Demon Slayer: estas son las técnicas de respiración más sorprendentes que hemos visto hasta ahora
Son además habilidades imprescindibles para que nuestros protagonistas estén a la altura de sus mayores enemigos.

Son las principales técnicas ofensivas que utilizan los cazadores de demonios más talentosos vistos en Demon Slayer y gracias al buen hacer del estudio de animación Ufotable la aparición de estas en pantalla suelen ser sinónimo de emoción. Hablamos de las diferentes técnicas de respiración y tal como propuso anteriormente el medio Geekmi.news hemos decidido pararnos a analizar algunas de las respiraciones más interesantes que hemos visto en el anime hasta ahora.
Visualmente será difícil olvidar la técnica que usó Tanjiro en el enfrentamiento contra los clones de Hantengu en la actual temporada, pero la importancia de las técnicas de respiración en la serie va más allá de protagonizar grandes escenas. Y es que las respiraciones son también utilizadas como un recurso para enriquecer tanto la historia como a varios de sus personajes.
Las técnicas de respiración, un método para dar profundidad a los personajes de la serie
Estas técnicas son un gran método utilizado por Koyoharu Gotouge para trazar rasgos de la personalidad de varios de sus personajes. Un gran ejemplo de esto es Shinobu Kocho concediéndole con sus letales ataques venenosos un gran contraste con su frágil aspecto tal como ocurre con varios insectos a los que hace referencia, ya sea en sus ágiles saltos extendiendo sus brazos recordando al aleteo de una mariposa o usando su espada como si fuese un aguijón al realizar sus rápidas técnicas de respiración.

Los peculiares iris de los ojos de Shinobu pueden llegar a recordarnos también a los ojos de una libélula
La semejanza entre las respiraciones que vemos en sus portadores y la personalidad de los mismos no se queda solo en Shinobu, es difícil imaginar a Rengoku con una respiración que no sea la de fuego, transmitiendo con su fuerza de voluntad una gran energía a sus aliados. Lo mismo ocurre con Inosuke y su respiración de bestia, llena de movimientos impredecibles e impulsivos como un animal a la hora de defenderse.
Pero sin duda la respiración que más pilló por sorpresa a los fans del anime proviene de Zenitsu Agatsuma. La mayor particularidad del personaje y su respiración del rayo es que hace uso de ella mientras duerme y aún con ello logra alcanzar altísimas velocidades tanto en tierra como en aire otorgándole una rapidez parecida a la que vimos en el mismísimo Tengen Uzui.
Las habilidades de Zenitsu no solo fueron cruciales para enfrentar a Daki en la segunda temporada, son también una particular demostración de la gran capacidad ofensiva que puede conseguirse con algunas respiraciones a pesar de no ser dominadas por completo.