Close Button
Compartir

Aquí tienes una guía completa para saber qué tarjeta microSD elegir para Switch.

Nintendo Switch tiene una memoria interna muy limitada de apenas 32 GB, de los cuales 6,2 GB están reservados para el sistema operativo. Esto es un espacio ridículo si queremos instalar muchos juegos en la consola y el jugador pronto necesitará ampliar este almacenamiento. Tenemos buenas noticias porque es posible ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD compatibles y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tema, incluidas las mejores tarjetas de memoria disponibles para Nintendo Switch.

Antes que nada, te recordamos que las tarjetas microSD están diseñadas para aumentar la capacidad de almacenamiento de algunos dispositivos como cámaras de fotos, móviles o consolas portátiles como Nintendo Switch. Así que son el complemento perfecto si necesitas más memoria en cualquiera de los casos mencionados. Pero a veces las tarjetas SD de las cámaras de fotos no son compatibles con Nintendo Switch o viceversa por la velocidad, por ejemplo. Por eso te recomendamos que te asegures de la compatibilidad y otros aspectos antes de comprar una tarjeta de memoria.

Qué tarjetas son compatibles con Nintendo Switch

Nintendo Switch no acepta todas las tarjetas SD y algunas por motivos obvio como el tamaño. Así que se pueden descartar las tarjetas SD y miniSD. Las tarjetas de memoria compatibles con Switch son microSD (hasta 2 GB), microSDHC (4 GB-32 GB) y microSDXC (64 GB y superior). Este producto se vende por separado, así que la consola Nintendo Switch no incluye ninguna tarjeta de memoria adicional. Aquí podrás guardar programas descargables, datos de actualización de programa, contenidos descargables como DLCs, capturas de pantalla y vídeos.

Ranura microSD Nintendo Switch

Es muy importante usar una microSD que sea rápida para que los tiempos de carga sean menores

En cualquier momento se puede extraer el contenido de las tarjetas, así como eliminarlo y formatear la tarjeta para usarla en otro dispositivo. Hay tarjetas microSD de diferente capacidad de almacenamiento, pero nosotros te recomendamos que compres al menos 128 GB para empezar. Con el tiempo te darás cuenta que la memoria se llena en seguida porque los juegos son cada vez de mayor tamaño. De hecho, Nintendo tiene una tarjeta microSD con licencia oficial, convirtiéndose en la opción más vendida entre los jugadores.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la velocidad de lectura/escritura que se mide en megabytes por segundo. Este parámetro permite la carga inmediata de los archivos, así como el correcto funcionamiento de los juegos. Por ese motivo, Nintendo recomienda el uso de esos tres modelos de microSD y no otros. A modo de ejemplo, hay que decir que la microSD de SanDisk mencionada tiene velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y de escritura 90 MB/s. Pero hay tarjetas con velocidad ultrarrápida que puede alcanzar hasta los 985 MB/s.

Las mejores tarjetas microSD para Nintendo Switch

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch

Esta microSD ofrece un alto rendimiento y carga los juegos rápidamente.

  • Tarjeta microSDXC SanDisk. Es posiblemente una de las opciones más baratas de esta lista y es un producto oficial de Nintendo. Tiene capacidad de 64 hasta 512 gigabytes a un precio muy económico. Las reconocerás en seguida porque tienen ilustraciones icónicas de videojuegos como Super Mario, The Legend of Zelda o Animal Crossing. Cada una es de un color diferente y ofrecen velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y velocidades de escritura de hasta 90 MB/s.

  • Kingston Canvas Select Plus. Una tarjeta microSDHC de la prestigiosa marca Kingston también da mucha fiabilidad. Esta tiene 128 GB de memoria y está especialmente optimizada para su uso en dispositivos Android. También es compatible con la consola Nintendo Switch y contiene un adaptador SD para ver el contenido en un ordenador. Esta tarjeta tiene muy buen rendimiento, velocidad y durabilidad, gracias a su resistencia a golpes y temperaturas extremas. Tiene velocidades de hasta 100 MB/s.

  • Tarjeta microSDXC SanDisk Extreme Plus. Una opción todoterreno, sobre todo si trabajas con vídeos. Está fabricada para ser usada en condiciones difíciles, lo que la convierte en una tarjeta muy resistente a elementos externos. Esta tarjeta microSDXC tiene un equilibrio perfecto entre rendimiento y velocidad, consiguiendo hasta 170 MB/s de lectura. Tiene compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 y Video Speed Class 30. En el pack está incluido el adaptador para poder pasar todo el contenido a un ordenador si fuera necesario.

  • Tarjeta de Memoria Netac. Quizás sea una marca más desconocida para ti, pero pues fiarte por completo. Este producto está optimizado para el uso de aplicaciones, permitiendo un arranque y rendimiento más rápido de lo normal. También permite grabar y reproducir en 4K y Full HD para ofrecer una resolución excepcional, así como compatible con muchos tipos de dispositivos como tablets, móviles Android, cámaras o la Nintendo Switch. Tiene velocidad de transferencia ultrarrápida de hasta 100 MB/s.

  • Tarjeta de memoria microSDHC Samsung Pro Endurance. Una tarjeta diseñada para la máxima compatibilidad con cualquier dispositivo con características más exigentes. Proporciona rendimiento más duradero y fiabilidad para grabar archivos, ya que soporta vídeo 4k y Full HD. Tiene velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y 128 GB de almacenamiento, que es nuestro mínimo recomendado para Nintendo Switch. Al igual que otras marcas, esta tarjeta Samsung también incluye un adaptador para hacer transferencias en el ordenador.

  • Tarjeta microSDXC SanDisk Ultra 256 GB. Hasta ahora hemos visto tarjetas microSD de 64 y 128 GB de almacenamiento, que suele ser lo mínimo recomendado. Sin embargo, puedes comprar una microSD de 256 GB o superior para olvidarte del espacio en mucho tiempo. Esta tarjeta cumple todos los requisitos que necesita tu Nintendo Switch, además de ofrecer un buen rendimiento para jugar porque incluye categoría A1 para optimizar el funcionamiento de las aplicaciones. Tiene velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s y es compatible con microSDHC y microSDXC.

  • Tarjeta de memoria Samsung EVO Select 200 GB. La mayor capacidad de almacenamiento de esta serie de Samsung que ofrece velocidades de lectura/escritura ultrarrápidas de 100 MB/s y 60 MB/s, respectivamente. Además que garantiza la máxima compatibilidad con dispositivos para SD y microSD como cámaras de vídeo, teléfonos móviles o la consola de Nintendo. De nuevo, incluye un adaptador para exportar los archivos a cualquier ordenador.

  • Tarjeta microSDXC SanDisk 512 GB. Volvemos con la tarjeta microSD de SanDisk que tan buenos resultados da. Tiene licencia oficial de Nintendo y es la de mayor capacidad (512 GB). Llama la atención por el diseño temático de la tarjeta inspirada en Animal Crossing: New Horizons y con el color característico del juego. Con esta microSD podrás olvidarte de desinstalar juegos para instalar otros. Ofrece también misma velocidad de transferencia hasta 100 MB/s y es una de las mejores opciones para los fans de Nintendo.

  • Tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra 1 TB. Por último, destacamos en esta lista la tarjeta de memoria de 1TB, capacidad absurda que te llevará muchos años agotar. Pero te aseguras espacio suficiente para guardar tus vídeos, fotografías o videojuegos sin sufrir problemas con el almacenamiento. La SanDisk Ultra mejora la velocidad de transferencia hasta los 120 MB/s, capaz de mover hasta 1000 fotos en un minuto. Las aplicaciones también cargan mucho más rápido gracias a la clasificación de rendimiento A1.

Temas relacionados: Guías de Compra

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!