La primera película de Demon Slayer tiene la oportunidad de solucionar uno de los problemas más grandes en el manga
El manga de Demon Slayer está muy bien, pero terminó de forma abrupta y esto debería ser corregido por las películas

Hace algunos días se estrenó el tráiler principal de la primera película que conformará la trilogía final de Demon Slayer y que abarcará la conclusión de la obra de Koyoharu Gotoge. Este vídeo nos dejó sorprendidos debido a la gran calidad que ha puesto Ufotable en la animación, banda sonora, detalles, dibujos y más. Definitivamente, ha aumentado el hype.
No obstante, algo que ha cautivado la atención de los que leyeron el manga es que, más allá de esta animación brutal, esta película tiene el potencial de corregir uno de los problemas más graves que presentó el manga en esta etapa final. A continuación, te contaremos más detalles.
La primera película de Demon Slayer podría corregir uno de los principales problemas del manga
El material audiovisual que se ha revelado hasta ahora no ha hecho más que incrementar la emoción y expectativa de los fans de Demon Slayer, pues luce espectacular. Ufotable no decepciona y parece que incluso ha superado sus trabajos anteriores.
Pero más allá de la calidad general de animación, podemos destacar que esta primera película de Demon Slayer abarcará tres intensas e impresionantes batallas del Arco de la Fortaleza Infinita. Estos conflictos, además, tendrán repercusión en la trama para el resto de las películas.
Esta primera película parece tener el potencial de solucionar un grave problema que tenía el manga. Concretamente, el ritmo. Y es que el material original, en este tramo final, se sentía muy apresurado y que cerró muchas tramas abruptamente. Esto es algo innegable y ahora depende del largometraje solucionarlo.

Ufotable tiene el potencial de solucionar un gran problema que tenía el manga
Todo el conflicto final, en el manga, se siente muy apresurado. Incluso los combates ocurren de forma abrupta y no abordan correctamente todo el desarrollo y dinámicas de los personajes involucrados. Y esto es algo negativo, pues la conclusión podría parecer forzada.
Es aquí donde entra esta y el resto de las películas de la trilogía, pues tendrán que mejorar el ritmo y la manera en que se abordan estas batallas que son tan intensas y, en muchos casos, sentimentales.
Un punto a favor que tienen las películas es que los personajes involucrados ya tienen un vínculo sólido con los espectadores, por lo que las personas experimentarán una auténtica montaña rusa de emociones.

Demon Slayer tiene el potencial de, en el anime, finalizar por todo lo alto
Algunos lectores del manga consideran que las peleas de este arco, en el manga, se resuelven de forma decepcionante, o al menos de una forma que no es la más atractiva en términos narrativos. Sí, hay enfrentamientos brutales, pero son apresurados y esto es algo que se siente.
En este sentido, Ufotable debería tener en mente este problema de ritmo con intención de solucionarlo y contarnos toda la narrativa y el trasfondo que se abarca en el manga, pero de forma más detallada. El estudio debe tomarse su tiempo donde haga falta para ofrecernos una experiencia perfecta e inmersiva.
Esto nos lleva a otro punto interesante y es el material inédito. Evidentemente, para que Ufotable corrija estos problemas de ritmo del manga será necesario que añada contenido original y que no se apegue a la fidelidad de la obra. Pero esto no es algo negativo.
El manga es un medio específico y que cuenta con sus propios recursos y elementos para contar su historia en pocas páginas. Mientras que, el anime, dispone de otras herramientas interesantes, así como más tiempo. Por ende, pueden tomarse ciertas licencias para añadir imágenes completamente nuevas y que sirvan para profundizar más en la trama.
Dicho de otro modo, no es necesario que Ufotable haga una copia 1:1 del manga y simplemente adapte los paneles, sino que deben añadir contenido adicional que aporte valor y que expanda este conflicto final. Hay una gran esperanza puesta sobre el estudio, ya que ha demostrado que sabe tratar con cariño a esta franquicia.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.