Pinocho llega a DC en su versión más oscura y retorcida

Una marioneta poseída parecida a Pinocho busca a Batman con ansias de venganza.

Pinocho llega a DC en su versión más oscura y retorcida

Pinocho es uno de los personajes de ficción ligados a los cuentos más conocidos de la historia. Este es un personaje de madera que destacaba porque a cada mentira que decía le crecía un poco la nariz. Pese a que siempre le ha atribuido a historias para niños, con el paso del tiempo ha recibido numerosas actualizaciones que se han adaptado a los nuevos tiempos y audiencias para ofrecer un nuevo aire fresco al personaje cargado de misterios y sorpresas.

Una marioneta poseída parecida a Pinocho busca a Batman con ansias de venganza

En este caso, DC ha sido la que ha propuesto una nueva versión del personaje que se asemeja al Pinocho original bajo un enfoque mucho más siniestro. Batman tiene algunos de los enemigos más espeluznante dentro del Universo DC. Sin embargo, Tiny Hands in the Dark de Batman: Urban Legends #19 puede haber presentado el que es uno de sus villanos más retorcidos conocidos hasta el momento.

Pinocho llega a DC en su versión más oscura y retorcida

Una serie de espeluznantes asesinatos supuestamente perpetrados por un niño perturbado llevó a Batman a descubrir que el culpable era el ventrílocuo. El final del número dejó la puerta abierta a los lectores para que pudieran pensar en la inquietante posibilidad de que el títere más nuevo del ventrílocuo, Bobby, esté realmente vivo y en busca de Bruce Wayne.

Hubo numerosos indicios que avanzaban que Bobby era algo más que un títere normal y que en realidad podía llegar a ser muy peligroso. En el pasado, Batman pudo descartar todo esto ya que asumió que todo se debía a los locuras de un pobre lunático que no era capaz de distinguir la fantasía de la realidad. Sin embargo, el ventrílocuo estaba inconsciente y Batman escuchó claramente la voz de Bobby llamándolo desde la oscuridad. Esto implica que la historia de Bobby aún no está terminada y que regresará para perseguir a Bruce Wayne en algún momento para convertirse en una de sus peores pesadillas.

Pinocho llega a DC en su versión más oscura y retorcida

El ventrílocuo hizo a Bobby con la madera de un pino que parecía estar maldito y que probablemente es originario del Monarch Theatre. Mientras Batman se mostraba enfurecido por las acciones del ventrílocuo, trató de explicarse, diciendo que Bobby estaba habitado por el espíritu que se encontraba en ese mismo teatro, que quería atraer a Bruce Wayne para terminar lo que Gotham comenzó hace años atrás.

Esta es una declaración inquietante que podría afectar a Batman de diversas maneras. Para empezar, implica que el personaje está perseguido de alguna manera por una entidad que quiere ver a Bruce Wayne muerto. Además de esto, al afirmar que estaba terminando lo que comenzó Gotham, sugiere que la ciudad misma de alguna manera quiere que la familia Wayne muera y que Bruce no está destinado a estar vivo.

Pinocho llega a DC en su versión más oscura y retorcida

Esto, junto con Bobby llamando a Bruce al final, pidiéndole que no lo deje en ese lugar, lleva a la aterradora posibilidad de que Bobby esté vivo, poseído por algún tipo de entidad que no solo sabe que Batman es Bruce Wayne, sino que también lo quiere muerto para completar algún golpe que tenía que poner fin a la vida de su familia.

Es un pensamiento inquietante porque implica que hubo más en la muerte de la familia Wayne que simplemente mala suerte o incluso un asesinato político que había sido calculado previamente. La mera existencia de Bobby y la posibilidad de que en realidad esté poseído sugiere que algo sobrenatural quiere que la familia Wayne muera, lo que quizás explique todos los extraños eventos que parecen rodearlos, incluso antes del nacimiento del propio Bruce Wayne.

Pinocho llega a DC en su versión más oscura y retorcida

La pregunta ahora es el por qué de todo esto. A pesar de su conexión con Batman y sus orígenes, el Monarch Theatre en realidad no tiene mucha historia de origen. Sin embargo, el ventrílocuo dice que tiene un espíritu que quiere que la familia Wayne muera. Tal vez tuvieron algo que ver con su construcción o con las personas que lo construyeron. No sería la primera vez que una antigua enemistad de sangre se traslada al presente en la ciudad de Gotham. De cualquier manera, hay suficientes preguntas persistentes para dejar en claro que Bobby aún no ha terminado con Bruce Wayne.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti