Los mejores monitores gaming para jugar a 1080p

Hay vida más allá de los 60 Hz.

Los mejores monitores gaming para jugar a 1080p

Son muchos los jugadores de PC que siguen jugando a 1080p, digamos que es la resolución estándar. Además, si bien hay monitores 2K y 4K, incluso con paneles curvos, cuando buscamos uno que tenga una tasa de refresco superior a 60 Hz el precio se dispara. Por otra parte, a la hora de jugar a juegos competitivos, tener un monitor gaming de 144 Hz o más podríamos decir que se ha vuelto indispensable para muchos jugadores.

Si tienes pensado cambiar tu monitor y comprar uno gaming no tendrás que hacer un gran desembolso, siempre y cuando sea 1080p. Hay tanta variedad que decantarse por uno u otro no es fácil. Normalmente al hablar de monitores gaming la prioridad sería buscar uno que tenga una alta tasa de refresco y el tiempo de respuesta más bajo. Si, por el contrario, andas buscando uno que tenga buenos ángulos de visión y los colores más fieles a la realidad, entonces lo suyo es comprar un monitor con panel IPS.

Samsung C24RG52FQR

Este monitor de la firma coreana Samsung destaca por tener una relación calidad-precio insuperable. Tiene un panel curvo VA de 24 pulgadas, una tasa de refresco de 144 Hz y solo 4 ms de tiempo de respuesta. Además, cuenta con el modo Eye Saver para minimizar la emisión de luz azul y relajar la vista. Por otra parte, cabe mencionar que tiene una relación de contraste 3000:1.

Samsung C24RG52FQR

ViewSonic VX2458-C-MHD

Si buscas un monitor gaming que integre un par de altavoces, aquí tienes uno. Este modelo de ViewSonic tiene un panel VA curvo de 24 pulgadas y 1080p de resolución. La tasa de refresco asciende a 144 Hz, mientras que el tiempo de respuesta es muy bajo, solo 1 ms. En el apartado sonoro los altavoces son de 3 vatios. A nivel de conectividad tiene DVI, HDMI y DisplayPort.

ViewSonic VX2458-C-MHD

MSI Optix G272

MSI lleva tiempo apostando por los monitores gaming y tiene algunos modelos que merece la pena tener en cuenta. MSI Optix G272 destaca por tener un panel IPS y ser antirreflejos. El tiempo de respuesta se queda en 1 ms y la tasa de refresco de 144 Hz es perfecta para jugar a shooters competitivos.

MSI Optix G272

AOC 27G2U/BK

Para tener un buen monitor gaming 1080p no hace falta desembolsar mucho dinero, hay monitores más que decentes a buen precio, por ejemplo, este modelo de la firma AOC. Estamos hablando de un monitor de 27 pulgadas tiene un panel IPS y una tasa de refresco de 144 Hz. El tiempo de repuesta es insuperable, solo 1 ms.

AOC 27G2U/BK

BenQ ZOWIE XL2540K

El monitor de BenQ tiene todo aquello que busca un jugador competitivo, empezando por una tasa de refresco bastante alta y un tiempo de respuesta muy bajo (1 ms). Para jugar a muchos fotogramas por segundo y aprovechar lo máximo posible los 240 Hz del monitor hace falta una tarjeta gráfica que esté a la altura. Además, cuenta con las tecnologías Color Vibrance y Black eQualizer para mejorar la nitidez.

BenQ ZOWIE XL2540K

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti