X-Men: Este mutante es capaz de superar la regeneración de lobezno

Este personaje de Marvel tiene un nivel de regeneración tan avanzado que puede resucitar de entre los muertos

X-Men: Este mutante es capaz de superar la regeneración de lobezno
Elixir es uno de los mutantes Omega más poderosos de Marvel
Publicado en Cómics

En el universo de Marvel, hemos tenido la oportunidad de ver a varios personajes con la habilidad de factor curativo, una de las más poderosas entre los mutantes y los héroes más fuertes de la franquicia. Si bien Lobezno, Hulk y Deadpool son algunos de los que más destacan debido a su gran capacidad de regenerarse, no son los que tienen el mejor factor regenerativo de Marvel.

Existe un mutante llamado Elixir, también conocido como Josh Foley, quien es uno de los seres más impresionantes por contar con una habilidad de sanación sumamente avanzada. De hecho, ni las mejores versiones de Lobezno pueden superarlo en esta característica. Así que, en la siguiente información, te contamos un poco sobre las cosas que hacen a Elixir un personaje único.

¿Cómo funciona el poder de Elixir en Marvel?

X-Men: Este mutante es capaz de superar la regeneración de lobezno

Elixir cuenta con la mutación de piel dicromatimórfica

Josh Foley ha sido clasificado como un mutante de Clase Omega y es el más poderoso en el ámbito de la sanación. Este personaje ha estado en varios eventos importantes y ha formado parte de la X-Force y los X-Men, aunque antes de ser mutante formaba parte de la agrupación de los Antimutantes y después Charles Xavier lo llevó por otro camino. A lo largo de su historia, ha luchado con su moralidad y el peso de sus habilidades, lo que lo ha llevado a enfrentarse a decisiones difíciles y a veces controvertidas. Sin embargo, su determinación y valentía lo han convertido en uno de los mutantes más respetados y temidos.

La razón por la que supera por mucho a Lobezno y a Deadpool es porque cuenta con Bioquinesis, lo cual le permite manipular la estructura biológica de cualquier ser vivo, incluyéndose. De esta manera, es capaz de generar energía biomolecular, por lo que puede hacer lo siguiente, además de curar el daño físico:

  • Reincorpora las habilidades mutantes que han sido bloqueadas de alguna manera.
  • Tiene la capacidad de sanar cualquier función cerebral que haya sido dañada.
  • Puede alterar las moléculas de su cuerpo para diferentes fines.

En un comienzo, sus capacidades se limitaban a sanar lesiones tales como fracturas óseas, quemaduras graves o heridas críticas. No obstante, después de obtener conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y biología humana, ha alcanzado un dominio más preciso y amplio de sus poderes curativos. Este avance le ha permitido ampliar sus capacidades a resucitar a cualquiera entre los muertos, siendo capaz de revivir a 16 millones de mutantes que fallecieron en Genosha, así también como resucitar si llega a morir.

Elixir también puede enfermar a cualquier ser vivo

X-Men: Este mutante es capaz de superar la regeneración de lobezno

Elixir tiene la capacidad de curar y de enfermar si lo desea

Elixir cuenta con una habilidad conocida como "Toque Mortal", la cual sirve para hacer todo lo contrario a sanar. Esto significa que al tocar a otros, se pueden transmitir enfermedades de diversas índoles, causando incluso hinchazones masivas o fallo orgánico, causando la muerte del objetivo en poco tiempo.

Lo interesante de esto es que dependiendo de cómo Elixir use sus poderes, su aspecto cambia, ya que su piel es dicromatimórfica. Cuando usa sus habilidades para curarse así mismo se vuelve de color dorado y cuando los usa para dañar o asesinar se vuelve negra metálica. Cabe destacar que Josh Foley tiene varias debilidades, porque después de usar sus poderes en grandes cantidades, puede desmayarse o terminar en coma por un tiempo para volver a tener su energía vital, ya que si supera los límites, su cuerpo se desgasta.

Por otra parte, tras varios eventos desafortunados en donde ha tenido que usar su poder, se ha vuelto emocionalmente inestable, convirtiéndose en alguien impredecible. Justamente, este tipo de detalles es lo que hace que Josh Foley se convierta en uno de los personajes más complejos, pues desde su primera aparición en New Mutants (Vol. 2) #5 de 2003, ha destacado como uno de los miembros más relevantes de su equipo, logrando cosas que para otros serían imposibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!