La muerte de Batman: DC confirma la inesperada versión más brutal de Bruce Wayne que es pura pesadilla

Tras una derrota letal a manos de Bane, Batman renace convertido en una versión oscura de sí mismo

La muerte de Batman: DC confirma la inesperada versión más brutal de Bruce Wayne que es pura pesadilla
El símbolo de Batman inspira miedo en los criminales de Gotham en DC
Publicado en Cómics

La realidad es que Batman ha tenido innumerables rediseños en su paso por el Universo DC, muchos de los cuales reflejan el momento de su vida que está atravesando. Lo más sorprendente es que su última transformación es puro terror, un cambio que está a la altura de la narrativa de Absolute Batman. Una versión que resulta tan retorcida que es diferente a todo lo que los lectores han visto. Por eso, esta impactante evolución cambiaría por completo la perspectiva que muchos tienen sobre el Caballero Oscuro.

Un nuevo rediseño extremo de Batman

El cómic Absolute Batman #11 resulta una aventura de lo más alocada de principio a fin. Una historia que garantiza que más de un lector se quede sorprendido, por lo que es una historia completamente impredecible. El número la retoma justo donde la dejó el anterior, con Bruce Wayne tratando de recuperar su traje y enfrentándose a Bane tras sufrir varias derrotas.

Muchos lectores probablemente esperaban que Bruce Wayne consiguiera prevalecer como siempre, pero nada más lejos de la realidad. Bane mata a Batman, solo para que el Caballero Oscuro resurgiera en una forma terriblemente oscura. Absolute Batman #11 es un número sumamente intenso que muestra una lucha sin tregua entre Bane y Batman. Aunque Bruce Wayne afronta el desafío con valentía, pronto se hace evidente que está perdiendo.

De hecho, la intensa pelea acaba costándole la vida. En este sentido, Bane separa a Batman pieza por pieza, literalmente. Una escena que deja a los lectores atónitos ante la brutalidad del enfrentamiento. El villano de Batman empuña el Bat-Hacha para cercenarle los brazos, reduciendo al héroe a un torso con piernas y cabeza. Justo después, Bane aplasta el cráneo de Bruce Wayne con esa misma arma, dejando clara la muerte del murciélago.

Sin embargo, esta angustiosa muerte de Bruce Wayne está lejos de ser el final. Bane transporta su cuerpo desfigurado de vuelta al Ark M, donde el personal médico lo "repara", le aplica mejoras y le inyecta el veneno de Bane. La operación devuelve la vida a Batman en una nueva forma armada con un rediseño extremo que lo transforma en una máquina de destrucción absoluta.

El pecho de Batman luce el hacha con el logo de Batman, que está equipado incluso con un lanzagranadas. La narración de Alfred acompaña las imágenes, sugiriendo que Batman se está convirtiendo en "el héroe que Gotham necesita". Es una frase contundente que representa a la perfección la impactante conclusión del número.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!