Kimetsu No Yaiba: edad, altura y cumpleaños de todos los personajes

Aquí tendrás las características de los personajes de Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu No Yaiba: edad, altura y cumpleaños de todos los personajes

Kimetsu no Yaiba (también conocida como Demon Slayer) es una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotoge. Su primera publicación fue el 15 de febrero de 2016 en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha. Tras cuatro años, la serie llegó a publicar 23 volúmenes para concluir el 18 de mayo de 2020. La popularidad de esta serie se situó en 2021 como la segunda más vendida del año, sólo por debajo de Jujutsu Kaisen.

Más adelante, una adaptación al anime, producida por Ufotable se estrenó el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre del mismo año. A pesar de que la primera temporada no tuvo un éxito rotundo hasta el episodio 18, las cosas cambiaron radicalmente a partir de que este último la posicionara como una de las mejores animaciones de la década. Y, por fin, el estreno de la segunda película de Kimetsu no Yaiba, en noviembre de 2021, la convirtió en la película más taquillera del mundo. Actualmente, Ufotable ha confirmado que se encuentra trabajando en una tercera temporada, que mostrará el arco de la "Aldea de los Espadachines".

Los personajes de Kimetsu no Yaiba

A medida que la aventura de Tanjiro continúe, seguramente conocerá a otras figuras importantes que serán parte de la historia. Sin embargo, de los que conocemos ahora, cada uno tiene sus propias particularidades, ya sea un poder increíble, un gran sentido del humor u otras cualidades que lo caracterizan frente al resto del elenco. Sin embargo, no todos los fans saben los datos más importantes del elenco principal de los personajes, en donde podrás saber la edad de Tanjiro, las edades, cumpleaños y altura de los personajes de Kimetsu no Yaiba. Sigue leyendo para saberlo.

A continuación te mostramos una tabla con los datos de los personajes de Kimetsu no Yaiba:

PersonajeEdadCumpleañosPeso
Tanjiro Kamado13 (15 desde el episodio 3)14 de julio5'5" / 165 cm
Nezuko Kamado12 (14 desde el episodio 3)28 de diciembre5'02" / 153 cm
Zenitsu Agatsuma163 de septiembre5'5" / 164.5 cm
Inosuke Hashibira1522 de abril5'5" / 164 cm
Kanao Tsuyuri1619 de mayo5'5" / 164 cm
Genya Shinazugawa167 de enero5'11" / 180 cm
Sanemi Shinazugawa2129 de noviembre5'10" / 179 cm
Giyu Tomioka19 (21 desde el episodio 15)9 de febrero5'9" / 176 cm
Shinobu Kocho1824 de febrero4'11" / 151 cm
Tengen Uzui2331 de octubre6'6" / 198 cm
Mitsuri Kanroji191ro de junio5'6" / 167 cm
Obanai Iguro2115 de septiembre5'4" / 162 cm
Muichiro Tokito148 de agosto5'3" / 160 cm
Gyomei Himejima2723 de agosto7'2" / 220 cm
Kyojuro Rengoku2010 de mayo5'10" / 177 cm
Aoi Kanzaki16+N/A5'4" / 162 cm
Sabito13*N/AN/A
Tamayo500+2 de julio4'11" / 150 cm
Kagaya Ubuyashiki23N/AN/A
Muzan Kibutsuji10,000+N/A5'10" / 179 cm
RuiN/AN/A4'5" / 135 cm
Akaza200+N/A5'8" / 173 cm
Daki113+N/AN/A
Gyutaro126+N/AN/A
Doma133+N/A6'2" / 187 cm

*Edad en que él murió.

Tanjiro Kamado

Demon-Slayer-celebra-el-cumpleanos-de-Tanjiro-Kamado

Tanjiro es el protagonista de Kimetsu no Yaiba. Impulsado por la sed de venganza emprende un viaje en conjunto con su hermana, Nezuko, para terminar con todo aquel demonio que se cruce por su camino, tras la sangrienta masacre de su familia. Desde entonces, este Cazado de Demonios busca la manera de convertir a Nezuko en humana para terminar con la pesadilla. Amable y determinante, Tanjiro no se tocará el corazón a la hora de tomar decisiones contra sus peores enemigos.

Nezuko Kamado

-Nezuko-Kamado-en-Kimetsu-no-Yaiba

Nezuko Kamado, al hermana de Tanjiro, es uno de los personajes más jóvenes de la serie, puesto que cuando tuvieron lugar los eventos que cambiaron el rumbo de su familia, sólo tiene 12 años. En ese mismo momento, como maldición, se convirtió en demonio. Sin embargo, unos cuantos capítulos después, cuando Nezuko tiene 14 años, se conserva físicamente igual que aquel fatídico día. Incluso, la transición cambió su personalidad, volviéndola más atrevida que cuando era humana, pero no ha perdido el sentido de proteger a los suyos. Así pues, Tanjiro tendrá en sus manos la posibilidad de encontrar una cura para ella.

Zenitsu Agatsuma

zenitsu-1

Zenitsu Agatsuma sólo es un poco mayor que Tanjiro, sin embargo, no suele dar la impresión de valentía, ya que al menor intento suele guir. Aunque parezca imposible, Agatsuma es capaz de manejar un arma, lo que aprendió tras estudiar con Jigoro Kuwajima. Su pelo amarillo brillante (luego de la caída de un rayo), su piel clara y ojos dorados le otorgan una estética infantil que encaja a la perfección con su personalidad.

Inosuke Hashibira

inosuke.kimetsu-no-yaiba

Inosuke fue criada por jabalíes en su más tierna infancia, algo que se refleja en su forma de vestida. Su origen le ocasiona problemas con la tradición y las costumbres, aunque poco a poco se va a acostumbrando a este ritmo, tras pertenecer al Cuerpo de Cazadores de Demonios.

Esta guerrera siempre estará dispuesta a lanzarse a la batalla. A pesar de que sabe muy bien cómo cuidarse, tiene a sobrestimar sus propias habilidades, cayendo en agua hirviendo tras el fracaso. Constantemente busca el desafío y cree que es capaz de vencer a cualquiera.

Genya Shinazugawa

Genya-Kimetsu-temporada-3

Su trágica historia lo convierte en un personaje memorable. Genya fue testigo del horrible asesinato de sus hermanos en manos de una desalmada madre. También vio al único hermano que sobrevivió, Sanemi, matar fríamente a su padre. A pesar de que no es capaz de utilizar las técnicas de respiración, Genya puede luchar con suma destreza ya que posee el talento de absorber las habilidades de los demonios. Su naturaleza introvertido lo convierte en objeto de especulaciones, sin embargo, eventualmente adquiere habilidades sociales durante la serie.

Sanemi Shinazugawa

portada_kimetsu-258Sanemi Shinazugawa

Este personaje parece alguien con quien no se puede jugar, debido a que tiene tintes de locura. La psicosis con la que suele mirar a otros parece ser suficiente para destruir a cualquier enemigo que se le atraviese. No queda más que preguntarse hasta dónde llegará para inflingir daño.

Giyu Tomioka

Giyu-tomioka

Giyu es un veterano del Cuerpo de Cazadores de Demonios. Bastante reservado y distante, no es de muchas palabras y considera que los demás deberían seguir su ejemplo. durante su niñez, fue salvado por su hermana ante un demonio. Lamentablemente, nadie le creyó y de ahí que se volviera un ser muy cerrado.

Shinobu Kocho

Kimetsu-no-Yaiba-Así-era-el-traje-original-de-Shinobu-Kocho

Da la impresión de que Shinobu fuera la miembro del Cuerpo de Cazadores de Demonios más cálida, amable y simpática. Siempre sonríe y muestra un gran sentido del humor, pero esto no es más que una fachada para no demostrar su odio hacia los demonios, luego de que asesinaran a su hermana, Kanae Kocho.

En este sentido, Shinobu puede convertirse en un ser despiadado con su espada e incluso con las palabras. No tiene miedo a la hora de enfrentarse a cualquier guerrero, por más fuerte que sea. Y siempre lo hace tras una gran sonrisa.

Tengen Uzui

tengen-uzui-kimetsu-no-yaiba-cronicas-hinokami-2739105 (1)

Este personaje no está estrechamente vinculado con los demonios, sin embargo, sí es muy trágica su historia. Nacido en un clan de ninjas, con las enseñanzas de un padre cruel, Tengen fue educado para buscar la realización personal, sin importar las consencuencias para terceros. Después de haber sido engañado por su padre para matar a sus hermanos, Tengen empredió su propio camino.

Mitsuri Kanroji

Kimetsu-no-Yaiba-La-escena-de-Mitsuri-Kanroji-

Esta Cazadora de Demonios se ha ganado el corazón de los fans desde su aparición. A pesar de que ha sido breve, dejó una especie de legado en la serie, ya que es un personaje bastante interesante y peculiar. Durante la batalla, Mitsuri se convierte en una especie de ícono que demuestra que los golpes pueden verse como un espectáculo.

Obanai Iguro

demon-slayer-obanai-iguro-pilar-serpiente-quien-es

Obanai Iguro es la Serpiente Hashira, algo que debería indicarnos el nivel de poder que ostenta. En realidad no se sabe mucho sobre este personaje, ya que la serie lo ha presentado como un total miserio. Tampoco se conocen sus poderes, pero el hecho de que utilice la respiración de la serpiente le da mucho potencial para evolucionar dentro de la trama.

Muichiro Tokito

Muichiro-tokito

Muichiro Tokito, el Hashira de la Niebla, tiene un problema a la hora de demostrar suss emociones, por lo que da un aire de desinterés. De hecho, la mayor parte del tiempo está absorto en sus pensamientos. Gracias a esta actitud no sabemos mucho sobre el personaje, pero lo que sí sabemos es que su personalidad está vinculada a una serie de hechos trágicos que lo dejaron sin recuerdos.

Gyomei Himejima

-Gyomei-Himejima

Gyomei Himejima, el Hashira de Piedra, no ha recibido tanto protagonismo en el anime, ya que, principalmente, ha sido un personaje secundario, así que es probable que en la siguiente temporada adquiera importancia una vez que llegue al "arco de entrenamiento de Hashira". Gyomei es enorme y fuerte, pero que su apariencia no engañe, ya que es sumamente tranquilo y precavido. Se dedica enteramente al Cuerpo de Cazadores de Demonios, aunque, claro, esto no quiere decir que les tenga la suficiente confianza a sus compañeros de oficio.

Kyojuro Rengoku

Kyojuro-Rengoku-kimetsu

Rengoku es uno de los principales personajes en los que se centró la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, en donde siempre se le vio bastante enérgico y encantador. Incluso, podría decirse que es el personaje más sincero que el resto del elenco, aunque este optimismo sólo es una máscara para atraer una falsa sensación de seguridad en los demás.

Aoi Kanzaki

aoi-kanzaki-kimetsu

Tras la muerte de su familia a manos de los demonios, de la misma forma que Tanjiro, Aoi encontró la manera de canalizar este evento traumático en el Cuerpo de Cazadores de Demonios. Aunque no se destaca por sus dotes de luchador y se mantiene en cierto margen lejos del combate, Aoi prefiere quedarse en la Mansión de las Mariposas, donde cuida a otros luchadores heridos. Ayudó a Tanjiro y Zenitsu a rehabilitarse, después de eso, siguió entrenando a otros miembros del Cuerpo de Cazadores de Demonios. Así que su misión está centrada en ayudar a otros a sanar.

Tamayo

Tamayo-Demon-SLayer

Desde su primera aparición en el arco de Asakusa, Tamayo tiene su respectiva importancia a pesar de ser un personaje menor. Este demonio también es médico y se encuentra entre ambos mundos, utilizando sus poderes para la protección y a auxilio de los demás. Existe más allá de la influencia más allá de Muzan, para demostrar que los demonios pueden llvar una vida de bien; asimismo, alienta a Tanjiro a encontrar la forma de convertir a Nezuko en humana.

Kagaya Ubuyashiki

Kagaya-Ubuyashiki

En cierto modo, Kagaya no aparece tan recurrentemente en el anime, pero su figura cobra importancia en la serie gracias a que es líder del Cuerpo de Cazadores de Demonios y tiene muchas responsabilidades para guiar a la organización. Lamentablemente, Kagaya tiene una maldición que se manifiesta como enfermedad, lo que lo relega a un segundo plano en los momentos importantes.

Muzan Kibutsuji

Muzan- Kibutsuji

Muzan es el principal antagonista de Kimetsu no Yaiba y, por ende, se le considera como un enemigo fascinante. En el anime no ha aparecido en gran medida, sinembargo, la frialdad con la que destruiría a cualquiera resulta escalofriante. Su poder es incalculable y ninguno de los personajes son lo suficientemente fuertes como para vencerlo, aunque harán su mejor esfuerzo por controlar a este poderoso ser.

Rui

RUI-DEMON-SLAYER-5

Rui es el enemigo más aterrador al que se enfrentó Tanjiro en la primera temporada de la serie. En realidad se mantiene en calma, lo que lo vuelve inquietante, pero no menos poderoso que cualquier demonio de su tipo. El villano constantemente ha realizado intentos para recuperar a la familia que perdió por su transformación. Es uno de los miembros de mayor rango de los Doce Kizuki y posee un físico que posiciona como un digno oponente.

Akaza

akaza_demon_slayer

Este demonio de rango superior fue introducido en la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train. Su mortal batalla contra Rengoku causó una gran impresión sobre el personaje luego del desfile de efectos visuales que supuso su enfrentamiento que terminó con la desaparición de la Llama Hashira. Este demonio es de cuidado, ya que su destino es llegar a las grandes ligas. Sólo queda esperar para saber su desenlace.

Daki

daki-demon-slayer

Daki es una de las villanas más importantes del arco del Distrito de Entretenimiento de Kimetsu no Yaiba. Su personalidad cruel y despiadada se deriva de la inseguridad que le provoca no complacer a Muzan. Esta demonio de rango seis tiene una historia bastante trágica, ya que en el paso fue una cortesana que se le quemó viva, sólo para que su hermano, Gyutaro, la salvara en su lecho de muerte. Ambos han estado muy unidos, aunque no siempre están de acuerdo, se cuidan bien las espaldas. No hay muchos datos sobre Daki, además de que se le convirtió en demonio durante su adolescencia y ahora tiene más de cien años.

Gyutaro

guardianes-noche-kimetsu-no-yaiba-gyutaro-2654561

Hermano de Daki, Gyutaro, es el pilar fundamental de rango seis de los Doce Kizuki. Su físico es bastante peculiar y se decanta por la crueldad, Gyutaro intimidaría a cualquiera que se le pusiera por en frente, tanto por su aspecto como por su forma de ser. La única por la que se preocupa es por su hermana, pero de ahí en adelante muestra muy poca consideración por los demás.

Doma

doma_DemonSlayer_Doma_EntertainmentDistrictArcFinale

La adaptación del anime en el arco del Distrito del Entretenimiento cerró con la presentación de Doma, el demonio de rango dos de los Doce Kizuki. Con una mente retorcida, aparentemente es un demonio encantador que siempre trae la máscara puesta. No conoce la sensibilidad y jamás pierde la calma en calquiera de las situaciones. Tiene un desprecio por los humanos a quienes considera seres inferiores y dignos de compasión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti