Close Button
Compartir

Todo indica que Tengen tiene muchas más habilidades.

No es ningún secreto que los fans de cualquier serie de manga o anime discutan abiertamente las cualidades, e incluso defectos, de los personajes emblemáticos de cada una de sus series favoritas. Esto los ha llevado en gran medida a descubrir más detalles sobre sus historias que, probablemente, no habían considerado desde el inicio de la discusión.

Pero lo que no sorprende es que en diversas ocasiones ha habido serios desacuerdos en cuanto a los poderes de los personajes. Lo que es el perfecto escenario para demostrar quién podría tomar el control en un combate determinado (que podría suceder... o tal vez no) o salvar el día y convertirse en héroes cada vez más reconocidos dentro y fuera de sus universos. Y, en realidad, las conclusiones a las que pueden llegar a veces son realmente impresionantes, sobre todo cuando se trata de las teorías más alocadas. Lo mejor de todo es cuando estas definiciones terminan por convertirse en una especie de profecía. Pero, ante muchas discusiones en redes, llegamos al mismo punto: demostrar la fuerza de los personajes entre los fans es casi una costumbre desde siempre.

Shingeki no Kyojin también tiene a sus favoritos

Si bien, puede haber algunas peculiaridades que les han valido popularidad a los protagonistas, héroes, villanos o personajes secundarios de múltiples series, Shingeki No Kyojin no se queda atrás en cuanto a su construcción y narrativa. Y cuando se trata de entrar en acción, Isayama sabe perfectamente qué paso dar con ellos. Tanto es así que último arco argumental ha dejado boquiabiertos a los fans en un giro inesperado tras el Retumbar de Eren Jaeger. Definitivamente este evento catastrófico cambiaría por completo el destino de los eldianos. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los poderes más importantes: una herencia de Ymir, los poderes del Titán Fundador. De esta manera es que los otros personajes también se han hecho de sus propios espacios entre la admiración de los seguidores de Shingeki No Kyojin.

Para comprender mejor, el conflicto entre los fans se deriva principalmente de dos cazadores de demonios: Kyojuro Rengoku y Tengen Uzui. El primero de ellos, Rengoku, pertenece al Cuerpo de Exterminio de Demonios. Su entusiasmo, carisma y conciencia lo han convertido en uno de los miembros más importantes para la digna tarea de ir en búsqueda de los demonios más imponentes de la serie. Pero lo que nos interesa en este debate es precisamente la fuerza y resistencia que lo distingue, a la par de una velocidad mejorada que, por mucho, llegaba a superar al propio Tanjiro. Aunque sus habilidades como Espadachín (mismas que en algún momento utilizó para cortar el brazo de Akaza) también forman parte de sus virtudes, como la respiración de la llama, un estilo único de combate en que es capaz de utilizar 5 técnicas distintas para conformar un elaborado ataque contra sus enemigos más poderosos.

Demon-Slayer-Rengoku-1-1200x675

Por otro lado, tenemos a Tengen Uzui. Es cierto que este personaje secundario no tuvo tanto impacto en la narrativa como entre los fans, al parecer. Pero no por ello hay que olvidar que este cazador de demonios, también miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios, tiene sus respectivas habilidades que le han valido el respeto entre sus compañeros. Sin embargo, antes de continuar con sus poderes, cabe mencionar que tenía una personalidad llamativa, ya que solía considerarse como una especie de Dios y actuaba demasiado extravagante, sobre todo cuando sus semejantes adoptaban comportamientos similiares.

Ahora sí, entrando en materia, sus poderes estaban estrechamente ligados con una velocidad y fuerza sobrehumanos que, por supuesto, lo catalogaron como el pilar más rápido de la historia (que, curiosamente, le daba un aspecto de teletransportación). Y en cuanto a su fuerza, fue el segundo pilar más fuerte, superando incluso a Gyutaro (cuyo veneno puede matar de manera instantánea a cualquiera). Pero estas no eran sus únicas habilidades, como shinobi, había desarrollado un gran sigilo y una audición extraordinaria.

Kimetsu-no-Yaiba-Tengen-Uzui-Espadas

La verdadera pregunta, ¿Rengoku o Tengen?

Como bien dijimos, las discusiones sobre la fuerza de los personajes son bastante comunes en redes como Reddit, donde un grupo de fans debaten cuál ganaría si se enfrentasen. De este modo, estos dos miembros, Rengoku y Tengen, del Cuerpo de Cazadores fueron el foco de atención esta vez, cuando un usuario de Reddit, KnYChan2 decidió plantear la teoría de que Tengen podría superar sin dificultades a Rengoku, haciendo alusión a la segunda temporada que les dio su respectivo protagonismo. Sin embargo, el debate no terminó ahí, ya que otros usuarios de Twitter compartieron su propia opinión.

Shingeki-no-kyojin-rengoku-tengen

Lamentablemente la discusión todavía no ha terminado para hacer un recuento de los votos, sin embargo, las opiniones parecen estar divididas en la misma proporción. Algunos fans se inclinan por Rengoku, pero otros señalan los poderes extra de Tengen. Así que habría que admitir que tal vez Tengen tenga ciertas ventajas que le garantizarían la victoria.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!