Superman reconoce cuál es el único límite que no le permite liberar su máximo poder en DC

DC confirma la promesa personal que impide que el Hombre de Acero libere todo su poder

Superman reconoce cuál es el único límite que no le permite liberar su máximo poder en DC
Superman representa el símbolo de la esperanza en el Universo DC
Publicado en Cómics

No hay duda alguna de que Superman es uno de los personajes más fuertes que se han creado. Sin embargo, el propio Hombre de Acero reconoce que solo puede desplegar todo su poder si se da una circunstancia que es muy específica. De este modo, DC acaba de confirmar que esta limitación casi le cuesta a Superman su primera pelea como el héroe más icónico de los cómics.

DC confirma la promesa personal que impide que el Hombre de Acero libere todo su poder

Teniendo en cuenta su biología kryptoniana, es bien sabido que Superman es capaz de absorber la radiación proveniente del sol. Esa es la principal fuente del poder de Superman. Es decir, lo que le otorga un poder casi ilimitado. De hecho, ya se ha visto cómo Superman parece un ser invencible, que podría ser incluso más fuerte que los propios dioses. El Hombre de Acero ha sido capaz de desviar planetas de su órbita y derrotar a casi cualquier enemigo, incluyendo algunos de los villanos más peligrosos de DC como Darkseid.

Sin embargo, el cómic Action Comics #1087 acaba de confirmar que Superman no puede usar todo su poder en la gran mayoría de los casos. Es aquí donde los lectores conocen la primera aventura de Clark Kent ocultando su identidad y el conocimiento de que, independientemente de lo que los lectores puedan suponer, es un personaje que tiene límites morales que afectan directamente a su capacidad de destrucción.

En este número, Superman recuerda su primera pelea contra un enemigo, antes de que nadie conociera su alias como superhéroe. Metrópolis es atacada por Raze, un invasor alienígena que buscaba hacerse con el control de la ciudad. Sin embargo, mientras Superman se prepara para terminar la pelea con un último puñetazo, llega a una conclusión evidente: no sabe con qué fuerza puede golpear al villano sin matarlo.

Debido a esa promesa de nunca matar a sus constrincantes, Superman no tiene forma de saber hasta qué punto puede resistir el impacto del golpe. Por ese motivo, el Hombre de Acero se ve obligado a contenerse y mantener su máxima fuerza en reserva. Por eso, pese a su increíble nivel de poder, Superman es un verdadero héroe que se preocupa tanto por sus enemigos como por los inocentes que pone en peligro.

De hecho, Clark Kent se compromete a usar solo la violencia más bruta en situaciones inminentes de peligro que no puede controlar, lo que significa que su golpe máximo está descartado en la mayoría de las circunstancias. De esta forma, DC confirma que la fuerza máxima de Superman puede tener consecuencias devastadoras para quien la experimenta. El límite que se autoimpone el Hombre de Acero es solo por una razón: el miedo a matar a sus enemigos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!