Close Button
Compartir

Todo lo que necesitas saber sobre los discos duros y cuáles son los mejores para guardar juegos.

Tanto el ordenador como las consolas cuentan con un almacenamiento interno para instalar videojuegos, programas y actualizaciones del sistema. Pero los juegos cada vez tienen mayor tamaño y este espacio digital se puede quedar corto. La principal solución es desinstalar videojuegos y programas para liberar gigabytes. Con la cantidad de lanzamientos que hay, esta tarea se complica muchas veces. Así que te recomendamos que eches un vistazo a los mejores discos duros externos para guardar juegos.

Hay discos duros externos específicos para jugar directamente, sin necesidad de instalar en el sistema. Aunque serviría cualquier disco duro de almacenamiento, es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos clave como la velocidad de lectura/escritura para conseguir el mejor rendimiento posible. En ese sentido se pueden diferenciar los discos duros HDD y los SSD que ya han demostrado ser una alternativa más potente para mover videojuegos. Incluso las consolas ya usan SSD entre sus componentes. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Discos duros HDD y SSD: diferencias principales

El disco duro convencional se le conoce también como HDD (Hard Drive Disk) y es una unidad de almacenamiento de tipo mecánico. Esto quiere decir que contiene piezas mecánicas que trabajan a gran velocidad para guardar todos los datos. Por ese motivo, el disco duro HDD hace más ruido y vibraciones. Por otra parte están los discos SSD (Solid State Drive) que están comiendo terreno poco a poco a los HDD por varios motivos. Es una unidad en estado sólido que funciona con microchips que mantienen la memoria aunque se desconecte el disco.

El disco duro HDD

El disco duro HDD está compuesto por piezas mecánicas

En líneas generales, el SSD es una unidad que ofrece mejores velocidades de lectura y transferencia de datos, lo que se traduce en menores tiempo de carga. Tienen un controlador que localiza los datos requeridos de manera inmediata. En cambio, el disco HDD puede tener los datos fragmentados y por eso tarda más en cargarlos, ya que es un proceso mecánico con piezas que se mueven. Es la principal diferencia entre ambos discos y al jugador le interesa esta velocidad para jugar con normalidad cualquier juego sin latencia.

Los SSD también tienen mejor rendimiento energético, pero el precio también es mucho mayor. Seguro que recuerdas cuando un pequeño drive de 256 MB costaba 10 euros y ahora ese precio parece un disparate, ¿verdad? Los discos duros HDD tienen una buena relación calidad-precio, ya que puedes comprar 4 o 5 TB de espacio por algo más de 100 euros. En cambio, las unidades SSD no tienen aún demasiada capacidad de almacenamiento y son más caras (2TB pueden costar 200 euros). Algunas marcas de confianza son Western Digital (WD), Seagate o SanDisk, aunque a continuación tienes una lista con los mejores discos duros para juegos.

Los mejores discos duros para guardar juegos

Ahora que ya tienes claro los diferentes discos duros disponibles, aquí tienes una lista completa con algunas recomendaciones para guardar tus videojuegos. Gracias a estas unidades de almacenamiento externas puedes llevar tus juegos a cualquier parte para disfrutarlos.

My Passport SSD ofrece velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s

My Passport SSD de WD ofrece velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s

  • SSD Western Digital de 1TB. Western Digital es una de las marcas más fiables en cuanto a unidades de almacenamiento. My Passport SSD ofrece velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s, superior a cualquier HDD estándar. Además de tener un diseño muy elegante para llevar a todas partes, este disco SSD protege los archivos de fuera hacia dentro. En el exterior, está fabricado con materiales metálicos muy resistentes a prueba de golpes y caídas. Y tiene cifrado de hardware AES de 256 bits con contraseña. El software incluido permite hacer copias de seguridad del contenido en el disco o en una cuenta en la nube.

  • SSD SanDisk 2TB. Al igual que el anterior producto, el G-Drive SSD tiene muy buen rendimiento y tiene tecnología NVMe con velocidades de transferencia de hasta 1050 MB/s de lectura y 1000 MB/s de escritura. El exterior está diseñado con un grado de protección IP67 frente al agua y las partículas de polvo, pero además también es resistente a caídas de hasta 3 metros y un posible aplastamiento. Es un disco duro sorprendentemente pequeño y compacto con capacidad de 2TB, aunque puedes ver otros tamaños disponibles. Se conecta fácilmente por cable USB Tipo C.

  • SSD Western Digital Black 2TB. Si quieres algo superior, la gama Black de Western Digital ofrece la combinación perfecta de velocidad y rendimiento. Su avanzada tecnología SSD aumenta la capacidad de respuesta general del sistema y reduce mucho los tiempos de carga con velocidades de lectura que alcanzan los 2000 MB/s. Esta unidad externa es compatible con PC/Mac y la consola PlayStation, ya que está diseñada específicamente para garantizar la fiabilidad a los jugadores. También tiene un diseño duradero y resistente a los golpes para proteger los juegos en todo momento.

  • HDD Western Digital Black 5TB. Esta vez se trata de un HDD portátil de 5TB de capacidad, aunque lo tienes de menor y mayor espacio. Como puedes ver esta opción es mucho más barata que los SSD de la misma marca y también es compatible con PC/Mac y la consola PlayStation para llevar tu colección de juegos. Tiene un formato duradero y ofrece alto rendimiento para optimizar la experiencia de juego. En cambio, los HDD no tienen tanta velocidad como los SSD y este modelo puede alcanzar los 140 MB/s para disfrutar de los videojuegos de forma óptima. También está disponible para Xbox, tan sólo selecciona la opción en el mismo enlace de compra.

  • Disco duro HDD Seagate BarraCuda 8TB. Si quieres terminar con el problema de espacio de una vez por todas, tienes que saber que hay discos HDD de mayor capacidad superando incluso los 10TB. Aquí te proponemos uno de 8TB de capacidad, perfecto para ampliar el almacenamiento del ordenador. El modelo de 3,5 pulgadas ofrece velocidad de transferencia de 190 MB/s gracias a la tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles Multi-Tier Caching Technology (MTC). Esto mejora significativamente el rendimiento de lectura y escritura.

  • Disco duro portátil Western Digital 5TB. Una de las mejores opciones por calidad-precio, además de la fiabilidad que ofrece la marca Western Digital. Los HDD mide la rotación de sus discos en revoluciones por minuto (RPM) y este modelo tiene ‎5400 RPM. Tiene un nuevo diseño elegante y bastante compacto para poder transportarlo cuando estás de viaje. Su fácil y rápida conexión lo hace perfecto para conectar a la consola de juegos o el ordenador.

  • Disco duro HDD The Last of Us 2TB. Estos discos HDD se han diseñado expresamente para el gaming. Tiene un diseño inspirado en The Last of Us Parte 2, por lo que podrás imaginar que es compatible con la consola PS4. Ofrece muy buen rendimiento y es muy fácil de utilizar, ya que se conecta mediante cable USB 3.0 a la consola y la configuración se inicia automáticamente para seguir las instrucciones. Este disco tiene 2TB de almacenamiento, pero no supera los 100 euros.

  • Unidad de disco duro HDD externa Seagate 4TB. Por último, destacamos este disco de 4TB de Seagate, también diseñado para que los jugadores guarden sus videojuegos. Este modelo tiene certificación oficial de Xbox, incluso una iluminación LED RGB. Tiene velocidad de transferencia de datos de 480 MB/s para garantizar el correcto funcionamiento a la hora de jugar y conseguir la experiencia más fluida. Este modelo es compatible con Xbox Series X, Xbox Series S y todas las generaciones de Xbox One.

Temas relacionados: Guías de Compra

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!