8 curiosidades de Kimetsu no Yaiba que no conocías

Estas son algunas de las cosas que tal vez no sabías sobre Demon Slayer.

8 curiosidades de Kimetsu no Yaiba que no conocías

En cada uno de los episodios de Demon Slayer se revelan nuevas cosas sobre este interesante y terrorífico mundo lleno de demonios y cazadores que luchan por los inocentes. De hecho, hay mucha información del Cuerpo de Exterminio de Demonios y de las Lunas Superiores e Inferiores de Muzan Kibutsuji, pero hay muchas cosas más que tal vez no conozcas sobre los personajes y sus historias.

Existen muchos detalles que se mencionan muy poco durante la trama, y que pueden ser bastante importantes para cualquier seguidor de la franquicia que esté buscando información relevante sobre Kimetsu no Yaiba. Por lo tanto, en la siguiente lista te mostramos varias curiosidades que debes conocer ya sobre este anime tan popular (a continuación, SPOILERS).

Kimetsu no Yaiba: cuál es la familia de Muzan Kibutsuji

El cazador que se volvió demonio

Kimetsu no Yaiba

Kokushibo desenvaina su espada contra los Pilares en Demon Slayer

Muy pocas personas conocen a Michikatsu Tsugikuni, un cazador que servía al Cuerpo de Exterminio de Demonios muchos siglos atrás, siendo uno de los profesionales en dominar la katana junto a su hermano Yoriichi Tsukiguni, el primer portador de la Respiración del Sol. No obstante, la envidia de Michikatsu sobrepasó los límites, llegando así a convertirse en un demonio para ganar más poder que el de su hermano, y así vivir para siempre con su creación de la Respiración de la Luna. Michikatsu le ha servido a Muzan por mucho tiempo como la Luna Superior Uno.

Próximo líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios

Kimetsu no Yaiba

Kiriya Ubuyashiki sería el heredero de Ubuyashiki Kiriya

No es un secreto que la salud del líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios esté cada vez peor. Esto se debe a la extraña maldición familiar con la que tiene que lidiar Ubuyashiki Kiriya, siendo esta enfermedad la responsable de que sufra cada vez más de ceguera e inmovilidad corporal. Tarde o temprano, lamentablemente va a perder la vida por manos de Muzan Kibutsuji, pero su legado no terminaría allí, ya que uno de sus hijos heredaría su cargo para convertirse en el último líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Dicho heredero sería Kiriya Ubuyashiki, quien sería el nonagésimo octavo líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Comida favorita de los Pilares

Kimetsu no Yaiba

La Pilar del Amor se burla de sus amigos en Demon Slayer

Aunque no se haya hablado mucho acerca de los gustos de los Pilares, ya se han confirmado algunas de las comidas favoritas de los personajes, y podrían impresionarte más de lo que esperas:

  • Giyu Tomioka: el salmón a fuego lento con daikon.
  • Kyojuro Rengoku: las batatas. Además, la familia Rengoku tiene una gran historia con la comida, ya que uno de sus antepasados comía muchas tempuras, tanto así que su cabello se tornó de esa forma y color, lo cual fue algo que heredaron sus descendientes.
  • Mitsuri Kanroji: la comida occidental como panqueques y omurice. De hecho, se especula que Mitsuri tiene el cabello de ese color porque come mucho sakura mochi.
  • Obanai Iguro: en comparación con los demás Pilares, es alguien que tiene poco apetito y puede durar hasta tres días seguidos sin comer. Aunque si ve a Mitsuri comiendo, se anima a comer más de lo normal.

Jigoro Kuwajima fue un Pilar único

Kimetsu no Yaiba

Jigoro Kuwajima era un Pilar único en Demon Slayer

El anciano que intentó con todas sus fuerzas entrenar a Zenitsu, es un ex Pilar respetado entre los miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Este abuelo del chico miedoso fue un cazador especial, ya que ha sido el único en ser conocido como "Pilar del Trueno" o "Pilar Rugiente" por su increíble destreza con la Respiración del Rayo. En definitiva, Jigoro Kuwajima fue uno de los Pilares más destacados de su época, pero lamentablemente tuvo que retirarse después de haber perdido una pierna en batalla.

Muzan Kibutsuji podría estar inspirado en Dio Brando de JoJo's Bizarre Adventure

Kimetsu no Yaiba

Muzan de Demon Slayer y Dio de JoJo's Bizarre Adventure son parecidos

Aunque Muzan Kibutsuji ha sido un personaje muy reconocido por su gran similitud con Michael Jackson, en realidad tiene más cosas en común con Dio Brando de JoJo's Bizarre Adventure. Muchos fans han especulado que incluso podría estar basado en dicho personaje, ya que los dos son los más poderosos de sus razas y quieren tener inmortalidad y resistencia al sol. Por otro lado, ambos tienen sus propios seguidores "secuaces", como las Doce Lunas Demoniacas de Muzan y las Cartas de Tarot con los Antiguos Dioses de Dio.

Zenitsu es el único cazador que ha podido hacer las acciones de un Pilar

Kimetsu no Yaiba

Zenitsu oculta un lado oscuro en su interior en Demon Slayer

Zenitsu podría ser uno de los personajes más subestimados de Kimetsu no Yaiba, y es que su actitud ante las situaciones complicadas habla mucho de él, y de su extraño problema de personalidad. Sin embargo, a pesar de solo tener la capacidad de dominar una postura, Zenitsu es el único cazador actual que ha podido igualar las hazañas de un Pilar, pues ha creado su propia postura, la cual sería la Séptima Dios del Trueno en llamas, mientras que también ha derrotado a una Luna Superior por si solo, y eso es algo que solamente ha logrado el Pilar de la Niebla.

Gyomei es el único Pilar que no usa una espada Nichirin

Kimetsu no Yaiba

Gyomei es el único Pilar ciego y el más fuerte de todos

A diferencia de los demás Pilares, Gyomei es el único que no usa espadas Nichirin u hojas afiladas como armas, ya que trabaja con un hacha y una bola con púas que están conectadas por cadenas. La razón por la que tiene un arma tan peculiar, es porque es una persona ciega, siendo el hacha y la bola una buena manera de desenvolverse en combate a corta y larga distancia para determinar la posición del enemigo. Gyomei Himejima sería el Pilar de la Roca y el más fuerte de todos los cazadores, incluso Tengen Uzui ha mencionado que él junto a Muichiro Tokito se fueron los únicos en convertirse en pilares en tan solo dos meses.

Kimetsu no Yaiba: esta es la razón por la que Muzan Kibutsuji se parece a Michael Jackson
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti