Las mejores consolas portátiles retro

Viaja al pasado con cualquiera de estas consolas portátiles y disfruta de tus juegos favoritos de 8 y 16 bits.

Las mejores consolas portátiles retro

Disfrutar de los videojuegos que salieron en la época de 8 y 16 bits nunca fue tan fácil. Hoy en día puedes encontrar consolas portátiles retro a buen precio y de todos los tamaños. Jugar a títulos como Secret of Mana, Donkey Kong Country, Final Fight II, Street of Rage, Super Castlevania IV, entre otros, es posible. Si bien el tema de la emulación no es algo nuevo, gracias al aumento de la potencia en los SoC de los dispositivos móviles y el abaratamiento de los mismos, hay consolas retro a precios de risa.

Aunque hay consolas retro oficiales de SEGA, Neo Geo, Sony, Nintendo y otras compañías, son modelos que no permiten instalar juegos por nuestra cuenta, al menos de forma oficial. No obstante, hay consolas portátiles retro que no tienen dicha limitación. Es más, ofrecen al usuario todas las facilidades a la hora de instalar tantos juegos como quieran. ¿Quieres volver a jugar a títulos de antaño? Si es así, entonces estas consolas portátiles retro te pueden interesar.

Anbernic RG351V

Esta consola portátil de la marca Anbernic recuerda bastante a la Game Boy original. Incluye 2500 clásicos en una tarjeta microSD para que puedas jugar desde el minuto uno. Permite emular sistemas como Game Boy Advance, Neo Geo, Game Boy Color, PC Engine, PS1, Mega Drive, entre otras muchas plataformas. Su pantalla IPS de 3,5 pulgadas y resolución 640x 480 tiene una calidad más que aceptable y unos ángulos de visión muy buenos. La batería de 3900 mAh ofrece unas 6 horas de autonomía.

Anbernic RG351V

Golden Security Mini máquina de Juegos Arcade

Está consola de Golden Security incluye 156 juegos instalados. La pantalla tiene un tamaño de 2,8 pulgadas. Así que estamos hablando de una consola bastante pequeña. En cuanto a diseño, recuerda a la consola retro que lanzó NEO GEO, solo que este modelo no está tan limitado. Funciona con una batería recargable.

Golden Security Mini máquina de Juegos Arcade

HLF Consola de Videojuegos Retro

Seguro que recuerdas la PS VITA, pues está consola portátil retro de HLF vendría a ser un clon, aunque solo por fuera. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 y viene con 1700 juegos instalados. Además, también permite ver vídeo, escuchar música y mucho más. En cuanto a la batería, está integrada y es recargable.

HLF Consola de Videojuegos Retro

Anbernic RG552

El número de consolas portátiles que tiene el catálogo de Anbernic es más que significativo. Por ejemplo, tienes la Anbernic RG552, un modelo que tiene un panel IPS de 5,36 pulgadas, un SoC RK3399 y 64 GB de almacenamiento interno vía microSD. Esta consola viene con Android y un sistema Linux que ha sido modificado. Además, incluye 4224 juegos. ¡Casi nada! Por otra parte, integra una batería de 6400 mAh que ofrece hasta 6 horas de juego.

Anbernic RG552

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti