Close Button
Compartir

Se ha revelado que alguien pagó una fortuna por la legendaria portada de un cómic de Batman, creada por Mark Miller.

Es deber de todo coleccionista comprar esos trabajos y obras exclusivos de diversos nichos. Y en el mundo de los cómics, también se llevan a cabo todo tipo de subastas de artículos relacionados a las franquicias. Evidentemente, el detective murciélago, Batman, no podría faltar en estas.

Recientemente se reveló que una portada legendaria de Batman, creada por el artista Frank Miller, se vendió por una fortuna. Pero no es todo, sino que también rompió el récord que se había establecido anteriormente. A continuación, te contamos todos los detalles.

Esta mítica portada de Batman se vendió por una fortuna

La portada de Batman creada por Miller se vendió por una cantidad millonaria

La portada de Batman creada por Miller se vendió por una cantidad millonaria

Una de las portadas de Batman más importantes de todos los tiempos, es la del cómic #1 de El Caballero Oscuro Regresa (The Dark Knight Returns), creada por Frank Miller y coloreada por Lyn Varley. Si bien es cierto que esta no trata una historia que se mantenga en la actual línea temporal principal de DC Comics, nos relató una historia totalmente nueva, sobre un futuro distópico del personaje.

Esta misma portada se ha vendido por una cifra astronómica de 2.000.000 de dólares. Pero no solo es un hito histórico haber alcanzado ese valor, sino que también ha establecido un nuevo récord, destronando a la anterior súper venta de un cómic de Batman, pues en el 2011, una página con arte original de la saga de El Caballero Oscuro Regresa, se vendió por unos 450.000 dólares.

Aunque antes de estos 2.000.000 de dólares, la cantidad más alta que se había pagado por una obra de Frank Miller fue 600.000 dólares. Sin duda, este es un evento importante y que sirve para destacar el valor de los trabajos de este artista. Podría decirse que esta gran venta es un reconocimiento a su esfuerzo y es bien merecido.

Pero durante estos días de subastas de arte de cómics, no solo tuvo un gran éxito la pieza de Miller, sino que la portada triple del cómic #619 de Batman, creada por Jim Lee, también se vendió por una cifra astronómica de 504.000 dólares. En este sentido, dicha obra se convirtió en la pieza creada por este artista y por la que más se ha pagado.

Definitivamente, Batman es uno de los personajes más importantes de DC Comics, el cual ha protagonizado todo tipo de historias. También ha adoptado diversas versiones, se ha enfrentado a enemigos poderosos y mucho más.

¿De qué trataba Batman: The Dark Knight Returns?

Batman - The Dark Knight Returns nos muestra el regreso de un retirado y anciano Bruce Wayne como Batman

Batman - The Dark Knight Returns nos muestra el regreso de un retirado y anciano Bruce Wayne como Batman

Esta obra nos trasladaba a un futuro distópico, en la que nos encontramos a un Bruce Wayne retirado, viejo y bastante amargado. Sin embargo, una serie de acontecimientos le obligan a ponerse nuevamente la capa y retomar el rol de Batman.

Resulta interesante volver a ver a un Batman que había dejado de serlo, por lo que se le hace difícil recuperar la misma eficiencia que tenía cuando era joven.

Esta es una de las historias más queridas y populares que han sido protagonizadas por Batman. Además, la portada del primer cómic fue creada por Frank Miller. Y es esta misma la que se vendió por 2.000.000 de dólares.

Temas relacionados: Cómics

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!