Close Button
Compartir

Los Pilares son los miembros más fuertes del Cuerpo de Cazadores de Demonios. Y, aunque en este grupo todos son habilidosos, hay algunos que destacan más que otros.

En el universo del manga de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), los encargados de hacerle frente a los demonios son el Cuerpo de Cazadores de Demonios, el cual fue fundado por la familia Ubuyashiki hace más de 1.000 años. Dentro de esta organización, podemos hallar a muchos espadachines habilidosos, con gran talento y que día a día arriesgan sus vidas para acabar con los demonios creados por Muzan Kibutsuji.

Esta organización de Cazadores de Demonios está dividida en rangos, el cual determina no solo la habilidad del usuario, sino también el salario que este cobrará por sus servicios. Actualmente, los rangos son, de menor a mayor:

  • Mizunoto
  • Mizuonoe
  • Kanoto
  • Kanoe
  • Tsuchinoto
  • Tsuchinoe
  • Hinoto
  • Hinoe
  • Kinoto
  • Kinoe

Mientras más demonios asesinen y mejor se desempeñen en las misiones, los Cazadores podrán subir de rango. Sin embargo, los más destacados de todos, aunque no aparecen en esta lista, son los Hashiras o Pilares.

¿Qué son los Hashira (Pilares) en Demon Slayer?

Los Pilares son los miembros de élite dentro del Cuerpo de Cazadores de Demonios

Los Pilares son los miembros de élite dentro del Cuerpo de Cazadores de Demonios

Los Hashira (Pilares) son el grupo de élite dentro de la organización de Cazadores de Demonios. Este equipo está constituido por los espadachines más habilidosos, con mucho talento y destrezas para el combate, las cuales les han permitido vencer a muchos demonios e incluso, en algunos casos, a Lunas Inferiores y Lunas Superiores.

En el periodo que abarca el manga de Kimetsu no Yaiba, conocemos a 9 Pilares, los cuales poseen características especiales y habilidades que van más allá de espadachines corrientes. Además, estos tienen personalidades únicas.

Para convertirse en Pilar, un Cazador debe asesinar a un total de 50 demonios. Aunque existe otra forma de unirse a este grupo y es eliminando a alguna de las 12 Lunas Demoníacas creadas por Muzan, lo que no es una tarea para nada sencilla.

¿Cuál es el Hashira más fuerte?

Los Pilares son los Cazadores de Demonios más talentosos y capaces dentro de la organización, eso ya lo sabes. Sin embargo, dentro de este pequeño grupo, también hay algunos miembros más poderosos que otros. Y si has visto el anime, puede que te haya surgido la duda sobre cuál es el más fuerte de todos.

A continuación, te contaremos cuál es el Hashira más fuerte, ya que los hemos ordenado de menor a mayor. Cabe destacar que, dentro de este grupo, ninguno es débil, pero sí hay miembros más poderosos y con más habilidades que otros. Y es importante señalar que este post contiene Spoilers del manga.

Shinobu Kocho – El Pilar del Insecto

Shinobu Kocho, Pilar del Insecto

Shinobu Kocho, Pilar del Insecto

Para empezar, debemos hablar de Shinobu Kocho, que se desempeña como el Pilar del Insecto. Es muy hábil con la espada, pudiendo ejecutar todo tipo de piruetas. Sin embargo, debido a su falta de fuerza física, no es capaz de cortar la cabeza a los demonios. Pero esto no significa que no pueda vencerlos, ya que ella ha imbuido su espada en veneno hecho con Glicinas, la planta mortal para todos los demonios.

Así que, aunque Shinobu no puede cortar las cabezas de los demonios, sí puede envenenarlos, causándoles mucho sufrimiento y luego la muerte. Además, es sumamente rápida e inteligente, ya que esa capaz de crear antídotos para los venenos de forma muy rápida. Aunque, su más grande proeza fue haber contribuido en el asesinato de la Segunda Luna Superior, a través de un fuerte veneno.

Mitsuri Kanroji – El Pilar del Amor

Mitsuri Kanroji, Pilar del Amor

Mitsuri Kanroji, Pilar del Amor

Luego tenemos a Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor. Esta chica no solo es una cara bonita, sino que esconde una fuerza sobrehumana, capaz de competir contra varios miembros de esta lista. Además, utiliza una espada con un diseño peculiar, por lo que, al ser capaz de manejarla en batalla, nos demuestra que tiene gran habilidad.

Debido al diseño de su espada, como una especie de látigo, Mitsuri es ideal para combates que requieran un largo alcance. Además, puede elaborar estrategias bajo presión. Ella no solo se enfrentó a una Luna Superior durante el Arco de la Villa de los Herreros, sino que se mantuvo en pie hasta el final, durante la batalla contra Muzan, en la que despertó sus Marcas de Cazador.

Iguro Obanai – El Pilar de la Serpiente

Iguro Obanai, Pilar de la Serpiente

Iguro Obanai, Pilar de la Serpiente

Iguro Obanai, el Pilar de la Serpiente. Este no solo tiene un pasado trágico el cual justifica su personalidad y lo pesado que puede resultar, sino que también tiene mucha técnica. Iguro es capaz de emboscar a los enemigos con técnicas de sigilo debido a su Respiración, lo que acompaña también con su flexibilidad.

Sin embargo, uno de los puntos débiles más importantes de Iguro es que carece de fuerza física suficiente, además de que es bastante frágil en comparación a otros Pilares. Pero pese a esto, fue capaz de luchar en la batalla final contra Muzan, despertando las Marcas de Cazador.

Muichiro Tokito – El Pilar de la Niebla

Muichiro Tokito, Pilar de la Niebla

Muichiro Tokito, Pilar de la Niebla

Es momento de hablar del Pilar más joven de todos y que es reconocido como uno de los que más rápido se integró a este grupo de élite, en tan solo unos pocos meses. Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla, con tan solo 14 años, posee una gran habilidad y talento natural con su espada. Esto lo demostró en sus batallas contra varias Lunas Superiores.

Sin embargo, su gran problema es que, al ser tan joven, carece de la experiencia en batalla que sí tienen otros miembros mayores de los Pilares. Pero, si este tuviera una edad superior, sin dudas estaría más arriba de esta lista. Aunque a su corta edad, fue capaz de despertar sus Marcas de Cazador. Gran parte de su talento se debe a que es descendiente de Yoriichi Tsugikuni, también conocido como Kokushibo, la Luna Superior Uno.

Tengen Uzui – El Pilar del Sonido

Tengen Uzui, Pilar del Sonido

Tengen Uzui, Pilar del Sonido

Existe mucho debate con respecto a Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, ya que algunas personas lo consideran débil por haber sufrido mucho daño en su batalla contra la Luna Superior Seis. Sin embargo, durante el Arco del Distrito Rojo, Tengen nos demostró su gran habilidad para el combate.

En primer lugar, el autoproclamado "Dios de las festividades" tiene una alta resistencia al veneno, por lo que pudo ser capaz de retrasar el avance de este cuando Gyuutaro lo atacó y envenenó. Pese a esta desventaja, pudo seguirle el ritmo y continuar luchando. También posee una gran fuerza física, solo superado en este aspecto por Gyomei Himejima. Además, es extremadamente rápido y puede reaccionar en cuestión de milisegundos. Por último, Tengen posee una gran habilidad para analizar la situación y elaborar planes, ayudado también por su habilidad de “Marcador, que le permite hallar debilidades en su oponente.

Kyojuro Rengoku – El Pilar de la Llama

Kyojuro Rengoku, Pilar de la Llama

Kyojuro Rengoku, Pilar de la Llama

El Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku. Su principal característica es una personalidad muy alegre, con un fuerte sentido de la justicia y responsabilidad. Este también es bastante rápido y posee una considerable fuerza física. En cuanto a su técnica con la espada, este fue capaz de soportar una batalla en contra de la Tercera Luna Superior, aunque perdió al final.

Si bien es cierto que Akaza, la Tercera Luna Superior, no utilizó todo su poder en la batalla, Rengoku demostró un gran despliegue de técnicas destructivas. No obstante, su principal debilidad es que este no fue capaz de estudiar a fondo todas las posturas de la Respiración de la Llama, ya que algunas páginas fueron arrancadas, por lo que este no posee conoce posturas defensivas.

Giyuu Tomioka – El Pilar del Agua

Giyuu Tomioka, Pilar del Agua

Giyuu Tomioka, Pilar del Agua

El actual Pilar del Agua y sucesor de Sakonji Urokodaki. Giyuu es un joven muy calmado, con una personalidad seria y responsable. Sin embargo, también ha demostrado tener una gran habilidad con la espada, desarrollando por sí mismo una postura adicional para la Respiración del Agua, la cual le permite repeler todo tipo de ataques y que le ayudó en su batalla en contra de Akaza, cuando se encontraban en el Castillo Infinito de Muzan.

Giyuu es muy habilidoso con la espada. Además de que cuenta con un gran abanico de ataques y movimientos, tanto ofensivos como defensivos y la Respiración que utiliza le aporta versatilidad ante todo tipo de situaciones desventajosas. Y, por si fuera poco, fue capaz de despertar su Marca de Cazador.

Sanemi Shinazugawa – El Pilar del Viento

Sanemi Shinazugawa, Pilar del Viento

Sanemi Shinazugawa, Pilar del Viento

Sanemi Shinazugawa, el Pilar del Viento, es considerado como el segundo miembro más fuerte dentro de los Pilares, siendo superando únicamente por una persona. Cuando conocimos a este personaje, tuvo una fuerte discusión con el protagonista, ya que repudia a los demonios y no confiaba en Nezuko. Aunque más adelante, conocemos su historia y todo lo que le llevó a ser quien es hoy en día.

En combate, Sanemi posee muchas técnicas destructivas y también defensivas. Este fue capaz de despertar sus Marcas de Cazador durante su batalla contra la Luna Superior Uno y sobrevivió el combate para, posteriormente, cargar en contra de Muzan. Es un joven impulsivo, con mucho talento, habilidad, fuerza, inteligencia y capacidad de crear estrategias.

Gyomei Himejima – El Pilar de la Piedra

Gyomei Himejima, Pilar de la Piedra y el más fuerte de todos

Gyomei Himejima, Pilar de la Piedra y el más fuerte de todos

Indiscutiblemente, el Hashira más fuerte de todos es Gyomei Himejima, el Pilar de la Piedra. Y es reconocido así por todos dentro del grupo. Este no solo posee gran fuerza física, sino que también tiene mucha experiencia en combates y talento para manejar su arma, la cual no es una espada, sino un hacha unida por cadenas a una bola con púas.

Gyomei se enfrentó contra la Luna Superior Uno. Si bien es cierto que tuvo ayuda de otros Pilares, como Sanemi y Muichiro, él fue quien mejor se desempeñó en contra de Kokushibo y quien pudo estar cerca de igualarle. Además, Himejima despertó y logró vencer la maldición de las Marcas de Cazador, pues una vez se activan, los usuarios no podrán vivir más allá de los 25 años.

Pese a ser ciego, Himejima ha entrenado el resto de sus sentidos. Cuenta con reflejos rápidos, gran fuerza, talento para las batallas, es inteligente. En definitiva, Gyomei tiene todo lo necesario para ser considerado como el Pilar más fuerte de su generación. Incluso consiguió elogios de la Luna Superior Uno y el mismísimo Muzan.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!