Superman confirma que su mayor enemigo puede ser redimido en DC tras 84 años
DC confirma que incluso los peores villanos pueden llegar a reconducir su vida

Pese a que han sido eternos rivales durante cerca de un siglo, incluso los villanos más letales de DC puede encontrar alguna manera de redimirse. El mayor enemigo de Superman acaba de renunciar a algo que para él era muy valioso con la única intención de salvar vidas, por lo que es un cambio en él que debería ser tenido en cuenta por acercarse a lo que significa ser un héroe. Aunque en un primer momento nadie parecía creerlo, Lex Luthor se ha esforzado mucho por cambiar estos últimos meses, demostrando qué está dispuesto a hacer para cambiar el rumbo de su vida.
DC confirma que incluso los peores villanos pueden llegar a reconducir su vida
Después de pasar un tiempo observando muy de cerca a Superman, así como al resto de metahumanos que viven en Metrópolis, Brainiac ejecutó su plan con éxito ya que pudo secuestrar a la mayor parte de los superhéroes de DC, excepto al Hombre de Acero. El villano también se centró en la figura de Lex Luthor, junto con su hija Lena. Justo en el instante en el que las cosas comenzaron a descontrolarse, Lex Luthor hizo un sacrificio personal que demuestra lo lejos que ha llegado.
En el cómic Superman #15, DC muestra cómo la nave de Brainiac entró en su modo de crisis. Mientras Superman luchaban contra las fuerzas de Brainiac, se revela que las mentes de Lex Luthor y Lena parecían estar conectadas al sistema informático de la nave. Este sistema estaría protegido por varias defensas, pero Lex Luthor luchó contra viento y marea para mantener a su hija y a él mismo a salvo.










Después de no cesar en su esfuerzo sobrehumano, Lex Luthor derrota al último de los centinelas para abrirse camino hacia lo más preciado de la nave: el núcleo de la mente colmena de Brainiac.
Más tarde, Lex Luthor le dice a su hija que va a eliminar el cerebro de Brainiac, pero que para hacerlo, él necesita también borrar el suyo. Aun así, Lena no puede evitar advertir a su padre al decirle que no es lo suficientemente poderoso como para sobrevivir a algo así. Sin embargo, Lex Luthor dice que cualquier cosa vale la pena con tal de salvarla. Por esta razón, Lex Luthor se conecta a la mente de Brainiac y consigue que la nave se desestabilice.
Tras conseguir una victoria por el sacrificio de su icónico villano, Clark Kent reconoce haber estado equivocado sobre las verdaderas intenciones de Lex Luthor. Pese a ello, las palabras de Superman no significan nada para Lex Luthor, ya que su mente ha sido borrada y no recuerda quién es realmente. Es difícil imaginar una etapa en la que Superman y Lex Luthor se hayan convertido realmente en aliados, pero parece que es justo lo que está sucediendo en DC Comics.
El cómic Superman #15 ya está disponible.