La muerte de un personaje icónico de The Walking Dead pudo haber sucedido mucho antes

Uno de los protagonistas de The Walking Dead pudo haber muerto en los primeros momentos de su lanzamiento.

La muerte de un personaje icónico de The Walking Dead pudo haber sucedido mucho antes

Uno de los fenómenos televisivos que mayor repercusión y éxito ha tenido ha sido la serie de The Walking Dead y está a punto de acabar. La legión de fans que ha obtenido la serie televisa es impresionante y se ha podido construir su propio universo propio lleno de carisma y personajes que serán muy difíciles de olvidar. El desarrollo de The Walking Dead ha tenido sus puntos altos y bajos dejándonos algunos momentos muy épicos y muertes que serán memorables.

Uno de los protagonistas de The Walking Dead pudo haber muerto en los primeros momentos de su lanzamiento

Algunos de los personajes más importantes incluyen a Rick Grimes, como protagonista principal, aunque se incluyen a otros supervivientes igual de importantes para la trama como pueden ser Negan, Carol, Daryl o Michonne. La serie televisiva está basada en la historia original creada por Robert Kirkman en un cómic que para muchos es considerado como uno los mejores de la historia dentro de su género.

The Walking Dead

Portada de The Walking Dead - Supervivientes

Ahora, se ha podido saber que la muerte de uno de los personajes más relevantes estaba programada para mucho antes de cuando en realidad sucedió. En la serie de cómics The Walking Dead, el creador Robert Kirkman casi mata a Rick Grimes mucho antes de lo esperado. En una página de un número de la serie de cómics en edición de lujo, Kirkman escribió que sin saber cuánto duraría la serie, consideró matar a Rick ya en el sexto número. Lo que hubiese sucedido es que Shane lo hubiese acabado asesinando y Carl lo descubrió.

Si bien es cierto que The Walking Dead tiene un elenco masivo de personajes, sus casi 200 números, el personaje principal de la serie es Rick Grimes, quien se despierta en medio del apocalipsis zombie y termina uniéndose a su hijo y esposa y un grupo de supervivientes para tratar de vivir de manera tranquila y acostumbrarse a la que es su nueva realidad. Mientras que el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, escribió la caracterización de Lori y cómo creía que la había estropeado, el escritor casi hizo un gran cambio en la familia Grimes, ya que tenía un plan alternativo para matar a Rick Grimes cientos de veces antes de su muerte real que nunca terminó convirtiéndose en la historia que todos conocemos.

La muerte de un personaje icónico de The Walking Dead pudo haber sucedido mucho antes

En The Walking Dead Deluxe #6 de Robert Kirkman, Tony Moore, Dave McCaig y Rus Wooton, Kirkman ofreció algunos detalles más sobre la trama de la muerte de Shane. Mientras que Shane murió en The Walking Dead después de que Carl le disparara después de intentar matar a Rick Grimes, Kirkman consideró darle un giro de guion a ese momento, ya que tenía una historia alternativa que habría acabado con Rick muriendo en esa pelea. Escribió que no estaba seguro de que The Walking Dead continuara durante más de seis números y había planeado la muerte de Rick Grimes, considerando seriamente la historia principal antes de decidir qué iba a ser lo que ocurriría finalmente.

Kirkman discutió lo que habría sucedido si Shane hubiera matado a Rick Grimes en The Walking Dead y escribió que Carl habría tenido miedo de decirle a su madre Lori la verdad por temor a que él también la matara. Como resultado, Shane se habría convertido en el primer gran villano de la historia de The Walking Dead. Pero, por supuesto, eso nunca sucedió, ya que Shane murió en The Walking Dead #6, mientras que Rick casi llegó al final de la serie antes de que finalmente resultase muerto.

La muerte de un personaje icónico de The Walking Dead pudo haber sucedido mucho antes

Si bien es cierto que la historia alternativa de Robert Kirkman habría tenido una dinámica interesante en la historia, hubiese sido muy triste no ver el desarrollo del personaje tan legendario de Rick Grimes. Finalmente tomó la decisión correcta al hacer que Carl matara a Shane y no que Shane matara a Rick. Rick jugó un papel esencial en lo que sería The Walking Dead después de la muerte de Shane, e imaginar la serie sin él sería muy difícil de creer. Shane acabó perdiendo la cordura después del regreso de Rick y su ira acabó costándole la vida. La muerte de Rick Grimes al principio de la serie, como dice Kirkman en la misma carta, es una divertida incógnita que nunca veremos en el mundo de The Walking Dead.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!