Close Button
Compartir

¡Y las ventas seguirán aumentando!

El sitio web de noticias sobre medios de comunicación ICv2 informó recientemente que las ventas de manga en Estados Unidos se han duplicado en los minoristas rastreados por NPD BookScan en 2021. Las cuentas rastreadas por NPD enumeraron 24,4 millones de unidades de manga vendidas en 2021, lo que supone unos 15 millones más de unidades vendidas -una tasa de crecimiento del 160%- con respecto al año anterior. Por otro lado, el ICv2 advierte que hay un problema de clasificación que afecta al manga My Hero Academia, y es posible que el número real de unidades de manga vendidas sea mayor en ambos años.

El vicepresidente de ventas editoriales de Viz Media, Kevin Hamric, comentó a ICv2 en una entrevista que la empresa está experimentando más ventas en lo que va de año que en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, el ritmo de crecimiento es más lento en comparación con el año pasado. De este modo, añadió que el manga representó el 25% del crecimiento global de la industria del libro en Estados Unidos el año pasado. De ahí que las librerías minoristas como Books a Million y Barnes and Noble están dedicando más espacios al manga. Hamric declaró que espera que los problemas de la cadena de suministro continúen para la empresa durante el resto de este año natural, por lo menos.

Kimetsu-no-yaiba-manga-demanda

TITULO

La contingencia COVID-19, como un factor clave en la demanda de mangas impresos

ICv2 informó previamente que las ventas norteamericanas de manga impreso alcanzaron un máximo histórico en el año 2020, según su análisis de ventas de manga impreso basado en información de NPD Bookscan, Diamond Comic Distributors, Comic Hub y otras fuentes. El mercado norteamericano del manga se situó por debajo de los 250 millones de dólares en 2020. Así es que el mercado general del cómic norteamericano alcanzó un nuevo máximo de 1.280 millones de dólares en 2020.

El manga de la lista de espera y los estuches fueron un factor importante en las ventas del año, e ICv2 atribuyó esa demanda al aumento del streaming de anime durante la contingencia de la COVID-19, lo que llevó a un aumento de las compras de manga. Este nuevo pico superó el récord anterior, que fue en 2007. Después de ese año, la industria sufrió un fuerte descenso entre 2008 y 2012 debido a varios factores, como la crisis financiera mundial, la quiebra de la librería Borders, el descenso del anime en la televisión norteamericana y una menor lista de anime no emitido en Norteamérica.

Además, ICv2 señaló en abril de 2021 que el informe de NPD Bookscan para el primer trimestre de 2021 mostró un aumento del 29% en las ventas generales de libros impresos en los Estados Unidos, el mayor volumen de ventas de libros impresos en un primer trimestre desde que NPD Bookscan comenzó a rastrear las ventas de libros en 2004. Particularmente, el informe mostró un gran crecimiento en la categoría de novelas gráficas (4 millones más que en el primer trimestre de 2020), y el manga representó el 80% del crecimiento en esa categoría.

El vicepresidente de ventas, Hamric, declaró en una entrevista con ICv2 que Viz Media veía un crecimiento del 70% en el mercado estadounidense para 2020, en línea con un aumento del 43% en las ventas generales de manga en Estados Unidos en 2020, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Hamric ha comentado a ICv2, a propósito de una entrevista anterior, sobre el aumento de las ventas de los primeros volúmenes de manga y de los estuches durante la pandemia, y ha explicado que la empresa ha agotado y tenido que reimprimir todos sus estuches, especialmente los de los mangas que tienen adaptaciones al anime. Citó Haikyu! y Jujutsu Kaisen como ejemplos del crecimiento, añadiendo que este último está teniendo el mismo éxito que Kimetsu no Yaiba.

Jujutsu_Kaisen_Manga_Volumen_14_JP

Por último, el editor y director general de Yen Press, Kurt Hassler, también declaró en una entrevista con ICv2 en marzo que 2020 fue un año récord para Yen Press, ésta es una de las más grandes editoriales de manga en los Estados Unidos. Algunas de las obras de manga que ha traído a Occidente son: Akame ga Kill! Zero, por Takahiro y Kei Toru, Alice on Deadlines, por Shiro Ihara, Azumanga Daioh, por Kiyohiko Azuma, Black Butler, por Yana Toboso, Black God; argumento por Dall-Young Lim, ilustrado por Sung-Woo Park, Darker than black; argumento original por Bones y Tensai Okamura, ilustrado por Nokiya, etc.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!