Los superpoderes del Joker podrían destruir el universo de DC Comics

El Joker tiene un "superpoder" tan peligroso que es capaz de destruir el universo de DC Comics.

Los superpoderes del Joker podrían destruir el universo de DC Comics

El Joker es uno de los villanos más importantes y peligrosos de DC Comics, el cual, pese a tener la capacidad de destruir el mundo entero, prefiere seguir el juego con Batman. Este personaje ha demostrado ser una verdadera amenaza.

Este villano de Gotham es capaz de opacar a otros personajes malignos de los cómics, los cuales tienen superpoderes especiales, pese a que él mismo no tiene uno más que su desquiciada mente que, en ocasiones, le han llevado a realizar cosas más sensatas que el mismísimo Batman.

Aunque el Joker no tiene un poder especial propiamente dicho, este tiene muchas habilidades aún desconocidas, incluyendo una muy peculiar y perversa, la cual tiene el potencial de destruir el universo entero. A continuación, te contamos todo lo que debes saber

¿Cuál es el "superpoder" del Joker que es capaz de destruir el universo de DC?

La capacidad del Joker de convertir a las personas en versiones de él mismo es muy peligrosa

La capacidad del Joker de convertir a las personas en versiones de él mismo es muy peligrosa

El Joker es un personaje que, pese a ser uno de los villanos más perversos y peligrosos de los cómics, es muy querido por los lectores. Esto le ha llevado a tener su participación en el cine y series de televisión.

Una de las capacidades más peligrosas que ha demostrado el Joker, es el convertir a otras personas en versiones perversas de sí mismo. En otras palabras, es capaz de jokerizar a otros, haciendo que no solo sean sus secuaces, sino que compartan el mismo sentido del humor torcido.

Hemos presenciado esta capacidad tanto en las películas, como en los cómics e incluso las series animadas de Batman, donde el Joker, como si del Venom de Marvel se tratara, utiliza agentes químicos para anular la personalidad de sus víctimas y convertirlos en copias de sí mismo o, mejor dicho, en payasos asesinos.

Si lo pensamos bien, esta capacidad del Joker tiene el potencial de destruir el mundo entero, pues puede convertir a animales, seres humanos, kryptonianos, semidioses, y seres vivos en general, en versiones de sí mismo a través de su veneno especial. Algunos de estos ejemplos ya los hemos visto en los cómics.

¿En qué momentos el Joker ha utilizado este desquiciado poder?

Si se lo propusiera, el Joker es capaz de acabar con el mundo entero

Si se lo propusiera, el Joker es capaz de acabar con el mundo entero

Una de las características que hacen que esta capacidad del Joker sea tan peligrosa, es que sus víctimas no saben cuándo atacará, ya que puede utilizar sus químicos en forma de gas, líquidos que inyecte, entre otras formas. En definitiva, su imaginación es el límite.

Anteriormente hemos mencionado que el Joker ya ha utilizado esta habilidad, dando como resultado un caos y tragedia indescriptible a lo largo del planeta. Un ejemplo de ello se encuentra en el cómic de New 52 Batman: Endgame, creado por Greg Capullo, Scott Snyder, Danny Miki, Steve Wands y FCO Plascencia, en el que fuimos testigos de cómo este payaso asesino infectaba a la Liga de la Justicia, convirtiéndola en un grupo de clones del Joker con superpoderes.

En ese mismo cómic, las consecuencias de esta acción del Joker pudieron ser terribles, pero esta Liga de Payasos se centró en atacar a Batman en lugar de destruir el mundo. Otro ejemplo de este terrible poder fue cuando el Príncipe Payaso de Gotham decidió infectar la ciudad entera, convirtiendo a todos los habitantes de esta en clones del mismo.

Este evento fue tan grande que incluso las fuerzas armadas se vieron obligadas a actuar para prevenir el avance de este virus.

Aunque no tiene superpoderes especiales como otros villanos, el Joker ha demostrado tener un intelecto tan perturbado, perverso, pero a su vez tan superior, que es capaz de opacar a otros personajes. De hecho, este incluso le ha ganado a otros héroes distintos a Batman. Sin duda, es un personaje de temer al que el universo DC debería agradecerle por no tener interés en destruirlo todo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti