Close Button
Compartir

Toda la información sobre las gafas gaming, cómo funcionan y dónde comprarlas.

En la actualidad pasamos mucho tiempo delante del ordenador por unas cosas o por otras. Los aficionados a los videojuegos no se libran, ya que suelen hacer largas sesiones de juego y a veces más de lo recomendado. Esto tiene un impacto directo en las personas porque el brillo de las pantallas pueden provocar fatiga en los ojos, picor, enrojecimiento o dolor de cabeza. También se conoce como Síndrome Visual Informático (SVI) y para mitigar estos efectos se lanzaron varios accesorios como las gafas gaming.

En esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que saber sobre las gafas gaming y si merece la pena comprarlas. Las gafas gaming son unas gafas protectoras diseñadas expresamente para minimizar los efectos negativos de las pantallas sobre los ojos que puede derivar en otros problemas como la miopía. Esto se debe a la exposición durante mucho tiempo de la retroiluminación que tienen las pantallas de ordenador o tablet. Se trata de una luz azul que puede penetrar fácilmente en nuestro ojo de manera similar a los rayos UVA.

Cómo funcionan las gafas gaming

Ahora que conoces los efectos negativos sobre los ojos, es importante saber cómo funcionan las gafas gaming para entender su finalidad. De esta forma podrás comprar unas gafas sin temor a equivocarte. Como ya puedes imaginar, estas gafas actúan de una forma parecida a las gafas de sol que protegen de la luz ultravioleta (UVA). Para ello incorporan unos filtros especiales anti luz azul que protegen los ojos de esta continua exposición que puede dañar la mácula, un tejido ocular que no se regenera.

Efecto de la luz azul en los ojos

La luz azul consigue penetrar en el ojo hasta la mácula con efectos negativos.

Algunos monitores también tienen una tecnología similar conocida como Low Blue Light que añaden filtros imperceptibles para el ojo humano con la intención de evitar la radiación que emiten las pantallas. En cambio, puedes ver claramente que las gafas gaming tienen un cristal de color amarillo que se nota a la hora de jugar y modifica ligeramente el color de las imágenes. Aunque los fabricantes insisten que el ojo puede acostumbrarse rápido a este filtro, es necesario que lo sepas antes de comprar unas gafas gaming.

Gafas gaming: ¿merecen la pena?

El funcionamiento de las gafas gaming es muy simple y ayuda a evitar esos daños irreversibles sobre nuestros ojos. Debido a la exposición a la luz azul, cualquier usuario puede perder vista progresivamente a lo largo de los años, por lo que al final tendrá que ponerse gafas graduadas. En el mercado hay algunas soluciones para mejorar la salud de nuestros ojos y evitar esas molestias incluido colirios para la vista cansada.

En cambio, con las gafas gaming se reduce por completo esos daños en los ojos por pasar tanto tiempo delante de la pantalla. Así que son recomendables para cualquier usuario que trabaje con el ordenador a diario o dedique muchas horas a los videojuegos. Las gafas gaming son muy ligeras y económicas, ya que por 30 euros puedes tener unas de buena calidad. Puedes ver a continuación que la mayoría tienen un cristal de tono amarillo que ayuda a mejorar la nitidez, reduciendo el deslumbramiento y los reflejos de la pantalla, por lo que puede ser una ventaja en los juegos multijugador online.

Las mejores gafas gaming

Gafas gaming Horus X

Las gafas gaming Horus X tienen un filtro anti luz azul.

  • Horus X. Uno de los modelos más populares en Amazon y que tiene muy buenas valoraciones. Las gafas de Horus protege los ojos eficazmente de los dañinos rayos de la luz azul. Los cristales tienen un 100% de filtrado de luz azul a 400 nm, con certificado europeo por un laboratorio independiente. Esto da garantías de su fiabilidad, además de tener un diseño muy ligero de sólo 27 gramos. Las gafas están fabricadas con un marco de policarbonato, un material muy resistente y ligero a la vez. El paquete incluye un par de gafas gaming con tratamiento anti-UV y anti reflejos; un estuche de neopreno para transporte; y una gamuza de microfibra para limpiarlas.

  • Gafas Gaming Top Life. De nuevo estamos ante un modelo de gafas que bloquea el 100% de los rayos UV que son dañinos para los ojos, así como el 70% de la luz azul entre 380 y 460 nm. Tiene certificado CE emitido en Francia, así que ha pasado por todos los controles en un laboratorio. En cambio, presumen de tener el vidrio más transparente (el 95%) y no se nota casi nada el filtro protector color ámbar. Son muy cómodas y evitan el dolor de ojos, el cansancio ocular o el dolor de cabeza, entre otros efectos provocados por las pantallas.

  • Gafas para ordenador KLIM. Hasta ahora has podido ver gafas gaming con una montura completa. En cambio, las gafas de KLIM tienen un diseño muy diferente a primera vista. La montura sólo sostiene el cristal en la parte superior y todo pesa 20 gramos en total, siendo un accesorio muy cómodo y ligero. Las patillas y plaquetas nasales tienen un acabado suave y evita cualquier tipo de irritación. Están fabricadas con Grilamid TR90, un material termoplástico muy flexible e irrompible. Ofrece una protección de filtrado del 92% de luz azul (400 nm), aunque el filtro amarillo puede cambiar ligeramente los colores.

  • Razer Gunnar. Es posiblemente la opción más cara disponible, pero Razer es una marca que da mucha confianza a cualquier gamer. Han lanzado unas gafas FPS diseñadas especialmente para los jugadores de videojuegos. Tienen una montura flexible fabricada con materiales ultra ligeros de aluminio y magnesium, con bisagras de resortes escondidos y con 35 gramos de peso. Según la descripción del producto, estas lentes bloquean la luz azul, minimiza los reflejos, reduce la fatiga visual y previene la sequedad en los ojos.

  • Gafas Marsgaming MGL 1. Por último, también cabe mencionar este modelo tan barato de MarsGaming para que contemples todas las opciones. Estas lentes especiales tienen un cristal transparente y lentes de policarbonato con filtro para la luz azul. Según la ficha del producto, las gafas MGL 1 reducen el impacto negativo y mejoran la sensación de vista cansada. Al ser transparentes mantienen la visión real y clara de la pantalla porque no modifica en absoluto los colores. Pesan 30 gramos y la caja contiene su propia funda y paño para limpiar las lentes.

Temas relacionados: Guías de Compra

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!