Close Button
Compartir

Nightwing confirma la parte más dura de ser un Robin.

De todos los superhéroes que han existido en la historia, Batman podría ser el compañero más difícil que uno puede llegar a tener. Esto mismo es lo que piensa el propio Nightwing, quien opina que la parte más difícil de ser Robin es más emocional que física.

Nightwing confirma la parte más dura de ser un Robin

batman

Batman usando su pistola de agarre

No es ningún secreto que Batman haya tenido numerosos compañeros a lo largo de los años. Siempre se ha pensado que Batman ha tenido que tener a un Robin para equilibrar su oscuridad interior, pero esto también ha afectado a los propios Robin. Dick Grayson acabó por forjar su camino como héroe y su sucesor, Jason Todd, tuvo un final verdaderamente sangriento. Incluso Tim Drake, a medida que envejece para dejar de ser un compañero, lucha por encontrar su propio lugar entre los otros héroes de DC.

Los problemas de ser Robin se extienden más allá del traje y de la lucha contra el mundo del crimen. En definitiva, ser un Robin significa tener a Bruce Wayne como figura paterna. Lo mostrado en DC Pride: Tim Drake Special #1 sugirió que ser hijo adoptivo de Bruce Wayne no es una tarea nada sencilla. Dick buscaba constantemente hacer feliz a Bruce, pero la propia oscuridad de Bruce era tan fuerte que Dick se sentía sacrificando su propio futuro para hacer feliz a quien consideraba su padre. Todos los Robin parecen tener clara una cosa y es que no hay nada que Robin pueda hacer para hacer feliz a Batman.

¿Qué es lo peor y más malo de ser un Robin?

Esta verdad se aplica a todos los Robins, pero cada uno de ellos la experimentan de diferentes maneras y formas. Jason Todd estaba plagado de oscuridad y quizás tener una figura paterna que no aceptara ese papel significaba que su oscuridad no hacía más que ir en aumento y crecer con el paso del tiempo. Con Damian Wayne, la relación entre padre e hijo era prácticamente una realidad. Habiendo experimentado una infancia abusiva, Damian podría haberse beneficiado al ver a un padre experimentar la felicidad. En cambio, los dos centraron sus esfuerzos en ponerle fin a la maldad en lugar de construir una relación. Habiendo crecido y después de haberse convertido en Nightwing, es interesante ver a Dick Grayson comprender este aspecto preocupante de ser Robin y tratar de enseñar la lección a los demás.

Temas relacionados: Cómics

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!