¿Cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el rey de los demonios en Kimetsu no Yaiba?

Este villlano de Demon Slayer tuvo que sacrificar mucho para convertirse en lo que es.

¿Cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el rey de los demonios en Kimetsu no Yaiba?

Muzan Kibutsuji es el rey de los demonios de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), sin embargo su punto en la serie es el eclipse de su legado. Su origen se remonta a 1,000 años antes de los sucesos principales en los que intervienen Tanjiro Kamado y compañía. En un sentido muy estricto, él ha superado su humanidad y sometido a la sociedad ante el devastador poder demoníaco que posee. Pero, como todos los demás demonios, alguna vez fue un humano.

1,000 años antes de los sucesos principales de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), durante la era Heian de Japón, Muzan Kibutsuji había sido declarado muerto antes de nacido, pues su corazón se había parado múltiples veces, mientras se encontraba dentro del vientre de su madre. Sin embargo, antes de que fuese cremado, este niño luchó contra todo pronóstico y sobrevivió, aunque con varias secuelas que lo acercarían a la muerte, pero todo cambió cuando alcanzó los 20 años de edad.

Muzan Kibutsuji se negaba a morir y acudió a un médico que preparó un experimento capaz de extenderle la vida. Él le dio medicina creada a partir de la flor conocida como la lirio "Araña Azul", pero los resultados no cumplieron las expectativas del villano de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) y acabó asesinándolo. Este evento le hizo darse cuenta que este procedimiento le había dado fuerza sobre humana, aunque lo había hecho sensible a la luz solar.

La medicina del liro "Araña Azul" había creado al primer demonio de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), Muzan Kibutsuji.

por qué muzan es rey demonios kimetsu no yaiba

De esta manera, su nueva forma de saciar su hambre demoníaca era devorando carne humana. Esto no fue un gran conflicto para Muzan Kibutsuji, quien había sido intoxicado con el inmenso poder que tenía como el rey de los demonios de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). Desafortunadamente para él, era incapaz de vivir a la luz del día y, peor aun, cuando intentó replicar y perfeccionar la medicina del doctor, esto fue imposible. Las anotaciones que había dejado eran imposibles de descifrar.

Esto lo orilló a crear demonios a partir de su sangre que contenía el lirio "Araña Azul", con la esperanza de que alguien tuviese inmunidad a la luz solar. Sin embargo, esto nunca pasó y empezó a ocupar su poder para realizar tareas; las lunas superiores se convertían en los demonios en quienes más confiaba, a Akaza le confiaba la búsqueda (infructífera) de más plantas de este titpo y a Kokushibo, le guardaba un genuino aprecio, luego de que asesinase a las personas que podían manejar la respiración solar (la única capaz de herir el cuerpo de Muzan en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)).

por que muzan kibutsuji rey demonios kimetsu no yaiba demon slayer

Al final, Muzan Kibutsuji teme a la luz solar porque tiene miedo de volver a ser esa criatura débil que fue en su juventud. Está dispuesto a sacrificar las vidas que sean necesarias porque, como cualquier otro ser humano, tiene miedo a la muerte.

Este gatito se convierte en Tanjiro de Demon Slayer y es lo más adorable que vas a ver hoy

Kimetsu no Yaiba, segunda temporada

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) está estrenando ya su segunda temporada en Funimation, Crunchyroll y Netflix, esta recapitula los eventos vistos en su celebrada película del 2021. Más aun, ahora que está disponible en español latino.

Su historia comienza con su protagonista, Tanjiro Kamado, un joven que vende carbón para vivir, ha perdido a su familia a manos de Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios, a excepción de su hermana menor Nezuko. Desafortunadamente, ha perdido su humanidad y se ha convertido en una bestia.

Ahora, su misión en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) será convertirse en un cazador de demonios para devolverle su humanidad y vencer a Muzan Kibutsuji. Afortunadamente, conocerá a grandes personas en su camino que le ayudarán a lograr en su cometido, como de Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma.

Como mencionábamos al inicio, en la película Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train, vemos cómo nuestro grupo de protagonistas se reúne con Kyojuro Rengoku, el pilar de la flama. En el tren, tienen que enfrentarse a Enmu, una luna demoníaca capaz de controlar los sueños de la gente para quitarles la vida.

Revelan los últimos detalles sobre la temporada final de Ataque a los Titanes
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti