¿Superman o The Flash? DC por fin dice quién es el más rápido
Una nueva carrera pone a prueba a los dos héroes de DC en sus versiones más poderosas.

Siempre se ha dicho que The Flash es el hombre más rápido vivo del Universo DC. Pocos pueden alcanzar su velocidades, pero eso no quiere decir que no haya otros héroes veloces. Superman, quien es uno de los personajes más poderosos del DC, es uno de ellos y ya ha hecho carreras contra The Flash en varias ocasiones. Existen muchos factores que hacen que la decisión sobre el héroe más rápido sea muy difícil. Para empezar, habría que definir los niveles de poder de los dos héroes en su máximo potencial.
Una nueva carrera pone a prueba a los dos héroes de DC en sus versiones más poderosas
Los últimos años han mostrado la versión más débil de Superman y es posible que él nunca consiga vencer a un The Flash en su mejor versión. Kingdom Come ya mostró cómo Superman había superado incluso sus propios límites al volverse inmune a la kryptonita por estar durante tanto años expuesto a la radiación del sol. Ahora, DC ha decidido actualizar a Superman para darle un nivel muy parecido a ese, pero no se sabe exactamente cuál es el verdadero alcance de su cambio. Por otro lado, en una carrera contra Superman, definitivamente importa lo que Flash corra. Todos los Flash no alcanzan la misma velocidad. Por ejemplo, Jay Garrick, pese a ser el primero de ellos, es el más lento de todos.

Superman es considerado como el arquetipo del superhéroe perfecto
Los Flash más jóvenes como Bart Allen y Avery Ho tampoco son demasiado rápidos, ya que su juventud y relativa inexperiencia con la Fuerza de Velocidad los sería claros obstáculo en una carrera contra el Hombre de Acero. Ahora, Wally West ha vuelto a convertirse en The Flash. Wally fue el primer Kid Flash y aprendió a ser un velocista gracias a las enseñanzas de Jay Garrick y Barry Allen.
Sin embargo, sus poderes no eran tan grandes como los de Barry cuando asumió el papel de The Flash tras su muerte. Sin embargo, eso cambió cuando Reverse-Flash regresó en el tiempo y se hizo pasar por Barry Allen. Wally West descubrió la existencia de la Fuerza de Velocidad y aprendió a aprovecharse de sus poderes.

Los Nuevos 52 de The Flash fueron realizados por Francis Manapul y Brian Buccellato
La nueva carrera con fines benéficos entre las mejores versiones de ambos personajes han puesto a prueba el potencial de su velocidad máxima. El ganador será quien complete diez vueltas alrededor del mundo en menos tiempo. Aunque Flash toma la delantera desde el principio, Superman lo sigue muy de cerca sin poder alcanzarlo nunca. La carrera adquiere un nuevo matiz cuando Lex Luthor, quien está observando la carrera, analiza lo que está sucediendo y se da cuenta de que Superman no puede ganar. Lex Luthor le dice a la organización benéfica que si Superman gana la carrera donará mil millones de dólares a la fundación.
El Hombre de Acero consigue escuchar esto debido a sus poderes de audición aumentados. Superman decide que no puede permitir que la organización pierda ese y hace todo lo posible para alcanzar a Flash, por lo que lleva su velocidad al límite. Pensar en las cosas buenas que ha hecho por el mundo hacen que Superman alcance su verdadero potencial y avanza a toda velocidad ganando la carrera justo al final. A pesar de que la conexión de The Flash con la Fuerza de Velocidad, Superman nunca se rinde si está haciendo una buena causa. Si lo que necesita es ir más rápido que The Flash, DC demuestra que Superman es capaz de hacerlo realidad.