Close Button
Compartir

Aquí te contamos cuál de los dos pilares es el más fuerte

Los pilares del Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) son los miembros de élite de los cazadores de demonios, expertos en el manejo de la espada con destreza en técnicas de respiración. Convertirse en Hashira no es un trabajo fácil, por esta razón es que la segunda temporada del anime ha traído de nuevo el debate sobre cuál de ellos es el más fuerte que hemos visto en acción, si Tengen Uzui o Kyojuro Rengoku.

Lo primero que hay que hablar es que hay únicamente dos formas en las que el puesto de Hashira se otorga a un cazador de demonios. Primero, tienen que demostrar su valía al servicio de la corporación con un conteo de muertes de al menos 50 demonios y el segundo es ser un Tsugoku de otro Hashira, luego de que un miembro actual anuncie su retiro o la muerte lo alcance en el campo de batalla, un sucesor será elegible para tomar el puesto junto con las responsabilidades.

Demon Slayer kimetsu no yaiba pilares tengen rengoku

Como hemos visto en la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), si hablamos en términos de poder, cualquiera de los pilares tienen la capacidad de superar en fuerza a cualquier adversario:

A fecha de este artículo ni su creadore Koyoharu Gotouge ni Ufotable han dado una clásificación oficial en la escala de poder de los Hashira, pero se puede hacer un cálculo aproximado en términos de su estilo de respiración y fuerza.

¿Qué son los Caminos Invisibles del episodio 78 de Shingeki No Kyojin?

¿Tengen Uzui o Rengoku de Kimetsu no Yaiba?

Lo primero que se tiene que poner en la mesa es la muerte del Hashira de la Flama, Kyojuro Rengoku, a manos de Akaza la tercera luna superior. Este evento que rompió los corazones de tantos espectadores demostró que él podría ser el más fuerte dentro de la organización y que fue capaz de decapitar a su enemigo. Desafortunadamente, el demonio escapó y logró quitarle la vida al pilar. Sin embargo, su muestra de poder y manejo con la espada denotan cuáles eran los alcances de este guerrero.

En el arco reciente donde el centro de atención está en Tengen Uzui, aún no está claro qué tan fuerte es. Aunque le hemos visto en combate en contra de Daki, la sexta luna superiora, y su hermano Gyutaro, puede que tenga algunos problemas en contra del Hashira de la Flama: Kyojuro Rengoku. Más aun, no olvidemos que la diferencia de poder entre la sexta y la tercera luna es abismal. Pero dejando a un lado eso, ¿podría Tengen conquistar la victoria sobre Kyojuro? ¿Es Tengen Uzui más fuerte que Kyojuro Rengoku en Demon Slayer?

La respiración de sonido de Tengen Uzui es una de las más fuertes de todos los cazadores de demonio en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), pero frente a la respiración de la llama puede que no lo sea tanto. Cuando Kyojuro Rengoku luchó contra Akaza, la tercera luna superior, pudo dominarlo e infligirle miedo con su voluntad de fuego. De hecho, este combate se suscitó porque el propio Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios, confiaba plenamente en Akaza. A fin de cuentas, este villano es el tercer miembro más poderoso de las lunas superiores y tenía ventaja con sus habilidades de regeneración rápida, así como con su control de sangre. Kyojuro siendo humano no puede regenerar sus heridas pero luchó hasta el final para cumplir con su deber.

Por su parte, vimos en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) que Tengen Uzui estaba teniendo dificultades para mantenerse al día con Gyutaro, la sexta luna superior (lugar que comparte con su hermana), quien pudo hacerle un gran daño con cierta facilidad. Esto deja en claro que Kyojuro Rengoku supera a Tengen en muchos niveles, ya sea en fuerza, técnica de respiración o intelecto de batalla. Entonces, para resumir, Kyojuro Rengoku es más poderoso que Tengen Uzui.

tengen uzui rengoku kimetsu no yaiba mas fuerte

Entre la organización de cazadores de demonios, Rengoku fue aclamado como un hábil combatiente que siempre se dedicó a cumplir con su deber como Hashira. Tengen admira y respeta a Kyojuro por su dedicación a proteger vidas humanas. Sin embargo, en la escena posterior a los créditos del episodio 15 de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), se vio a Tengen hablando consigo mismo acerca de no ser rival para Kyojuro Rengoku. De la nada, Kyojuro apareció en forma de espíritu para consolar a Tengen que piensa muy poco de sí mismo. Kyojuro le dice a Tengen que tiene la fuerza y el poder para proteger a todos y tiene que cuidar a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu. Por todo esto, puede que sea más débil, pero no dejará de ser un gran y memorable guerrero.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!