Supergirl obtiene una actualización tenebrosa que la convierte en una asesina letal

Supergirl desata todos sus poderes y se convierte en la mejor aliada de Darkseid.

Supergirl obtiene una actualización tenebrosa que la convierte en una asesina letal

Supergirl es uno de los personajes más relevantes y poderosos de DC. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia ya que ha protagonizado algunas del historias más importantes de la editorial con un papel notorio y decisivo.

Supergirl desata todos sus poderes y se convierte en la mejor aliada de Darkseid

Al igual que Superman, Supergirl se vincula con la idea de la esperanza y jamás podríamos pensar que tiene malas ideas que puedan causar daño a los civiles. Ni mucho menos que pueda ser convertida en una villano capaz de sembrar el caos a su paso.

Supergirl obtiene una actualización tenebrosa que la convierte en una asesina letal

Que este tipo de personajes se conviertan en enemigos puede ser muy peligroso ya que se volverían en unos villanos prácticamente indestructibles con unos niveles de poder increíblemente altos. En el caso en que esto sucediera, Superman y el resto de la Liga de la Justicia deberían de hacer un plan conjunto para poder frenarlos antes de que fuese tarde.

Si bien es cierto que Supergirl es fácilmente uno de los personajes más poderosos dentro del amplio Universo DC, con su abanico de habilidades muy similares a las del héroe Superman, acaba de recibir una nueva actualización oscura que la convirtió de las villanas más letales de la editorial

Supergirl obtiene una actualización tenebrosa que la convierte en una asesina letal

Kara Danvers, también conocida como Kara Zor-El, se convirtió en la heroica Supergirl después de llegar a la Tierra tras la aniquilación total de su planeta natal, Krypton. A diferencia de Superman, que fue enviado a la Tierra cuando era un bebé, Kara hizo el viaje cuando era una adolescente con el propósito de cuidar a su primo bebé y ayudarlo a asimilar y comprender la cultura humana y, al mismo tiempo, servir como representante y superviviente de la raza kryptoniana.

Sin embargo, en ese viaje, Kara se desvió del rumbo y llegó a la Tierra algunos años después de Kal-El, y debido al desplazamiento del tiempo, el Hombre de Acero parecía más joven que su prima cuando esto no era así. Entonces, dado que Superman era un héroe establecido en la Tierra y no necesitaba la protección de Kara, Danvers decidió convertirse en un héroe por derecho propio: Supergirl. No obstante, su heroico viaje que la convirtió en una de las heroínas más memorables rápidamente se oscureció en su última aparición.

Supergirl obtiene una actualización tenebrosa que la convierte en una asesina letal

En DCeased: War of the Undead Gods #2, de Tom Taylor y Trevor Hairsine, Supergirl ha asumido un papel de villano y es que al parecer responde como una aliada del icónico villano Darkseid. En esta historia, que actúa como la conclusión culminante de la saga DCeased que se inició mucho tiempo atrás, Darkseid ha armado la ecuación anti-vida y está utilizando a Supergirl para extender su caos destructivo a lo largo de todo el universo.

En este número, Supergirl logra corromper lo que se describió como la máquina más grande y destructiva de la galaxia: Warworld. Si bien es cierto que tanto héroes y villanos se unieron con el propósito de poder detenerla, sus esfuerzos combinados no parecieron servir de mucho, ya que este cómic parece mostrar que Supergirl aparentemente rompió el cuello de Green Lantern, superó a Sinestro y Soranik mientras se encarga de proteger a Darkseid, y tiene éxito en el infección de Warworld.

Supergirl obtiene una actualización tenebrosa que la convierte en una asesina letal

Este cómic muestra los verdaderos límites de la fuerza de Supergirl a niveles nunca antes vistos. En el pasado, Supergirl ha demostrado su superioridad sobre Superman de diversas formas, ya que parece que tiene mucha más resistencia que Clark Kent. Cuando Superman fue golpeado con una bomba nuclear en Dark Knight Returns, su cuerpo se encogió en una versión completamente debilitada de sí mismo y es que incluso esa misma explosión casi logró matarlo.

Supergirl sufrió el mismo ataque en Supergirl #25 sin tener como resultado ningún tipo de herida aparente. Los mayores niveles de fuerza de Supergirl se atribuyen a su exposición más prolongada al sol amarillo mientras viaja a lo largo del espacio, lo que indica que su tiempo de llegada más lento a la Tierra en realidad funcionó a su favor. Desafortunadamente, lo que funcionó a favor de Supergirl se ha vuelto perjudicial para el universo en general ya que todo el mundo está en peligro. Con Supergirl a su lado, Darkseid podrá cumplir su propósito de una vez por todas y para siempre: derrotar a la Liga de la Justicia. Darkseid ha sacado a relucir todo el poder que puede tener Supergirl y eso la ha convertido en la villana más mortífera de todas.

Los mejores villanos del universo de DC

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti