Close Button
Compartir

La forma final demoníaca ha recibido sus críticas de una parte de los otakus

En el episodio 6 del Arco del Distrito Rojo de Kimetsu no Yaiba, tuvimos la climática pelea en contra de Daki, la sexta Luna demoníaca. Durante la mitad del combate, Nezuko adoptó su forma definitiva de demonio (que toma inspiración de su yo como adulta), con esta nueva forma física ha liberado un poder parecido al de cualquier otra luna demoníaca superior, como demostró con su patada a la cabeza de Daki causándole un grave daño. Sin embargo, este momento no ha sido bien recibido por todo el público, que lo ha llenado con críticas y controversias en redes sociales. De acuerdo con los señalamientos, han s*xualizado la imagen de una menor de edad.

Por si no lo sabes, el pasado domingo 9 de enero de 2022 se emitió el sexto episodio del Arco del Distrito Rojo de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba. Allí, su comunidad de fans vieron el gran combate entre Daki, Tanjiro Kamado y Nezuko con el gran cambio físico que experimentó esta última bajo los efectos de su forma demoníaca definitiva, tras haber sido víctima de sus enojo y cólera tras haber visto sangrar a su hermano.

kimetsu no yaiba ep 6 nezuko demonio

Si bien la transformación de la hermana de Tanjiro Kamado era algo que quienes han leído fielmente el manga de Koyoharu Gotouge habían visto venir, ha tomado por sorpresa a algunos usuarios que desconocían el contexto y el desarrollo de esta demonio. Por todo lo anterior, no es nada nuevo que haya personas que hayan arremetido contra esta chica:

Por ejemplo, Cait en Twitter dio el siguiente mensaje: “Todavía no puedo creer que algunas personas estén s*xualizando a Nezuko. Ustedes están enfermos y me dan asco. Incluso si es un dibujo eso no cambia que sea una menor de edad”. De acuerdo con esta persona, el problema ha venido desde Ufotable, el estudio de animación responsable de la adaptación al anime, quienes han cambiado el diseño de esta chica.

Aunque, poco después hubo otras personas que señalaron que el diseño era el mismo que del manga:

Luego de estas respuestas, aclaró que elle se refería a la comunidad de fans de Kimetsu no Yaiba quienes le han dado este tratamiento a Nezuko Kamado desde antes de su cambio físico en el sexto capítulo del Arco del distrito Rojo del anime.

Ciertamente esta no es la primera vez que Kimetsu no Yaiba ha recibido críticas por su adaptación al anime, antes ya había habido quejas sobre su violencia gráfica a inicios de esta segunda temporada. Pero, en este caso ¿cuál es la verdad detrás de este cambio físico?

Kawaki se ha convertido en el verdadero sucesor de Naruto...aunque no cómo quisiéramos

¿Cuál es la verdad detrás de esta nueva forma de Nezuko de Kimetsu no Yaiba?

La verdad del cambio físico de Nezuko durante el episodio 6 del Arco del Distrito Rojo de Kimetsu no Yaiba es que esta forma demoníaca toma inspiración de su versión adulta, a diferencia de otros demonios... ella no tiene grandes modificaciones físicas (como es el caso de Enmu, Azaka, etc.). En realidad, su cambio más notable es la fuerza descomunal que obtiene en esta forma. De hecho, rompe su mordaza de una sola mordida. Esta es la primera vez que vemos la forma demonio de Nezuko llamada ‘berserk’, una creada por el enojo, la venganza y la sed de sangre, con la que puede combatir en igualdad de condiciones con una luna demoníaca como demostró con Daki. De hecho, es una que dura muy poco tiempo en escena.

Además de su cambio de estatura, ella posee un cuerno blanco en su frente, y un patrón de hojas que cubre todo su cuerpo, especialmente sus brazos, torso y piernas. Cada uno de estos elementos, le da una apariencia más demoníaca y diferente a su habitual transformación de demonio (en la que sus pupilas cambian de forma y sus garras se extienden). De igual forma, su cuerpo como mujer adulta tiene cambios de estatura, crecimiento de cintura, entre otros detalles.

nezuko kimetsu no yaiba

Nezuko en kimetsu no yaiba

Como bien sabemos, ella tiene que descansar durante mucho tiempo para no atacar a otros humanos en búsqueda de sangre, pero en esta nueva forma demonio de Nezuko pierde el control sobre sí misma y va en caza de sangre humana. Y como Takeo declaró en el episodio, esta protagonista casi renuncia a su humanidad debido a esto. Afortunadamente, esto no ocurrió y volvió a su forma humana gracias a su hermano Tanjiro Kamado quien logró calmarla.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!