Lex Luthor encuentra el arma definitiva para matar a Superman

El villano clásico Lex Luthor podría acabar con la vida de Superman para siempre.

Lex Luthor encuentra el arma definitiva para matar a Superman

Superman es posiblemente uno de los personajes más poderosos de todos los tiempos ya que tiene un conjunto de habilidades muy amplio que lo convierten en alguien prácticamente invencible. Como cualquier otro héroe, el Hombre de Acero también tiene su punto débil en la kryptonita ya que este elemento podría ser uno de los únicos capaces de matarlo.

El villano clásico Lex Luthor podría acabar con la vida de Superman para siempre

Un personaje como Superman podría convertirse en alguien increíblemente peligroso si decidiese cambiar de bando y ser un villano muy oscuro. Han sido muchas las versiones que han recreado esto y se ha mostrado a un Superman oscuro como el líder del mundo.

Lex Luthor es un personaje del universo Marvel

Lex Luthor es uno de sus villanos más clásico y a lo largo de toda la historia y legado de los cómics ha intentado buscar nuevas formas para acabar con Clark Kent. Lex Luthor fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster y apareció originalmente en Action Comics #23 convirtiéndose en uno de los villanos principales de Superman. Ahora, Luthor ha encontrado una nueva forma de acabar con la vida de Superman que podría ser definitiva.

Después de haber visto el regreso de Superman a la Tierra, era solo cuestión de tiempo ver a Lex Luthor preparándose para su próxima batalla contra el Hombre de Acero. Action Comics #1047, de Phillip Kennedy Johnson, Riccardo Federici, Lee Loughridge y Dave Sharpe, mostró algunos de los planes de Lex Luthor que tiene para derrotar a Superman de una vez por todas. Mientras Superman estaba ocupado en otras tareas, Lex Luthor aprovechó para visitar Warworld y comprobar si había algo útil para él.

Lex Luthor encuentra el arma definitiva para matar a Superman

En esa búsqueda, Lex Luthor parece haber tomado muestras de toda la tecnología que **Superman encontró durante Warworld Saga y la fusionó en un solo elemento. Luego procedió a visitar a Metallo en la prisión donde se encuentra y le ofreció la oportunidad de amplificar todas sus habilidades. Por lo que parece evidente, el primer movimiento que hará Lex es desatar un Metallo mejorado con el objetivo de poder matar a Superman.

Lex también demostró saber sobre la existencia de los necro-cyborgs, minerales intensamente irradiados y de las cajas huérfanas que Superman encontró mientras luchaba para liberar a Warworld del gobierno de Mongul. Lex Luthor podría integrar fácilmente todo esto en los sistemas de Metallo para convertirlo en un rival increíblemente fuerte. No obstante, Metallo parece no querer tener nada que ver con Luthor, pero su situación tan embarazosa le van a obligar a tener como aliado a Lex. La posición tan comprometida en la que se encuentra podría ser más que suficiente para empujarlo a aceptar la oferta de Luthor.

Una teoria de DC Comics apunta el curioso origen de la fortuna de Lex Luthor

El origen de la fortuna de Lex Luthor ha sido revelado en esta teoría

En este sentido, la tecnología que está utilizando Lex Luthor es muy peligrosa. De hecho, si se combinan en una persona que tiene experiencia en luchar contra Superman, lo haría extremadamente mortal. Estas nuevas habilidades le permitirían a Metallo tener una capacidad biomecánica para curarse a sí mismo o la posibilidad de poder teletransportarse.

Tampoco habría que olvidarse de minerales radiactivos mejorados unidos a la kryptonita que lleva como punto débil principal de Superman. No solo sería imposible que Superman peleara, sería imposible que Superman incluso se acercara para poder frenarlo.

Lex Luthor encuentra el arma definitiva para matar a Superman

Metallo siempre ha sido considerado una amenaza, pero también era un villano menor. Nunca ha supuesto una amenaza lo suficientemente peligrosa en vida de Superman para que el Hombre de Acero estuviese atento a él. Sin embargo, las mejoras de Lex podrían disparar su potencial como villano, convirtiéndolo en una gran amenaza no solo para Metrópolis, sino para todo el mundo.

Lex Luthor tiene su propio plan en marcha que ha sido denominado como Proyecto Blackout y parece poco épico que solo trate de mejorar a Metallo y enfrentarlo a Superman. Sin embargo, todo parece indicar que lo más probable es que Metallo no sea más que una distracción dentro de un plan mucho más grande. Metallo es tan solo un instrumento que forma parte de las ambiciones más grandes de Lex. Cuando llegue el momento es probable que Metallo haya jugado un papel fundamental para poder debilitar a Superman y que Lex Luthor pueda dar el golpe final.

Lex Luthor encuentra el arma definitiva para matar a Superman

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti