Superman recibe un cambio brutal que trastoca su esencia más pura tras 87 años
El nuevo cambio en Superman podría marcar el fin de su moral en el Universo Absolute

Como uno de los héroes más icónicos de DC, Superman siempre ha tenido la responsabilidad ser el símbolo de la esperanza. Por eso, Clark Kent siempre creía en el perdón de las personas y, en consecuencia, en la misericordia. Por eso, Superman nunca buscaba acabar con los villanos de DC de un modo salvaje, sino que siempre creía en las segundas oportunidades. Esto ha cambiado en el Universo Absolute, donde Superman se ve obligado a reconocer que esa misericordia puede no ser la mejor opción que se puede tomar.
El nuevo cambio en Superman podría marcar el fin de su moral en el Universo Absolute
Absolute Superman se distingue de su homólogo en el canon oficial de DC por esa facilidad que tiene para no cuestionarse el hecho de matar, poniendo en tela de juicio su código moral más tradicional.
En un avance de Absolute Superman #4, DC muestra cómo Lois Lane intenta rastrear a Superman interrogando a quienes han estado en contacto con él. Por desgracia, ninguno de ellos es capaz de dar una respuesta que ayude en su búsqueda, pero sí que tienen una advertencia para ella.
Las víctimas que se encontraron con este Superman temen al hecho de que la ira sea lo último que se apodere de él. Por eso creen que el Hombre de Acero puede llegar a no cuestionarse el hecho de matar. La ira de Superman es algo que ya se había explorado en el pasado, insinuando que podía llegar a perder el control de una forma que no tendría remedio posible.








En el canon de DC, Superman se rige por una regla de no matar muy clara que le impide recurrir a esas medidas extremas que cambiarían para siempre su propia naturaleza. Eso cambia en el Universo Absolute, ya que este Superman está mucho más motivado por la ira. La realidad es que Superman no tolera la injusticia en ningún universo, pero su furia hacia Lazarus Corporation no se mezcla bien con esta falta de control tan impredecible.
Superman siempre ha sido mostrado como un héroe que es capaz de contenerse, pero esta versión de Kal-El lucha contra la naturaleza de sus poderes cada día. Una vez que se desata su visión de calor, no puede contenerla por sí mismo, por lo que usa un traje equipado con una IA que es capaz de apagar sus poderes cuando comienzan a descontrolarse.
Un Superman enfurecido que no puede mantener el control sobre sus poderes puede convertirse en el desencadenante perfecto para causar un desastre total. Aunque es cierto que las acciones de Lazarus Corporation tienen que ser detenidas, el hecho de imaginar a Superman llegando tan lejos como para asesinar sería cruzar una línea de la que no habría vuelta atrás.
El cómic Absolute Superman #4 ya está disponible.