Kimetsu no Yaiba: ¿qué hashira puede sobrevivir al veneno demoníaco?

Sabemos que esta es una de las técnicas más poderosas, pero seguramente algunos pilares podrían soportarla

Kimetsu no Yaiba: ¿qué hashira puede sobrevivir al veneno demoníaco?

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer, disponible en Funimation, Crunchyroll y más, además de algunos capítulos posteriores del manga.

A pesar de su increíble fuerza y sus heroicos esfuerzos, Tengen Uzui de los pilares necesitaba mucha ayuda para derrotar a Gyutaro. La sexta luna demoníaca superior demostró no ser fácil de vencer en el arco del Distrito Rojo, casi reclamando la vida de un Hashira de más allá de la tumba. El veneno mortal de Gyutaro estuvo a solo unos momentos de matar a Tengen antes de que la técnica sangrienta de Nezuko salvara la vida del Hashira del sonido. Si Nezuko no hubiera estado allí, Tengen habría sido el Hashira número 16 en perder la vida luchando contra Gyutaro, y el número 23 en ir a Yoshiwara y no regresar con vida.

Aunque Tengen se considera uno de los Hashira más débiles, quizás con razón, hay pocas razones para creer que a la mayoría de los demás les habría ido mejor contra Gyutaro. Después de todo, Tengen es un ex shinobi con resistencia al veneno y todavía luchó para combatir los efectos del veneno lo suficientemente bien como para seguir luchando con eficacia. Suponiendo que ninguno de los otros Hashira sean ex shinobi que puedan resistir el veneno y detener sus propios corazones para detener su propagación, eso solo deja a uno que podría haber derrotado a Gyutaro y sobrevivido a su veneno sin la ayuda de Nezuko: Shinobu Kocho. Ella es una experta médica que podría encontrar una cura con cierta facilidad

kimetsu no yaiba

Shinobu Kocho, es una experta en todo lo relacionado con el veneno y se mostró en el arco "Montaña Natagumo" de Kimetsu no Yaiba para llevar siempre varios antídotos con ella. Teniendo en cuenta que incluso la resistencia de Tengen al veneno no iba a salvarlo de la de Gyutaro, cualquier otro Hashira además de Shinobu que fuera atacado por Gyutaro se enfrentaría a una muerte segura.

Así que, a pesar de que Gyomei Himejima fue la primera persona en la mente de Tengen cuando pensó en guerreros increíbles, y Muichiro Tokito tiene tanto talento que se convirtió en Hashira en apenas dos meses. Incluso Iguro Obanai, la Serpiente Hashira a quien Tengen había llamado como respaldo, se refirió a Gyutaro como el "inferior" de las lunas demoníacas superior, podría haber sucumbido fácilmente ante este ataque.

One Piece: mostró el Gear Fourth Final de Luffy

Shinobu, la hashira que podría haber sobrevivido al veneno demoníaco

Por lo tanto, es lógico que estos Hashira, que pueden estar mundos por encima de Tengen en fuerza, podrían haber derrotado a Gyutaro. Sin embargo, parece mucho menos probable que ellos, o cualquier otra persona, puedan derrotarlo sin recibir un solo rasguño, y eso es todo lo que se necesita para que su veneno mortal se afiance. Por ejemplo, Tengen le debe su vida al arte de sangre demoníaca de Nezuko para salir con vida, mientras que Shinobu es el único Hashira que no necesitaría traer a Nezuko en primer lugar. Aunque Shinobu es demasiado débil físicamente para decapitar demonios, es deslumbrantemente rápida y usa su espada especial para inyectar veneno de Wisteria a los demonios.

El veneno de glicinia es un anatema para los demonios, una sustancia que en realidad es capaz de matarlos con una gran dosis. Gyutaro mostró una tolerancia sorprendentemente baja, quedando indefenso por una pequeña cantidad en la punta de un Kunai. Si Shinobu y Gyutaro lucharon y se envenenaron entre sí, lo más probable es que el primero pudiera curarse a sí mismo, mientras que una dosis lo suficientemente alta de Wisteria sería suficiente para matar incluso a un rango superior como veremos en los arcos finales del anime.

kimetsu-no-yaiba-cosplay-shinobu

Shinobu Kocho, el insecto Hashira, compensa su falta de fuerza con una velocidad increíble y una gran cantidad de veneno, por lo que probablemente le habría resultado más fácil luchar contra Gyutaro y Daki que Tengen. Todo lo que tendría que hacer es apuñalar a cada uno de ellos una vez y esperar a que mueran por el veneno de Wisteria. No es que esto sea simple: después de todo, son de rango superior. Si bien parece que muchos de los Hashira pueden haber derrotado a Gyutaro más fácilmente que Tengen y los chicos, el veneno es la especialidad de Shinobu.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti