Kimetsu no Yaiba: esta es la razón por la que Muzan Kibutsuji se parece a Michael Jackson

Te explicamos la verdadera razón por la que el Rey de los Demonios de Demon Slayer se parece tanto a Michael Jackson.

Kimetsu no Yaiba: esta es la razón por la que Muzan Kibutsuji se parece a Michael Jackson

Desde que comienza el anime se habla muchas veces del Rey de los Demonios, aquel ser que creó aberraciones para construir un ejército de monstruos con el fin de conseguir su objetivo, ser inmune al sol. Cuando Tanjiro Kamado encuentra finalmente al tal Muzan Kibutsuji, los espectadores también se impresionaron por su apariencia, y no solamente por lo mucho que se asemeja a un ser humano y porque cuente con una familia común y corriente, sino también por su gran parecido con la leyenda del pop Michael Jackson.

A simple vista es fácil pensar que el villano está basado en el cantante, pues cuenta con una mirada muy similar, piel pálida, cabello enrulado y lo más increíble es que lleva un sombrero y pantalón del mismo estilo. Esto podría ser una inspiración directa o una simple casualidad, y si te has preguntado lo mismo al conocer a este personaje, a continuación, te vamos a dejar las respuestas sobre su interesante diseño.

Kimetsu no Yaiba: Está es la oscura razón detrás del sombrero de Mulan Kibutsuji

¿Por qué el diseño de Muzan Kibutsuji es similar a Michael Jackson?

Quien es realmente Kibutsuji Muzan

Kibutsuji Muzan, el demonio más poderoso

Se dice que Muzan está basado en Michael Jackson por su gran similitud, pero el creador nunca ha confirmado nada al respecto, por lo que en la comunidad de seguidores se ha quedado como un meme debido a que el personaje tiene un outfit muy parecido al del vídeo de "Smooth Criminal", ya que tiene el mismo sombrero blanco y los pantalones iguales a la interpretación del artista.

Sin embargo, lo que explicaría la apariencia del Rey de los Demonios podría tener mucho que ver con la era en la que se desarrolla la historia de Demon Slayer en Japón, porque esta estaría entre 1912 y 1926, la cual sería una época conocida como la "Era Taisho". Aquí se establecería cierto conflicto y un cambio cultural bastante grande que respondería muchas cosas sobre el diseño de Muzan.

Miedo a la influencia extranjera en Japón

mafia italiana

La mafia italiana que llegó a New York

Durante esta época los japoneses tenían un miedo increíble a la influencia extranjera, por lo que criminalizaban cualquier objeto o persona que proviniera fuera del país. Esto es debido a que durante el comienzo de esta era, empezaban a llegar muchos barcos extranjeros por diversos motivos comerciales y turísticos, pero en ese entonces, los japoneses juzgaban mucho a los estadounidenses y otros extranjeros por sus problemas con la delincuencia y la mafia, aunque también tenían presente las buenas cosas que cada país aportó al mundo.

Por otro lado, mientras que este cambio sucedía en Japón, en Estados Unidos se estaba pasando por una gran ola de bandas mafiosas italianas en New York y Manhattan, y los integrantes de estos grupos tenían una forma de vestir muy propia, como llevar sombrero corto y andar en traje. Esto representaba que podría venir de cierta mafia y es a lo que los japoneses le tenían miedo, lo cual explicaría que el villano de Kimetsu no Yaiba fue diseñado de tal manera que hiciera cierta referencia a la Era Taisho para ser visto como el criminal que es. De hecho, el mismo atuendo que usa Michael Jackson en Smooth Criminal está basado en este tipo de vestimenta debido a la temática de la canción.

Las Diez noches de sueño de Natsume Soseki

Las Diez noches de sueño de Natsume Soseki

Las Diez noches de sueño de Natsume Soseki

En el libro de las Diez Noches de Sueño del autor Natsume Soseki se encuentra un personaje llamado Shotaro, quien representaba la inseguridad de la influencia occidental en Japón en una historia donde intentaba escapar de una horda de cerdos que intentaban lamerlo hasta que muriera, y era una clara referencia a cómo la mafia podría adentrarse a Japón. Por supuesto, este personaje también contaba con un sombrero similar al que lleva Muzan y sería otra inspiración del villano en Kimetsu no Yaiba.

Cambio de apariencia de Muzan

Kimetsu no Yaiba

Muzan se hace pasar por un ser humano para que no lo descubran en Demon Slayer

Recordemos que Muzan es el Rey de los Demonios, y, por lo tanto, tiene muchas habilidades especiales que ha utilizado para adaptarse poco a poco a la sociedad humana, tanto así que incluso pasa desapercibido entre las personas. Esto quiere decir que probablemente el villano no tenga una forma física fija, ya que en cualquier momento podría volver a cambiar su estilo y su rostro para verse diferente. De hecho, si la historia se desarrollara en otra época, tal vez veríamos una versión muy distinta de Muzan Kibutsuji en Demon Slayer.

¿Cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el rey de los demonios en Kimetsu no Yaiba?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti