Un nuevo origen de Batman podría haber convertido a Bruce Wayne en el peor criminal de Gotham
La ira podría haber consumido a Bruce Wayne y su destino habría sido muy diferente.

Batman es uno de los superhéroes más conocidos en todo el mundo y uno de los más importantes dentro de la industria del cómic. El origen real de Batman muestra que Bruce Wayne se convirtió en el Caballero Oscuro tras el asesinato de sus padres. Fue en ese momento en el que decidió convertirse en Batman para proteger a la ciudad de Gotham de diferentes criminales construyendo así un legado legendario.
La ira podría haber consumido a Bruce Wayne y su destino habría sido muy diferente
Bruce Wayne ha protagonizado un gran número de historias y han sido muchas las propuestas de diferentes creadores de cómics en las que con mayor o menor acierto reinventaban el origen del personaje para ofrecerle un aire fresco. En uno de esos orígenes se exploró la idea de qué hubiera pasado si el dolor hubiese sido tan inmenso que Bruce habría acabado sucumbiendo al lado oscuro convirtiéndose en uno de los villanos más nefastos y oscuros de Gotham.

Después de presenciar la trágica forma en la que sus padres fueron asesinados a tiros en un crimen casual, Bruce Wayne convirtió una situación tan traumática en el alimento para convertirse en Batman. Sin embargo, su camino para convertirse en lo que es ahora no fue sencillo y se topó con numerosas piedras. De hecho, solo estaba a una mala decisión de convertirse en el Rey del Crimen de la ciudad que siempre juró proteger.
La serie limitada Batman: The Knight que está siendo realizada por Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico vuelve a contar los orígenes de Batman con un énfasis particular en el proceso que atravesó Bruce Wayne entre el momento en que mataron a sus padres y su eventual regreso a Gotham como el inigualable Caballero Oscuro. Un proceso bastante complejo en el que Bruce Wayne descubrió quién estaba destinado a ser. La serie toca varios temas sobre cómo aprendió a lidiar con su trastorno por estrés postraumático y se apostó por mostrar diferentes flashbacks en los que se revivía el trágico suceso sobre el asesinato de sus padres. Después de entrenar en múltiples estilos de artes marciales para convertirse en un gran luchador, Batman: The Knight #8 muestra a Bruce buscando el consejo del doctor Daniel Captio para aprender a fortalecer su mente contra su ira que era cada vez peor.

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia
Si bien es cierto que Bruce finalmente pudo vencer a sus males internos, la serie también expone lo cerca que estuvo de ceder a su ira y dejar que lo llevara hacia el camino de la delincuencia. El trauma inicial de Bruce se caracteriza por una violencia sin rumbo, ya que actúa sin tener una idea clara de cómo canalizar su ira. Las circunstancias de Bruce podrían haberse visto comprometidas y su inmensa riqueza heredada y su personalidad antisocial habrían creado al peor criminal que Gotham haya visto nunca. En este sentido, el Dr. Hugo Strange que le ayudó con su trauma explicó que esto podría haber sucedido en realidad.
Todo lo que permitió a Bruce ser un héroe tan formidable podría haber sido también la causa para convertirlo en un imparable criminal. Además, según la historia representada en la serie, Bruce no solo tenía talento para la delincuencia, sino que también desarrolló una profunda experiencia en el crimen desde el principio. Este punto lo expone su mayordomo Alfred, quien se enfrenta a Bruce después de sacarlo de la cárcel en Batman: The Knight #1.

Batman usando su pistola de agarre
Alfred le explica a Bruce que involucrarse en peleas y cometer ese tipo de delitos son actos desesperados cometidos por aquellos quieren mejorar su vida y que eso Bruce no lo necesita. Es una conversación que Bruce se toma muy en serio y una de las causas que lo llevan a comenzar su búsqueda para convertirse en el Batman que todos conocemos.
Batman: The Knight explora la ira de Bruce Wayne y muestra lo cerca que estuvo Batman por cambiar el rumbo de su destino de una manera firme y total. Tomar el manto de Batman fue una elección acertada que le permitió apropiarse de sus aspectos más oscuros y usarlos para hacer el bien, una decisión que le dio a Gotham su mayor héroe en lugar de uno de sus criminales más feroces.
