Demon Slayer: ¿qué es la carta que recibió Zenitsu y por qué se enfureció tanto?
Se trata de una de las escenas más importantes de la cuarta temporada de la serie.

La cuarta temporada de Demon Slayer y el arco argumental del 'Entrenamiento de los Pilares' han tenido como principal prioridad mostrar a los espectadores el necesario entrenamiento que debe realizar nuestro protagonista para mejorar sus habilidades y convertirse en un rival digno para Muzan Kibutsuji, Rey de los Demonios y antagonista principal de la obra.
Al igual que Tanjiro, otros cazadores como Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma se han aventurado a realizar este exigente entrenamiento coordinado por los Pilares, el cual nos ha dejado algunas de las escenas más divertidas de toda la temporada. Sin embargo, una que llamó especialmente la atención de los espectadores fue la protagonizada por un taciturno Zenitsu que decidió mantenerse alejado de sus compañeros tras leer una carta que mantuvo entre sus manos. ¿Cuál es el significado detrás de esta escena?
Las siguientes líneas incluyen spoilers de los capítulos 143 y 144 del manga de Demon Slayer.
El motivo por el que Zenitsu se puso furioso tras leer la carta
La carta que leyó Zenitsu en el episodio 7 informó que su maestro Jigoro Kuwajima había decidido quitarse la vida tras descubrir que uno de sus alumnos se había convertido en un demonio al servicio de Muzan Kibutsuji.

La carta que leyó Zenitsu informó que su maestro Jigoro Kuwajima había decidido acabar con su propia vida
El dolor que trajo consigo esta triste noticia se intensifica aún más cuando Zenitsu descubre que el alumno es Kaigaku, un joven espadachín que conoció en persona y con el que practicó la Técnica de Respiración del Rayo. Zenitsu también supo tras leer la carta que le entregó Chuntaro que Jigoro decidió realizar nada menos que el seppuku, también conocido como harakiri, el cual le provocó una muerte extremadamente lenta y dolorosa que el antiguo Pilar no merecía sufrir en absoluto.
En este punto tenemos que trasladarnos a una serie de sucesos que ocurren en los capítulos 143 y 144 del manga, los cuales nos mostraron el reencuentro e inevitable enfrentamiento entre Zenitsu y un Kaigaku convertido en la nueva Sexta Luna Superior. Antes de combatir, Zenitsu lamentó ante Kaigaku que no hubiera nadie para decapitar a Jigoro tras realizar el seppuku y darle al menos una muerte algo más rápida. La reacción de Kaigaku fue sorprendente, pues se jactó de la muerte de su antiguo maestro e incluso aseguró que no sentía ningún tipo de pena o arrepentimiento.
Las palabras de Kaigaku terminaron por provocar una profunda ira a un ya de por sí decepcionado Zenitsu, abriendo paso a una de las batallas más emocionantes del arco de la 'Fortaleza Dimensional Infinita', demostrándonos además el increíble aumento de poder que consiguió Zenitsu tras su entrenamiento con los Pilares.