó en la misión que se le asignó posteriormente
Es bien sabido que después de que Kryptón fuera destruido, Kara fue una de las sobrevivientes que se refugió en Argo City. Sin embargo, por diversos motivos, la chica tuvo que abandonar este sitio que era lo último que quedaba de su extinto hogar para partir al planeta Tierra junto a su primo Kal-El.
En este punto, Kara recibió la misión de cuidar de su primo, pues apenas era un recién nacido. Sin embargo, cuando las naves de ambos personajes iban en dirección al planeta Tierra, la de Supergirl sufrió un percance que retrasó su viaje.
Tiempo después, cuando Kara se las arregló para llegar al planeta Tierra, esta descubrió que su primo ya no era un bebé, sino un hombre adulto, convertido en Superman, uno de los mejores superhéroes de DC. Todo esto el hizo sentir que había fracaso en su tarea, generándole también otros problemas mentales y emocionales.
De esta forma, Kara alega sentirse que nunca es lo suficientemente buena en nada y que no destaca en nada. Esto después de haber “fracaso” en la misión que se le asignó tras la destrucción de su hogar, especialmente ahora que Kal-El es un adulto que no necesita de ella.
Kara siente que debe demostrar estar a la altura de los desafíos, pero también se ve a sí misma en una carrera constante para alcanzar a los demás, pues piensa que no es lo suficientemente buena y se ha quedado atrás.
Si bien es cierto que Superman y Supergirl tienen una buena relación, siempre que Kara ve a su primo convertido en un adulto, es un triste recordatorio de que no es capaz de cumplir las expectativas y tareas que se le asignan. De esta manera, la historia de origen de la chica es mucho más oscura y trágica.
Pero no todo está perdido, pues, aunque la chica tiene estos temores y preocupaciones, ella continúa trabajando para sobreponerse a ellos. Además, con el paso del tiempo ha demostrado que es una heroína muy competente.