¿Quién es Lyta Hall de la serie Sandman de Netflix en realidad?
Te contamos más sobre el pasado de Lyta Hall de la serie The Sandman.

La primera temporada de The Sandman se ha encargado de los dos primeros arcos de la serie de cómics ideadas por Neil Gaiman, Preludios y Nocturnos y Casa de muñecas. La serie está protagonizada por Tom Sturridge asumiendo el papel de Dream. También cuenta con otros actores de la talla de Jenna Coleman como Johanna Constantine, Kirby Howell-Baptiste en el papel de la Muerte o Boyd Holbrook siendo The Corinthian.
Te contamos más sobre el pasado de Lyta Hall de la serie The Sandman
Si bien es cierto que las historias de The Sandman ideadas por Neil Gaiman tiene lugar dentro del Universo DC, Gaiman evitó añadir a algunos de los personajes más conocidos de la editorial para que no eclipsaran la historia que quería contar realmente. Una de las pocas excepciones a esta regla es Lyta Hall, la madre del eventual sucesor de Dream, Daniel Hall. Sin embargo, el origen de Lyta resulta ser algo extraño ya que está estrechamente vinculado a uno de los personajes más poderosos de DC.

Hippolyta Trevor era la hija de Wonder Woman en Tierra 2. Sin embargo, este origen podría resultar demasiado complicado de entender incluso para los propios lectores de los cómics. Después de los eventos sucedidos en Crisis en Tierras Infinitas, el pasado de Lyta se reescribiría por completo, dándole un nuevo origen que llegaría a afectar a la serie de The Sandman realizada por Netflix.
En la historia alternativa de Tierra 2, Wonder Woman decidió retirarse del mundo de los héroes después de la Segunda Guerra Mundial para casarse con quien era su novio, Steve Trevor, dando como fruto de ese amor a la pequeña Lyta. Al crecer, Lyta se hizo amiga de los hijos de otros miembros de la Sociedad de la Justicia de América creando una relación muy especial con Hector Hall, el hijo de Hawkman y Hawkgirl. Después varios intentos sin éxito para poder unirse a la Sociedad de la Justicia, Lyta, Hector y varios de sus amigos de la infancia se unieron para formar un nuevo equipo de superhéroes. Infinity Inc fue el nombre de esta curiosa agrupación y Lyta asumió el nombre en clave Fury.

A lo largo de sus aventuras juntos, Lyta y Hector se enamoraron, pero su relación no acabó de la manera esperada. Antes de que él y Lyta pudieran casarse, Hector fue poseído por Silver Scarab, un espíritu egipcio vinculado con la muerte que fue un enemigo de sus padres. Obligado a luchar contra sus amigos y familiares, Hector finalmente perdió la vida, pero no antes de enterarse de que Lyta estaba embarazada de su hijo.
Al igual que muchos otros personajes del Multiverso que tuvieron cabida dentro del Universo DC principal, Lyta obtuvo una nueva historia de origen que cambió otra vez su pasado. En lugar de ser la hija de Wonder Woman, Lyta ahora era la hija de Helena Kosmatos, una rebelde griega con problemas mentales que sirvió como avatar de Tisiphone, una de las tres Furias. Si bien es cierto que el trágico romance de Lyta con Hector Hall se mantuvo sin cambios, se reunió temporalmente con su prometido cuando el alma de Hector se perdió en el Ensueño, lo que les permitió tener una boda especial en Infinity Inc. #51.

Sandman es la gran novedad de Netflix este mes
Ahora, la serie The Sandman ha vuelto a cambar la historia de Lyta. En realidad ya no está vinculada a DC y la han dejado sin ninguna conexión con los personajes de DC que ya existían. Este cambio hace que no podemos ver ninguna referencia entre Lyta y otros personajes de DC y puede decepcionar a los fans. Sin embargo, esto mismo permitió que la serie mantuviera su independencia del Universo de DC como la historia original de los cómics.
Aunque no había nada malo con la historia de origen de Lyta, su profunda conexión con unos de los momentos más siniestros de la historia de DC Comics podrían no haber sentado bien a la historia que se quiere contar en la serie de Netflix. Si bien existe la posibilidad de que una posible segunda temporada de The Sandman pueda establecer una conexión entre Lyta y los personajes de DC, la falta de ellos le permitiría convertirse en un personaje más original y mayor libertad creativa para los creadores.
